¡En invierno emigrad al sur hasta Punta del Este, Uruguay!

2

Mientras que una de las mayores olas de frío en los últimos años se ha propagado por toda Europa, al otro lado del océano, hacia el sur, están los que disfrutan de temperaturas celestiales y un bronceado divino en pleno enero. Si no puedes soportar más frío entre diciembre y marzo, ¡el año que viene huye a Punta del Este!

Aquí, la primera inmersión en el mar del año puedes hacerla el 1º de enero, ¡y celebrar el año nuevo en traje de baño! Como se encuentra en el otro hemisferio, en América del Sur a partir de diciembre comienza la temporada de verano, y uno de los destinos preferidos por muchos argentinos, brasileños y uruguayos es Punta del Este.

Credits: lulomo

Se trata de una ciudad costera en América del Sur famosa por sus playas, sus casinos, sus rascacielos y sus casas típicas. Se encuentra en una península con vistas, por un lado, el estuario del gigante del Río de la Plata y el Océano Atlántico por el otro. Por esta razón, en uno de los lados de la península, las playas tienen el mar más tranquilo (más como el Mar Mediterráneo) que a nosotros como europeos nos resulta más familiar; mientras que en el otro lado tienen un mar más vibrante: ¡el océano! La playa sobre el estuario se llama Mansa; la otra se llama Brava. Por un lado, se puede ver el amanecer, por el otro, el atardecer. En realidad son como el yin y el yang. ¡Y a sólo 5 minutos a pie uno del otro!

Playa la Brava
Playa la Mansa

En el centro (ubicado en la punta de la península) hay tiendas, restaurantes, bares, mercados de venta de artesanías locales y por supuesto el puerto. El puerto es la oportunidad perfecta para comprar pescado fresco, ver los yates y los lobos marinos, rodeados de gaviotas.

Credits: lulomo

En la playa se puede ir a tomar el sol, para largos paseos, tomar clases de surf, ver y aprender capoeira, nadar, disfrutar del atardecer, y, por supuesto, ¡tomar fotos! En Punta del Este, hay algo para todos, de verdad.

Capoeira en la playa
Clases de surf
Nadar

Y si vas allí, no te olvides de tomar una foto de pie junto a un dedo de la escultura Monumento al Ahogado (también llamado La Mano), del artista chileno Mario Irarrázabal que se encuentra en la playa la Brava

Credits: lulomo

Para más información por favor visite su *página de Wikipedia*.

written by lulomo on 2012-03-27 in #World #locations #uruguay #atlantico-sur #punta-del-este #verano #lejos-de-la-ciudad #oceano

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Molan las fotos, me dan envidia, a pesar de ser canaria, el tiempo este año en invierno ha sido un asco! quiero sol y playa YA!

  2. lulomo
    lulomo ·

    Gracias @raquellogs por el comentario!me alegra que te hayan gustado las fotos!^.^ y ya van a llegar el sol y la playa!falta poquito!lomosaludos de Florencia, Italia!^.^

More Interesting Articles

  • #lomopeli: Una cara con ángel

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-05 in #lifestyle
    #lomopeli: Una cara con ángel

    Hoy os recomendamos un clásico de los años 50 en el que el mismísimo Richard Avedon participó asesorando al director. Prepara tus palomitas y disfruta de esta joya del cine relacionado con fotografía.

    2
  • #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-24 in #gear #tipster
    #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    En Lomography nos encantan los miércoles. ¿Por qué? Fácil. La cuesta hacia el finde es de bajada y, además, vamos a hablar del LomoProducto más puntero de la semana.

  • Hoy hablamos de: La América de los años 60 fotografiada hoy en día

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-06 in #news
    Hoy hablamos de: La América de los años 60 fotografiada hoy en día

    Te presentamos al fotógrafo británico Matt Henry. El tema principal de su obra se centra en los años 60 y 70 en Estados Unidos y los fotografía hoy día. Bienvenido a este increíble viaje en el tiempo.

    2
  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Usuarios españoles más populares

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-22 in #lifestyle
    Usuarios españoles más populares

    El 2014 se acaba y desde Lomography Spain queremos rendir un pequeño homenaje a los usuarios de nuestra comunidad que han sido más activos en este último año.

    10
  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Madrid se tiñe de los colores del arcoíris: La Semana del Orgullo LGTB 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-04 in #news

    Del 2 al 6 de Julio Madrid se tiñe en los tonos del arcoíris para ser la anfitriona de uno de los eventos más importantes del año: El Madrid Orgullo 2014.

  • Videoteca Lomography Spain: Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-19 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno

    El fotógrafo Francisco Boix fue el único español que declaró contra importantes miembros del gobierno nazi en el Proceso de Nuremberg. Este documental dirigido por Llorenç Soler narra la vida de este fotógrafo, que al exiliarse tras la Guerra Civil Española, acabó en el campo de concentración de Mauthausen.

    2
  • Promoción Revelado Enero 2015

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-09 in #lifestyle
    Promoción Revelado Enero 2015

    ¡¡Atención, atención!! Tenemos buenas nuevas con el comienzo del año. Todos los Lomógrafos que revelen sus fotos en la Lomotienda de Madrid tendrán una copia en formato 15x20cm gratis.

  • Shop News

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #eventos
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Oda a la Gran Manzana

    written by geegraphy on 2014-05-01 in #lifestyle
    Oda a la Gran Manzana

    El 1 de mayo se celebra el aniversario de la inauguración oficial en 1931 del edificio Empire State; y como tributo, rendimos homenaje musical a este edificio y a la maravillosa ciudad donde sitúa, la capital cultural del mundo ¡Nueva York! ¡Ponte los cascos!

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.