¡Nada se resiste! Escaneando carretes de 110 con el Digitaliza 120

4

Cómo nos gustan los carretes caducados, las cámaras analógicas viejas, y los formatos peculiares… pero, ahora que he conseguido la cámara de 110, que por fin he hallado algún cartucho perdido y después de discutir con el laboratorio de turno para que lo revele… ¿cómo escaneo los negativos?

Posiblemente, muchos de nosotros tengamos guardados en el cajón de las fotos (si, ese cajón en la habitación de nuestros padres, donde tienen cabida años y años de recuerdos en forma de fotografías) algún negativo de 110.

El formato de 110 tenía que ser la revolución de la fotografía, por su reducido tamaño y por su facilidad de uso (el carrete era un cartucho que se introducía tal cual en la cámara). Claro que este tamaño reducido también era un hándicap en cuanto a calidad.

No hace demasiado compré en un Cash Converters una Agfamatic 2000 Pocket. El precio 4 euros, y el estado perfecto. Inquieto y obsesivo como puedo llegar a ser, quería usarla sí o sí. Y después de mucho rebuscar, conseguí unos cuantos carretes.

Después de conseguir que en el laboratorio me los revelaran (es un formato raro, ya no se hace, habría que preguntarlo) llegaron a mis manos los negativos… y me tocó pensar en cómo escanearlos.

¿Y que tenía a mano? ¡Pues un fantástico Digitaliza 120! En un principio pensé en el de 35mm, pero al tener los negativos en mi mano, vi que el ideal era el de 120! Cogía perfectamente el negativo, e incluso podía escanear dos tiras al mismo tiempo (como soy un poco maniático con la numeración de las fotos, lo hice de uno en uno)

Para facilitarme el trabajo, opté por poner los negativos lo más cerca posible de los bordes del Digitaliza, para así tener una referencia y poder ponerlos rectos y alineados, cosa que hace mucho más sencillo el escaneo y nos ahorra tener que ponernos a editar la imagen para dejarla recta.

¡Y aquí está el resultado del escaneo!

Créditos: yomimmo1

Como veis, ¡ningún formato se resiste!

escrito por yomimmo1 el 2012-03-15 #equipo #tutoriales #110 #tipster #truco #trucos #escaneo #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #escaneado #digitaliza-120

4 Comentarios

  1. jlruido
    jlruido ·

    Muy interesante, gracias!!

  2. narando001
    narando001 ·

    ¡Dios mío! ¡Me encanta! Yo tengo una Holga 110 mini,pero es IMPOSIBLE encontrar carretes de 110, aunque sí que me los pueden revelar... ¿Dónde los has conseguido tú? ¡Los resultados son buenísimos!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Pues los resultados están geniales! En mi laboratorio habitual tienen una cámara de 110 expuesta, pero no se si está a la venta o que, y siempre que voy la miro con recelo... me encanta!! jajajaja

  4. mononoke
    mononoke ·

    Buenas! yo tengo una kodak ektra 150 y no encuentro carretes... dónde hay??? danos alguna pista yomimmo1!!!

Más artículos interesantes