¡En invierno emigrad al sur hasta Punta del Este, Uruguay!

2012-03-27 2

Mientras que una de las mayores olas de frío en los últimos años se ha propagado por toda Europa, al otro lado del océano, hacia el sur, están los que disfrutan de temperaturas celestiales y un bronceado divino en pleno enero. Si no puedes soportar más frío entre diciembre y marzo, ¡el año que viene huye a Punta del Este!

Aquí, la primera inmersión en el mar del año puedes hacerla el 1º de enero, ¡y celebrar el año nuevo en traje de baño! Como se encuentra en el otro hemisferio, en América del Sur a partir de diciembre comienza la temporada de verano, y uno de los destinos preferidos por muchos argentinos, brasileños y uruguayos es Punta del Este.

Créditos: lulomo

Se trata de una ciudad costera en América del Sur famosa por sus playas, sus casinos, sus rascacielos y sus casas típicas. Se encuentra en una península con vistas, por un lado, el estuario del gigante del Río de la Plata y el Océano Atlántico por el otro. Por esta razón, en uno de los lados de la península, las playas tienen el mar más tranquilo (más como el Mar Mediterráneo) que a nosotros como europeos nos resulta más familiar; mientras que en el otro lado tienen un mar más vibrante: ¡el océano! La playa sobre el estuario se llama Mansa; la otra se llama Brava. Por un lado, se puede ver el amanecer, por el otro, el atardecer. En realidad son como el yin y el yang. ¡Y a sólo 5 minutos a pie uno del otro!

Playa la Brava
Playa la Mansa

En el centro (ubicado en la punta de la península) hay tiendas, restaurantes, bares, mercados de venta de artesanías locales y por supuesto el puerto. El puerto es la oportunidad perfecta para comprar pescado fresco, ver los yates y los lobos marinos, rodeados de gaviotas.

Créditos: lulomo

En la playa se puede ir a tomar el sol, para largos paseos, tomar clases de surf, ver y aprender capoeira, nadar, disfrutar del atardecer, y, por supuesto, ¡tomar fotos! En Punta del Este, hay algo para todos, de verdad.

Capoeira en la playa
Clases de surf
Nadar

Y si vas allí, no te olvides de tomar una foto de pie junto a un dedo de la escultura Monumento al Ahogado (también llamado La Mano), del artista chileno Mario Irarrázabal que se encuentra en la playa la Brava

Créditos: lulomo

Para más información por favor visite su *página de Wikipedia*.

escrito por lulomo el 2012-03-27 #lugares #punta-del-este #location #verano #uruguay #oceano #lejos-de-la-ciudad #atlantico-sur
traducido por lulomo

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Molan las fotos, me dan envidia, a pesar de ser canaria, el tiempo este año en invierno ha sido un asco! quiero sol y playa YA!

  2. lulomo
    lulomo ·

    Gracias @raquellogs por el comentario!me alegra que te hayan gustado las fotos!^.^ y ya van a llegar el sol y la playa!falta poquito!lomosaludos de Florencia, Italia!^.^

Más artículos interesantes

  • Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #news
    Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    Un nuevo año se aproxima con celeridad, y mientras nosotros nos emocionamos pensando en lo que nos aguarda, te invitamos a echar un vistazo al contenido ‘trending’ de este año. Esta colección está basada en aquello a lo que le diste ‘me gusta’ en el sitio web y en nuestras redes sociales.

    2017-01-11
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • Presentamos la Lomo'Instant Automat Glass Magellan

    escrito por Lomography el 2017-04-20 #equipo #news
    Presentamos la Lomo'Instant Automat Glass Magellan

    La cámara instantánea automática más avanzada — ¡ahora con una impactante lente de cristal, para crear obras maestras instantáneas más intensas y nítidas que nunca!

    2017-04-20
  • Lomography X IED: Tell me a story

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-04-18
    Lomography X IED: Tell me a story

    Estamos encantados de unir fuerzas con el IED - el centro de estudios e investigación con reconocimiento internacional, que trabaja en diseño, moda, artes visuales y comunicación desde 1966 - para presentarte un concurso único.

    2017-04-18
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía el barrio de la Barceloneta

    escrito por linuxbcn el 2017-04-13
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía el barrio de la Barceloneta

    Realizaremos buenas y originales composiciones, aprenderemos los mejores trucos para perder el miedo a disparar en la calle a extraños y, a pasar inadvertido desarrollando tu propio estilo.

    2017-04-13
  • Concurso PinholeWorldDay 2017

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06
    Concurso PinholeWorldDay 2017

    Este mes se celebra el “Día Internacional del Pinhole”, una de nuestras grandes pasiones lomográficas. Para celebrarlo queremos que compartas con nosotros tus mejores fotografías realizadas con esta técnica. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

    2017-04-06 1
  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Se acerca el día internacional de la fotografía Pinhole en Barcelona

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06
    Se acerca el día internacional de la fotografía Pinhole en Barcelona

    ¡Este próximo 30 de abril será memorable! Estamos preparando la mejor celebración posible para el *Día Internacional de la Fotografía Pinhole*

    2017-04-06
  • Lomo'Instant Automat Glass Consejo: captar la puesta de sol

    escrito por Lomography el 2017-03-31 #news

    No importa cuántas veces lo hayas visto, persiguiendo la puesta de sol sigue siendo una experiencia increíble y hermosa. Captura la magia de la hora dorada mientras el sol se sumerge en el horizonte con tu Lomo'Instant Automat Glass.

    1
  • Taller Analógico “Revelado en Blanco y Negro”

    escrito por linuxbcn el 2017-03-24
    Taller Analógico “Revelado en Blanco y Negro”

    Este próximo Sábado 1 de abril te enseñaremos todos los trucos para revelar tus negativos en blanco y negro de forma profesional, ¡En casa!

    2017-03-24