Retratos a extraños: ¿Puedo tomarle una foto?

Muchas personas piensan que tomar fotografías a extraños en la calle es algo muy dificil de lograr, ¡Y así es! Pero también es algo muy divertido, así que decidí tomar mi Horizon Perfekt y caminar por la Plaza Mayor de Lima preguntándole a la gente si podía tomarles una fotografía, disparando desde la cadera. Esto es lo que pasó..

Trabajo en el Centro Histórico de Lima, capital del Perú. Mi oficina está a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Durante los días normales, se pueden ver a muchos turistas de todas partes del mundo en esos grandes buses rojos de dos pisos muy populares en Lima en estos días, tomando fotos o pasándola bien. Pero también hay turistas locales, personas de otras partes del Perú visitando la Plaza y divirtiéndose.

Vivo a media hora del centro de Lima y nunca había caminado tanto por este hermoso lugar antes. Solía venir solo un par de veces al año a visitar la Catedral y a tomar helados con mis amigos. ¡Ahora vivo prácticamente acá! Creo que no es solo un lugar donde muchas cosas importantes sucedieron en el pasado, sino que también es un lugar donde se puede vivir, respirar y sentir la ciudad. Por eso, cuando veo a toda esa gente acá, no puedo evitar preguntarle, ¿Qué pensarán acerca de este lugar? Sé que no es una pregunta fácil de responder sobre todo viniendo de un completo extraño con una cámara muy curiosa colgando del cuello. Pero si preguntas con educación, les muestras una sonrisa amistosa y eres tú mismo; puedes llegar a obtener más de lo que te esperabas.

Así fue como yo lo hice. Estaba caminando alrededor de la plaza preguntando a gente extraña si podía tomarles una foto. Debo confersar que llevar mi Horizon Perfekt conmigo, me ayudó a conseguir las fotos, ¡Y es que esta cámara se ve genial! :)

Acá usé un Lomography CN400

Me preguntaron si yo era un periodista (el policía estaba en verdad muy preocupado de encontrar su foto en el diario del día siguiente). Fotografié a dos chicas, una de España y otra de Mexico, y a una pareja que vino del Reino Unido a quienes les encantó la cámara y me pidieron que les envíe sus fotos a su correo electrónico. También quise fotografiar a señor que trabaja en la plaza tomando fotos a la gente en la plaza y que luego las imprimía con esa pequeña impresora en su morral . A el en especial le gustó mucho que yo quisiera una fotografía de él y me ayudó a setear la apertura de mi cámara. Le prometí que imprimiría la foto y se la daría.

Acá usé un Fuji CN200

Todos ellos estaban trabajando, visitando la ciudad, tomando fotos o simplemente pasando los últimos días del verano acá. En realidad no importa que era lo que estaban haciendo en la plaza, lo que sí se es que no estamos acostumbrados a hablar con otras personas porque siempre andamos apurados o no confiamos en la gente extraña. Pero es sorprendente lo que una sonrisa y una linda cámara pueden hacer para romper ese invisible muro que todos llevamos frente a nosotros y que evita que encontremos gente realmente genial a nuestro alrededor.

written by joseman on 2012-04-21 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Posters lomográficos hechos por Ishepel

    written by ishepel on 2014-03-24 in #news
    Posters lomográficos hechos por Ishepel

    Hola, soy Irina Shepel y estudio diseño gráfico. Me gradúo este año, así que para mi proyecto de fin de carrera decidí trabajar en algo interesante y divertido: ¡una revista sobre Lomografía! Aquí os muestro algunos bocetos.

    1
  • Trucos rápidos sobre sacar fotos durante festivales

    written by jillytanrad on 2014-03-22 in #gear #tipster
    Trucos rápidos sobre sacar fotos durante festivales

    Ir a festivales es muy divertido, tanto si vas a uno cultural como a uno de rock. Cada momento es de emoción, cada momento es para ti. Sacar fotos en eventos así es algo obligado para ti, para evitar que los recuerdos se los lleve el viento y se pierdan para siempre.

  • Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    written by marina-love-photos on 2014-04-17 in #lifestyle
    Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    No puedo imaginarme mi día sin la fotografía. Tengo 19 años vivo en Barcelona y estoy estudiando una FP de grado superior de fotografía. Lo que más me gusta es lo analógico, me hace sentirme más viva.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • 3 trucos para fotografía de naturaleza: la naturaleza está en todos lados

    written by stratski on 2014-03-12 in #gear #tipster
    3 trucos para fotografía de naturaleza: la naturaleza está en todos lados

    Puedes pensar que la fotografía de naturaleza es sólo para aquellos que viven con alrededores espectaculares y climas soleados, o que pueden pagar un viaje a un lugar así. ¡Piensa de nuevo! Cualquiera puede tomar preciosas fotos de naturaleza sin importar dónde viva.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    written by shhquiet on 2014-07-17 in #news
    Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    Ahora hay una manera aún más divertida y fácil de compartir recuerdos instantáneos con tus amigos. La nueva Fujifilm Instax Share SP-1 es una impresora portátil que te permite imprimir las imágenes directamente desde tu Smartphone y que salgan increíbles instantáneas, utilizando la aplicación gratuita Instax Share. Las unidades son muy limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de conseguir este producto exclusivo!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!