Cómo hacer largas exposiciones con la LomoKino

2012-03-15

¿Alguna vez te has preguntado si se pueden hacer largas exposiciones con la LomoKino? La respuesta es sí, ¡y con esta modificación de Mandi en Lomography HQ, podrás saber cómo!

  • Quita la parte delantera de la LomoKino. Saca los seis pequeños tornillos que hay en la parte posterior de la parte delantera. Echa un vistazo a las piezas de dentro y recuerda dónde y cómo las quitaste. Desatornilla el disco/palanca de apertura y quítala con cuidado tirando hacia afuera del objetivo/obturador.
  • Estate atento a la estructura del obturador. Al mover la palanca (lo que está unido al resorte) y soltarla de nuevo, podrás ver que ésta está en contacto con el menor de los salientes de el disco del obturador, provocando la exposición. El saliente más grande libera el flash, haciendo que los dos contactos de metal se toquen.
  • Quita los cuatro tornillos que sujetan esa pieza. Levántala con cuidado y gírala en el sentido contrario a las agujas del reloj. Los dos contactos de metal parece que están en medio. Intenta no doblarlos demasiado ó el flash no disparará nunca más en la LomoKino.
  • Ahora, todo lo que tienes que hacer es devolver las cosas a su posición original, con el disco del obturador cogido entre los contactos. Mira la foto, por favor. Necesitarás toquetear un poco.
  • Si vuelves a mover la palanca, ésta no debería volver a tocar el disco del obturador, pero el obturador seguirá abierto (puedes comprobarlo mirando a través de él). Luego, vuelve a atornillar la pieza del obturador.
  • Por último, puedes contruir tu propio disparador haciendo una copia del disco/palanca de apertura con un material apropiado. ¡Yo tomé impresión fotográfica y me sirvió! No debe ser translúcida en absoluto, y lo más negra posible. Debe cubrir el espacio necesario para evitar que entre la luz en una posición, y en la otra, debe dejar suficiente espacio para que no interfiera con la imagen.
  • Pon este disparador hecho a mano donde corresponde, atornilla, atornilla, atornilla… ¡y acción! ¡Ah, y no olvides abrir y cerrar el disparador para cada exposición!

Entra en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La nueva cámara de 35mm de Lomography te permitirá capturar la acción e inmortalizar tu historia en película! Dispara 144 fotogramas en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras de arte cinematográficas. ¿Quieres ver una película al estilo de la vieja escuela? ¡También ofrecemos ==un pack que contiene la LomoKino y el LomoKinoscope ==!

escrito por tomas_bates el 2012-03-15 #equipo #tutoriales #larga-exposicion #cambio #modificacion #tipster #bulbo
traducido por liquorice

Más artículos interesantes

  • Retratando con la lente Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-11-02 #news #gente
    Retratando con la lente Petzval

    ¿Te interesa saber cómo se comporta la lente artística Lomography Petzval? A continuación te dejo mis impresiones de esta original lente para que tú también comiences a hacerte una idea de lo que puedes lograr con ella.

    2015-11-02 2
  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

    2015-12-23
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Novedades de la Tienda

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡Buenas noticias! Nuestro anterior éxito de Kickstarter, la Lente Artística Petzval 58 Control Bokeh, ¡está en stock y lista para envío! ¿A qué esperas? ¡Ve a la tienda y consigue la tuya ahora!

  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

    2015-11-04
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 1
  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

    2015-10-07
  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Haz que Cada Instante Cuente: El Nuevo Producto Misterioso de Lomography Parte 2

    escrito por Lomography el 2016-08-26 #equipo #news
    Haz que Cada Instante Cuente: El Nuevo Producto Misterioso de Lomography Parte 2

    ¿Sigues sin tener respuesta después de la primera pista? Esperamos que esto pueda ayudarte.

    2016-08-26
  • La Lubitel en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-26
    La Lubitel en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España – hechas con la cámara Lubitel. ¿Ya tienes la tuya?

    2016-08-26
  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26