Capítulo 65 de “El Gran Libro de la LC-A”: Y ¿Qué Demonios Tiene esto Que ver con la Lomografía?

2012-03-16

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

68a. 68a. Con la presentación de la fotografía fue finalmente posible conservar los momentos más preciosos de la vida.

La invención y desarrollo de cámaras compactas hizo posible la toma de instantáneas diariamente y accesible a todo el mundo. Los avances en tecnología consiguieron cámaras más pequeñas y menos complejas, y de ese modo más sencillas de usar por todos. Lo que es más, el desarrollo de los materiales y la automatización de la producción permitieron que se fabricaran cámaras a, comparativamente, precios más bajos mientras se mantenía la calidad de sus fotografías. Fue en este momento cuando la fotografía se transformó de un proceso mecánico calculado y medido a un proceso de acción. Anteriormente, los resultados habían dependido de que los conocimientos técnicos del fotógrafo fueran suficientes para manejar las complejas funciones del aparato fotográfico. Desde entonces las cámaras empezaron a ser fabricadas con mecanismos automáticos. El fotógrafo se liberó de las restricciones mecánicas del pasado y podía ahora abrazar la parte artística de la fotografía. Y aquí es donde la Lomografía entra en juego: ¡hacer fotos no debería ser una interrupción en tu vida, sino parte de ella! La constante evolución de la tecnología, importantes desarrollos en la economía y la apertura y concienciación de la sociedad hacia una cultura visual hicieron posible que todo el mundo llevara una pequeña cámara en su bolsillo, a todas partes y en todo momento. Por primera vez la gente no tenía que preocuparse por tonterías técnicas. Simplemente podían dejarse llevar por el momento y permitir que su visión individual del arte corriera libremente ¡No pienses, dispara! Los Lomógrafos celebramos la pasión por las instantáneas espontáneas, el carácter único y la calidad de la película analógica y la síntesis perfecta de estos dos factores que las cámaras compactas, fáciles de usar y de calidad, como la LOMO LC-A+ nos ofrecen. Ven y echa un vistazo con nosotros a más de 100 años de historia de las cámaras compactas y observa por ti mismo donde yacen las raíces de nuestra actual pasión fotográfica!

Visita el micrositio del libro

escrito por ungrumpy el 2012-03-16 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #camaras #historia #extracto
traducido por lady_diana

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Alborotador Gomasio y la LomoKino: Un Vídeo Musical Único

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-10-27 #equipo #cultura #gente #vídeos
    Alborotador Gomasio y la LomoKino: Un Vídeo Musical Único

    ¡Ya está aquí el nuevo videoclip de Alborotador Gomasio! Y tenemos el placer de presentaroslo hoy en nuestra web junto con la entrevista en exclusiva que nos han dado estos encantadores chicos. ¿Estáis preparados para disfrutar de un gran proyecto?

    2016-10-27
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Captura tus soleadas escapadas con la Lomo’Instant San Sebastián! Inspirada en una de las ciudades surferas de España, esta cámara garantiza fotos creativas en un instante.

  • Viajando con Love of Lesbian

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-09-14 #equipo #cultura #news #gente #lugares
    Viajando con Love of Lesbian

    ¡Ya ha llegado la hora! Hoy desvelamos con quién ha pasado el verano nuestra querida LC-A+. Y muchos ya lo habíais adivinado... ¡se trata de los chicos de Love of Lesbian!

    2016-09-14 2
  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-11 #news #equipo
    Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    ¿Quieres ver más de lo que puede hacer la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens? Aquí tienes una muestra en entornos urbanos y todo en glorioso analógico.

    2016-04-11
  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick es una herramienta de lightpainting increíble. Tiene 200 LEDs de color RGB dentro de una carcasa de aluminio super leve.

  • Feliz Cumpleaños LC-A

    escrito por pan_dre el 2016-06-17 #news
    Feliz Cumpleaños LC-A

    Ya vuelve el mes de junio - ¡el mes en el que celebramos la Lomo LC-A+! Este año podrás disfrutar de fantásticos regalos con cada compra de LC-A+ o LC-Wide.

    2016-06-17 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-05-06 #news #gente
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

    2016-05-06
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Bryan Chavez: primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat

    escrito por katphip el 2016-08-15 #equipo #cultura #gente #lugares
    Bryan Chavez: primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat

    El fotógrafo Bryan Chavez nos pidió la oportunidad de probar la Daguerreotype Achromat Art Lens y nosotros con gusto se la concedimos. Descubre sus paisajes suaves y de ensueño en Islandia el cual ha descrito como "un paraíso para fotógrafos".

    2016-08-15