Capítulo 67 de “El Gran Libro de la LC-A”: La Kodak No. 1

2012-03-24

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

69. Un rollo de película Kodak de 1893.

El astuto ex- cajero de banco George Eastman se dio cuenta del gran potencial de la fotografía en el mercado de masas y anhelaba más que simplemente fabricar película. "Tú aprietas el botón, nosotros hacemos el resto " fue el famoso lema de Kodak, y las cámaras fabricadas por la compañía hacían justo lo que prometía. La Kodak No. 1 de 1888 se considera la primera cámara compacta Kodak, usaba película en rollo. Al principio esta película aún tenía soporte en papel, pero en modelos posteriores de Kodak se reemplazó por el uso de una base en celuloide. Consistente principalmente en una caja de madera rectangular, la No. 1 no tenía visor y por eso requería necesariamente “disparar desde la cadera” una técnica bien conocida y promovida por los lomógrafos en nuestros días. Al concepto tradicional de hacer fotografías, que consistía en un largo proceso, compleja composición de la imagen y el uso de trípode, se sumó el concepto de instantáneas con la ayuda de sencillas cámaras como la pequeña Kodak No.1. Sin embargo, debido a su alto precio de 25 dólares americanos (en Alemania se podía adquirir una cámara de gran formato y un laboratorio casero por el mismo coste), la cámara no tuvo mucho éxito y su fabricación se interrumpió después de un año. Transcurrió otra década hasta que una cámara Kodak similar realmente entró en miles de corazones y llevó a la fotografía a su siguiente etapa.

Visita el micrositio del libro

escrito por ungrumpy el 2012-03-24 #lc-a #library #kodak #biblioteca #lomografia #historia #extracto
traducido por lady_diana

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes

  • Viajando con Daniel Alea y la Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-08-02 #equipo #gente
    Viajando con Daniel Alea y la Lomo'Instant Automat Glass

    El fotógrafo Daniel Alea se ha ido de viaje con su Lomo'Instant Automat Glass y este es el fantástico resultado. ¡Conoce a Daniel y descubre su maravilloso trabajo!

    2017-08-02
  • Última Pista Antes de La Locura del Anuncio

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-08-26 #news
    Última Pista Antes de La Locura del Anuncio

    Caliente, más caliente... Sí, nuestro nuevo, gigantesco proyecto está maduro y casi listo para la cosecha. ¡Aquí está la pista final antes del gran anuncio! Únete a nosotros mañana Martes, 29 de Agosto para el gran anuncio.

    2017-08-26
  • Lomopedia - Lomo'Instant Square

    escrito por Lomography el 2017-09-21 #equipo
    Lomopedia - Lomo'Instant Square

    El artículo de Lomopedia de esta semana se centra en la cámara instantánea más reciente de Lomography - la Lomo'Instant Square

    2017-09-21
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • 25 Maneras de Usar tu Lomo LC-A+

    escrito por Lomography el 2017-08-21 #cultura
    25 Maneras de Usar tu Lomo LC-A+

    Ya que estamos celebrando nuestro Aniversario número veinticinco, no podemos evitar hablar acerca de una de nuestras cámaras más amadas - la Lomo LC-A, conocida alrededor del mundo

    2017-08-21
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Greg Ferro: California Dreaming con la Lomo'Instant Square

    escrito por lomosmarti el 2017-08-31 #gente
    Greg Ferro: California Dreaming con la Lomo'Instant Square

    Siendo amante de la fotografía instantánea de larga fecha, el director de cine italiano Greg Ferro se llevó su Lomo'Instant Square con él en su viaje a Venice Beach, ya que el ambiente excéntrico de este destino único de California lo inspira de manera particular.

    2017-08-31
  • El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    escrito por Ivana Džamić el 2017-03-08 #news
    El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    Celebrar el Día Internacional de la Mujer es la mejor manera de rendir tributo a todas las mujeres increíbles en nuestras vidas. Desde el arte, hasta en la vida cotidiana, ellas se las arreglan para dejar marca, y para hacer del mundo un lugar más memorable.

    2017-03-08
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Lomo'Instant Automat Glass Consejo: captar la puesta de sol

    escrito por Lomography el 2017-03-31 #news

    No importa cuántas veces lo hayas visto, persiguiendo la puesta de sol sigue siendo una experiencia increíble y hermosa. Captura la magia de la hora dorada mientras el sol se sumerge en el horizonte con tu Lomo'Instant Automat Glass.

    2017-03-31 1
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-14 #equipo
    Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    Al estar inmersas en el calor del verano, las cosas simplemente ya no tienen la misma apariencia de antes. Los escenarios prosaicos se salen y entra el aroma de la pasión, el de los sueños, de los sentimientos. Visualízalos todos con la Redscale XR 50-200 para formato mediano de Lomography.

    2017-08-14