Capítulo 65 de “El Gran Libro de la LC-A”: Y ¿Qué Demonios Tiene esto Que ver con la Lomografía?

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

68a. 68a. Con la presentación de la fotografía fue finalmente posible conservar los momentos más preciosos de la vida.

La invención y desarrollo de cámaras compactas hizo posible la toma de instantáneas diariamente y accesible a todo el mundo. Los avances en tecnología consiguieron cámaras más pequeñas y menos complejas, y de ese modo más sencillas de usar por todos. Lo que es más, el desarrollo de los materiales y la automatización de la producción permitieron que se fabricaran cámaras a, comparativamente, precios más bajos mientras se mantenía la calidad de sus fotografías. Fue en este momento cuando la fotografía se transformó de un proceso mecánico calculado y medido a un proceso de acción. Anteriormente, los resultados habían dependido de que los conocimientos técnicos del fotógrafo fueran suficientes para manejar las complejas funciones del aparato fotográfico. Desde entonces las cámaras empezaron a ser fabricadas con mecanismos automáticos. El fotógrafo se liberó de las restricciones mecánicas del pasado y podía ahora abrazar la parte artística de la fotografía. Y aquí es donde la Lomografía entra en juego: ¡hacer fotos no debería ser una interrupción en tu vida, sino parte de ella! La constante evolución de la tecnología, importantes desarrollos en la economía y la apertura y concienciación de la sociedad hacia una cultura visual hicieron posible que todo el mundo llevara una pequeña cámara en su bolsillo, a todas partes y en todo momento. Por primera vez la gente no tenía que preocuparse por tonterías técnicas. Simplemente podían dejarse llevar por el momento y permitir que su visión individual del arte corriera libremente ¡No pienses, dispara! Los Lomógrafos celebramos la pasión por las instantáneas espontáneas, el carácter único y la calidad de la película analógica y la síntesis perfecta de estos dos factores que las cámaras compactas, fáciles de usar y de calidad, como la LOMO LC-A+ nos ofrecen. Ven y echa un vistazo con nosotros a más de 100 años de historia de las cámaras compactas y observa por ti mismo donde yacen las raíces de nuestra actual pasión fotográfica!

Visita el micrositio del libro

escrito por ungrumpy el 2012-03-16 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #camaras #historia #extracto
traducido por lady_diana

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • Aitor Saraiba con La Sardina DIY

    escrito por rafaelcabral el 2018-01-19 #equipo #cultura #gente #lugares
    Aitor Saraiba con La Sardina DIY

    El artista de Madrid Aitor Saraiba comparte con nosotros el resultado de la personalización de su Sardina DIY. ¡Descubre el fantástico diseño y conoce más sobre su vida mientras escribe, dibuja, y vive a través de las fotografías que ha ido capturando con ella....

    2018-01-19
  • Mi Historia de Amor con el Gran Formato

    escrito por Montague Fendt el 2017-11-10 #equipo
    Mi Historia de Amor con el Gran Formato

    El Lomógrafo Montague Fendt nos dice qué es lo que le hizo enamorarse de la fotografía de gran formato, y comparte algunas de las primeras imágenes que ha sacado con su cámara Chamonix 4×5.

    2017-11-10 2
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Black Jack

    Diana F+ Black Jack

    La Diana F+ Black Jack, viene vestida de riguroso negro, con ligeros destellos plateados. Sin olvidarnos del pequeño gran detalle en la rueda transportadora: el as de picas para que nos dé suerte allá dónde vayamos.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

    2017-05-29
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Novedades de la Tienda

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Pack Lomo LC-Wide Instant

    Compra el Pack Lomo LC-Wide Instant, ¡y consigue hasta un 50% de descuento en el respaldo instant, y el Kit LC-Wide Instant GRATIS!

  • Viajando con Daniel Alea y la Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-08-02 #equipo #gente
    Viajando con Daniel Alea y la Lomo'Instant Automat Glass

    El fotógrafo Daniel Alea se ha ido de viaje con su Lomo'Instant Automat Glass y este es el fantástico resultado. ¡Conoce a Daniel y descubre su maravilloso trabajo!

    2017-08-02
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Walter Meregalli

    escrito por lomosmarti el 2018-02-20 #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Walter Meregalli

    Hemos hablado con el fotógrafo italiano Walter Meregalli, que se llevó el Sistema de Lentes Artísticas Intecambiables Neptune a su último viaje a la India. Descubramos más sobre él y disfrutemos de las fotografías de su viaje.

    2018-02-20
  • Gran Inauguración de Lomography Embassy Gijón

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-24 #news #lugares
    Gran Inauguración de Lomography Embassy Gijón

    Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la gran inauguración de Lomography Embassy Gijón este Viernes 27 de Octubre - Te espera buen rollo, fotografía, comida, bebida y un poco de locura analógica (de la buena)

    2017-10-24
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Lydia Trappenberg: Retratos con la Lente Artística Petzval 85

    escrito por lomographysoholondon el 2017-11-08 #gente
    Lydia Trappenberg: Retratos con la Lente Artística Petzval 85

    La fotógrafa Lydia Trappenberg ha trabajado para Thistle Magazine, Stern y NEON. Tiene talento por crear fotografías de ensueño, con una mezcla de analógico y digital. Le prestamos la Lente Artística Petzval 85 para que probara el delicado efecto bokeh en sus maravillosos retratos.

    2017-11-08
  • Cora Novoa con la Lomo'Instant Automat

    escrito por rafaelcabral el 2017-12-13 #equipo #gente
    Cora Novoa con la Lomo'Instant Automat

    Cora Novoa comparte con nosotros la serie de fotografías instantáneas que ha sacado con su Lomo'Instant Automat. Cora comenzó su viaje en el mundo de la música hace 10 años. Aquí, nos cuenta sobre la experiencia de montar un sello discográfico y enviar música al espacio ¡y más!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31