Retratos a extraños: ¿Puedo tomarle una foto?

Muchas personas piensan que tomar fotografías a extraños en la calle es algo muy dificil de lograr, ¡Y así es! Pero también es algo muy divertido, así que decidí tomar mi Horizon Perfekt y caminar por la Plaza Mayor de Lima preguntándole a la gente si podía tomarles una fotografía, disparando desde la cadera. Esto es lo que pasó..

Trabajo en el Centro Histórico de Lima, capital del Perú. Mi oficina está a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Durante los días normales, se pueden ver a muchos turistas de todas partes del mundo en esos grandes buses rojos de dos pisos muy populares en Lima en estos días, tomando fotos o pasándola bien. Pero también hay turistas locales, personas de otras partes del Perú visitando la Plaza y divirtiéndose.

Vivo a media hora del centro de Lima y nunca había caminado tanto por este hermoso lugar antes. Solía venir solo un par de veces al año a visitar la Catedral y a tomar helados con mis amigos. ¡Ahora vivo prácticamente acá! Creo que no es solo un lugar donde muchas cosas importantes sucedieron en el pasado, sino que también es un lugar donde se puede vivir, respirar y sentir la ciudad. Por eso, cuando veo a toda esa gente acá, no puedo evitar preguntarle, ¿Qué pensarán acerca de este lugar? Sé que no es una pregunta fácil de responder sobre todo viniendo de un completo extraño con una cámara muy curiosa colgando del cuello. Pero si preguntas con educación, les muestras una sonrisa amistosa y eres tú mismo; puedes llegar a obtener más de lo que te esperabas.

Así fue como yo lo hice. Estaba caminando alrededor de la plaza preguntando a gente extraña si podía tomarles una foto. Debo confersar que llevar mi Horizon Perfekt conmigo, me ayudó a conseguir las fotos, ¡Y es que esta cámara se ve genial! :)

Acá usé un Lomography CN400

Me preguntaron si yo era un periodista (el policía estaba en verdad muy preocupado de encontrar su foto en el diario del día siguiente). Fotografié a dos chicas, una de España y otra de Mexico, y a una pareja que vino del Reino Unido a quienes les encantó la cámara y me pidieron que les envíe sus fotos a su correo electrónico. También quise fotografiar a señor que trabaja en la plaza tomando fotos a la gente en la plaza y que luego las imprimía con esa pequeña impresora en su morral . A el en especial le gustó mucho que yo quisiera una fotografía de él y me ayudó a setear la apertura de mi cámara. Le prometí que imprimiría la foto y se la daría.

Acá usé un Fuji CN200

Todos ellos estaban trabajando, visitando la ciudad, tomando fotos o simplemente pasando los últimos días del verano acá. En realidad no importa que era lo que estaban haciendo en la plaza, lo que sí se es que no estamos acostumbrados a hablar con otras personas porque siempre andamos apurados o no confiamos en la gente extraña. Pero es sorprendente lo que una sonrisa y una linda cámara pueden hacer para romper ese invisible muro que todos llevamos frente a nosotros y que evita que encontremos gente realmente genial a nuestro alrededor.

written by joseman on 2012-04-21 in #lifestyle #horizon-perfekt #peru #calle #preguntar #lima #retratos-de-extranos

More Interesting Articles

  • Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    written by marina-love-photos on 2014-04-17 in #lifestyle
    Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    No puedo imaginarme mi día sin la fotografía. Tengo 19 años vivo en Barcelona y estoy estudiando una FP de grado superior de fotografía. Lo que más me gusta es lo analógico, me hace sentirme más viva.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    written by shhquiet on 2014-07-17 in #news
    Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    Ahora hay una manera aún más divertida y fácil de compartir recuerdos instantáneos con tus amigos. La nueva Fujifilm Instax Share SP-1 es una impresora portátil que te permite imprimir las imágenes directamente desde tu Smartphone y que salgan increíbles instantáneas, utilizando la aplicación gratuita Instax Share. Las unidades son muy limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de conseguir este producto exclusivo!

  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Shop News

    Un toque Especial para tu Casa

    Un toque Especial para tu Casa

    ¿Quieres dar vida a tus fotos de película? Ofrecemos impresiones totalmente analógicas en una serie de formatos y tamaños que son cuidadosamente ampliadas desde sus negativos en papel fotográfico de alta calidad por profesionales de laboratorio. Cada cuadro es una obra de arte.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news
    Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    El primer disco de la formación de Jazz Ivan Kovacevic 5 Spots tiene la peculiaridad de ser el primero en tener su portada ilustrada con fotos hechas con la lente Petzval.

    2
  • #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news #eventos
    #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    Si te gustan los cactus, nuestras Dianas y la primavera, ¡¡este es tu taller!! Apúntate a este curso fotográfico único donde retrataremos con detalle todos los rincones de los jardines Mossèn Costa i Llobera. ¡Reserva tu plaza ya!