Cómo creé mi primer LomoMural

El LomoMural es un tablero lleno de fotografías analógicas aleatorias, fue una idea e invención de la comunidad lomográfica. Esta es la cosa más grande que he querido hacer desde que me uní a esta comunidad.

Llevaba tiempo queriendo hacer esto pero nunca tenía tiempo suficiente. Planearlo es importante para escoger las fotografías correctas.

Todo lo que necesité fueron:

  • Tijeras
  • Una cartulina de 100 × 70 cm
  • Fotos (usé 49)
  • 2 reglas
  • Cinta adhesiva

Para comenzar elegí el orden de las fotos. Entonces calculé cuantas fotos podría poner en la pared y añadí un espacio entre ellas, creando 7 filas y 7 columnas, con un espacio de 1 cm entre cada una.

Entonces las pegué con cinta adhesiva usando también 2 reglas para ponerlas en línea recta. Si tienes, puedes usar celofán para cubrir todo y proteger así las fotos.

¿Hiciste tu LomoMural? ¡Muéstranoslo en los comentarios!

written by pvalyk on 2012-05-11 in #gear #tipster #lomowall #mural #collage #film #33mm #lomo #fotografia
translated by carlosbull

More Interesting Articles

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    written by Eunice Abique on 2015-04-07 in #World #competitions
    La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    Marcad en vuestros calendarios: ¡el 12 de abril es el Día de la Fotografía Analógica! Junto a esta importante ocasión habrá una competición especial. (Pista: Estamos regalando dos cámaras LC-A 120 y más otras cosas increíbles)

  • Videoteca Lomography Spain: James Mollison

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-17 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: James Mollison

    Conoce el increíble trabajo de grandes fotógrafos a través de esta serie del Magazine. ¡Dale play y conoce un poco más de lo que pasa en el mundo de la fotografía!

    1
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Shop News

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #eventos
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • El mundo es cuadrado, como la Lomo LC-A 120

    written by lomographyspain on 2015-04-29 in #people #news #reviews
    El mundo es cuadrado, como la Lomo LC-A 120

    Desde niños, en la escuela aprendemos que el Mundo es redondo pero la nueva Lomo LC-A 120 contradice a los profesores.