Cómo disparar dobles con la LC-A+

2012-07-22

Para algunos, disparar dobles puede ser todavía un misterio. Pues bien, permitidme compartir con vosotros cómo hago tal truco.

Para evitar confusiones en cómo conseguir exposiciones dobles, así es exactamente cómo lo hago:

  • Ajusta el ASA de tu LC-A+ a 400 girando la rueda hasta que veas aparecer el 400 en la ventanita.
  • Carga tu película con una velocidad de ISO 100 en tu LC-A+. Puedes ver la velocidad de la película leyendo el adhesivo o envoltorio del carrete – todas las películas tienen una velocidad – Yo prefiero utilizar película de diapositiva para hacer dobles, pero la elección depende de ti. Experimenta con cualquier cosa que llegue a tus manos.
  • Disparar con bastante luz puede ayudar mucho a que haya contraste en las dobles.
  • Normalmente empiezo disparando las primeras tomas de cada doble a una distancia de 0.8. Grafitis, texturas en paredes funcionan bien, señales, marcas… básicamente cualquier cosa que parezca chula a 0.8 m. – 0.8 es la distancia media del brazo humano, ¡lo que no significa que haya que tomarlo al pie de la letra!
  • Ahora tienes que hacer una elección, por favor considera esto antes de empezar a disparar tus dobles. Puedes disparar una sola vez cada fotograma y después rebobinar la película dentro de tu LC-A+ hasta el principio y volver a disparar sobre la misma una segunda vez, O BIEN, puedes usar la pestañita MX que te permite disparar una segunda capa encima del último fotograma, y así cada vez que hagas un disparo sobre un nuevo fotograma.
  • Me he dado cuenta que disparar a una distancia de más de 0.8 m. para la segunda capa puede ayudar a dar una perspectiva diferente a las exposiciones dobles; también ayudar a crear profundidad en la imagen – así que insisto en que experimentes disparando a distintas distancias.

Algunos lo hacen de una forma diferente a la mía así que no significa que no tengáis otras opciones. ¡Experimentad siempre y cualquier cosa que os funcione quedará genial!

¿Cómo hacéis vuestras dobles? ¿Con dos cámaras diferentes o intercambiando películas con alguien? ¡Nos morimos de ganas por saberlo! ¡Aportadnos cualquier cosa aquí inmediatamente!

La “Lomo LC-A”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished es la cámara que comenzó el movimiento de la Lomografía. Con controles completos y amplia gama de sensibilidades ISO, esta joya automática es perfecta para principiantes y profesionales. Consigue tu propia “Reformado LC-A”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished en nuestra “tienda”: http://shop.lomography.com/lc-a-refurbished!

escrito por scootiepye el 2012-07-22 #equipo #tutoriales #scootiepye #lc-a #tipster #lc-a #trucos #dobles #consejos
traducido por josinuhe

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes

  • Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    escrito por linuxbcn el 2016-12-24 #news #tutoriales
    Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    Hace un par de meses me encargaron, desde la Xarxa 9 Barris Acull, la realización de unos retratos para ilustrar un calendario. Creo que es el primer calendario hecho con la Lente Artística Petzval 85, os voy a explicar en este artículo cómo procedí para enseñaros algunos de los trucos que utilicé.

    2016-12-24
  • Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    escrito por Venus Tse el 2017-10-07 #equipo #tutoriales
    Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    ¡Empieza tu viaje de observación con la Lomo'Instant Automat! Lee este tipster, que te enseña cómo volverte experto de todos los trucos para capturar el mundo en macro - visto a través de los ojos de un niño.

    2017-10-07
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

    2017-05-28
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    ¡Buongiorno bella! Inspirada en la capital italiana de la moda, este verano Lomography presenta Lomo’Instant Edición Milano que combina estilo y función en un mismo pack.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    escrito por Lomography el 2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

    2017-05-29
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Inspirada en preciosas playas de bronce y opulentas joyas Egipcias, la Lomo'Instant Automat Dahab está vestida de un caparazón de cobre cautivador para un estilo instantáneo espléndido.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Aventura de Snowboarding de Ensueño en Caravana

    escrito por nicholasbacon el 2017-12-16 #equipo #cultura #gente #lugares
    Aventura de Snowboarding de Ensueño en Caravana

    Con la nieve que comienza a cubrir los Alpes y la estación invernal en plena activididad, compartimos contigo la inspiradora aventura de un grupo de amigos que se fueron a explorar las montañas de Austria en caravana.

    2017-12-16
  • Alrededor del mundo en Analógico: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

    escrito por Lomography el 2017-12-15 #lugares
    Alrededor del mundo en Analógico: Carretera Transfăgărășan, Rumanía

    "Alrededor del mundo en Analógico" es tu guía de bolsillo a los destinos de viaje más emocionantes del mundo, documentado por miembros de la comunidad de Lomography. Hoy, Radka Smolíková nos hace de guía en los paisajes majestuosos a lo largo de la carretera Transfăgărășan en Rumanía.

    2017-12-15