¡En invierno emigrad al sur hasta Punta del Este, Uruguay!

2012-03-27 2

Mientras que una de las mayores olas de frío en los últimos años se ha propagado por toda Europa, al otro lado del océano, hacia el sur, están los que disfrutan de temperaturas celestiales y un bronceado divino en pleno enero. Si no puedes soportar más frío entre diciembre y marzo, ¡el año que viene huye a Punta del Este!

Aquí, la primera inmersión en el mar del año puedes hacerla el 1º de enero, ¡y celebrar el año nuevo en traje de baño! Como se encuentra en el otro hemisferio, en América del Sur a partir de diciembre comienza la temporada de verano, y uno de los destinos preferidos por muchos argentinos, brasileños y uruguayos es Punta del Este.

Créditos: lulomo

Se trata de una ciudad costera en América del Sur famosa por sus playas, sus casinos, sus rascacielos y sus casas típicas. Se encuentra en una península con vistas, por un lado, el estuario del gigante del Río de la Plata y el Océano Atlántico por el otro. Por esta razón, en uno de los lados de la península, las playas tienen el mar más tranquilo (más como el Mar Mediterráneo) que a nosotros como europeos nos resulta más familiar; mientras que en el otro lado tienen un mar más vibrante: ¡el océano! La playa sobre el estuario se llama Mansa; la otra se llama Brava. Por un lado, se puede ver el amanecer, por el otro, el atardecer. En realidad son como el yin y el yang. ¡Y a sólo 5 minutos a pie uno del otro!

Playa la Brava
Playa la Mansa

En el centro (ubicado en la punta de la península) hay tiendas, restaurantes, bares, mercados de venta de artesanías locales y por supuesto el puerto. El puerto es la oportunidad perfecta para comprar pescado fresco, ver los yates y los lobos marinos, rodeados de gaviotas.

Créditos: lulomo

En la playa se puede ir a tomar el sol, para largos paseos, tomar clases de surf, ver y aprender capoeira, nadar, disfrutar del atardecer, y, por supuesto, ¡tomar fotos! En Punta del Este, hay algo para todos, de verdad.

Capoeira en la playa
Clases de surf
Nadar

Y si vas allí, no te olvides de tomar una foto de pie junto a un dedo de la escultura Monumento al Ahogado (también llamado La Mano), del artista chileno Mario Irarrázabal que se encuentra en la playa la Brava

Créditos: lulomo

Para más información por favor visite su *página de Wikipedia*.

escrito por lulomo el 2012-03-27 #lugares #punta-del-este #location #verano #uruguay #oceano #lejos-de-la-ciudad #atlantico-sur
traducido por lulomo

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Molan las fotos, me dan envidia, a pesar de ser canaria, el tiempo este año en invierno ha sido un asco! quiero sol y playa YA!

  2. lulomo
    lulomo ·

    Gracias @raquellogs por el comentario!me alegra que te hayan gustado las fotos!^.^ y ya van a llegar el sol y la playa!falta poquito!lomosaludos de Florencia, Italia!^.^

Más artículos interesantes

  • Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #news
    Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

    Un nuevo año se aproxima con celeridad, y mientras nosotros nos emocionamos pensando en lo que nos aguarda, te invitamos a echar un vistazo al contenido ‘trending’ de este año. Esta colección está basada en aquello a lo que le diste ‘me gusta’ en el sitio web y en nuestras redes sociales.

    2017-01-11
  • Revelando los secretos de composición de las películas de Xavier Dolan

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-01 #cultura #gente #vídeos
    Revelando los secretos de composición de las películas de Xavier Dolan

    Dirigimos una mirada contemplativa hacia la obra joven, pero aclamada por los críticos, del joven director de cine Franco-Canadés Xavier Dolan, que está siguiendo los pasos de otros auteurs en términos de ambos composición y libreto.

    2017-08-01
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-14 #equipo
    Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    Al estar inmersas en el calor del verano, las cosas simplemente ya no tienen la misma apariencia de antes. Los escenarios prosaicos se salen y entra el aroma de la pasión, el de los sueños, de los sentimientos. Visualízalos todos con la Redscale XR 50-200 para formato mediano de Lomography.

    2017-08-14
  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    escrito por Lomography el 2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22