Mis Islas Favoritas con mis Cámaras Favoritas

2012-04-29 5

Permíteme que te enseñe mi lugar de descanso. Las islas afortunadas, como bién se las conoce, son desde hace muchos años mi lugar preferido para descansar. Entra y conócelo.

Tanto por mi profesión (Informático) como por mis hobbies (fotografía, lectura,…), me paso una gran parte del año frente a una pantalla. Sí ya sé que lo analógico es mejor y que tiene sus ventajas, pero es lo que hay… Por ese motivo aprovecho cualquier ocasión para disfrutar de lo analógico (llevando siempre mi cámara encima).

En verano, migro al lugar al que llevo yendo desde hace varios años, a descansar. Ese lugar es Playa Blanca, en Lanzarote (Islas Canarias). Me gusta no solo el clima y la temperatura que mantienen casi igual a lo largo del año, sino también el pueblo y su gente. Son gente muy abierta, agradable y sincera. Acostumbrado a tratar con todo tipo de especies en la capital, se agradece el poder relacionarte con gente sana y extrovertida.

Evidentemente, en las vacaciones no puede faltar mi equipo analógico. Por ello, siempre llevo mi mochila especial cargada de cámaras y carretes. Sin cortarme, en cada viaje no llevo menos de 10 cámaras. Es en esta época cuando puedo relajarme y disfrutar de mi afición más intensa: La fotografía.
Tal es la cantidad de carretes que tiro, que me he tenido que acostumbrar a apuntar en una libreta el uso que le he dado a cada película y la cámara que he usado. Así, al llegar de vuelta a casa (con la mente totalmente formateada), no me tengo preocupar de saber con qué cámara hice tal o cual foto, ni qué película usé.

Es por este motivo por el que tengo todo tipo de imágenes sobre la zona, realizadas con una gran variedad de cámaras. Os muestro algunas que hecho siempre en mi Playa Blanca.

Con la LC-A:

Con la Aqua-Pix:

Con la Fisheye II:

Con la Diana+ y su respaldo de 35mm:

Este año, espero volver al mismo sitio que desde hace bastante, me permite desconectar y descansar como nunca lo había hecho en ningún otro sitio: Playa Blanca.

escrito por jesushp el 2012-04-29 #lugares #lc-a #location #verano #lomo #playa #fisheye #canarias #vacaciones #sol #lanzarote #analogico #islas #escape-from-the-city #veraneo

5 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    preciosas fotos! :)

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    Lanzarote es un maldito paraíso!!!
    Llevo unos años sin ir, a ver si voy a la isla vecina pronto! Qué orgullo de sitio!
    Has visitado el Parque de Timanfaya? Y la casa de Cesar Manrique? No tienen desperdicio! Y los viñedos de El Grifo!?

    Qué grande es Lanzarote!

  3. darwin1974
    darwin1974 ·

    Grande Canarias!!! jejejje, pero mantengamoslo en secreto......

  4. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué ganas de ir allí...

  5. marieta
    marieta ·

    Este articulo desprende calorcito o son mis ganas de que deje de llover? XD Precioso sitio!!

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!