Lomokino Premiere. La gran noche del cine lomográfico

8

Muy pronto el cine analógico en 35mm brillará con todo su esplendor. Por primera vez a nivel mundial, películas rodadas con LomoKino se proyectarán en la gran pantalla de una sala de cine. Sigue leyendo para conocer todos los detalles ¡y recuerda que una de las películas proyectadas puede ser la tuya!

Créditos: zeube

Lomography Internacional ha conseguido que hacer cine con película analógica en 35 mm sea una realidad. Lomokino Premiere 2012 nace como la primera muestra en gran pantalla de cortometrajes rodados con Lomokino, utilizando técnicas completamente analógicas.

Como sabéis, el pasado día 9 de abril publicamos el concurso Lomokino Premiere. ¡Hoy os queremos hacer partícipes de nuestro proyecto al completo, y os contamos en qué consiste toda esta iniciativa!

El 21 de junio de 2012 será un día histórico para Lomography. El mítico Cine Palafox de Madrid nos abrirá sus puertas, y extenderemos la alfombra roja para recibir a todos nuestros amigos y a ocho reconocidos profesionales que participarán en este evento.

Contaremos con la inestimable colaboración de Jorge Dorado, los hermanos Esteban Alenda, José Javier Pérez Prieto, Enrique Caruncho, Marc Vigil, Stefano Caprile, el colectivo Stop Motia, y El Cosmonauta.

¡Aquí tenéis una breve descripción de quién es quién!

Jorge Dorado. Realizador madrileño con más de 60 premios nacionales e internacionales. Ha sido nominado varias veces al Premio Goya, una de ellas por “La Guerra”, corto filmado en 35mm. Si quieres ver más producciones de Jorge, visita su página web.

La Guerra.

César y José Esteban. Los hermanos Esteban Alenda han escrito, producido y dirigido 6 cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por ‘La increíble historia del hombre sin sombra’ y en 2011, fueron nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “El orden de las cosas”. Más información en su web.

La increíble historia del hombre sin sombra.

José Javier Pérez Prieto. Director andaluz que ha realizado documentales como “Volver a Villaro” o “El Califa”, pero “Alma” es el que ha causado mayor revuelo. Si queréis saber más novedades de este trabajo, echadle un vistazo a su blog.

Alma. Trailer Documental.

Enrique Caruncho. Fotógrafo y realizador que durante tres décadas ha trabajado realizado campañas de publicidad especializándose en el mundo de la moda. Actualmente realiza documentales sobre arte y cultura, e investiga en nuevas formas de expresión cinematográfica. Disfruta de su trabajo en vimeo.

OWN Fernando Alcalde.

Riot Cinema. Productora formada por tres amantes del cine. El cosmonauta es su último proyecto, el más especial. Ha sido financiado a través de crowdfunding y se estrenará gratis en Internet bajo licencias Creative Commons; simultáneamente a salas de cine, televisión y DVD. Aquí la web con toda la información. ¡Y este maravilloso equipo también tiene lomohome: el_cosmonauta!

✘ Youtube: http://youtube.com/watch?v=Cq1ZAk3cmTo<figcaption>El Cosmonauta. Trailer.</figcaption>

Marc Vigil. Quizás te suena alguno de los trabajos de este director asturiano nacido en Avilés: Águila Roja, Aída, 7 Vidas… Visita su web y disfruta de su cortometraje Amor, dinero y salud por este orden en Vimeo.

Además, hemos buscado en las escuelas de cine y arte más relevantes a jóvenes promesas del mundo del cine.

Stop-Motia. Asociación y punto de reunión para aficionados, realizadores y admiradores en general de la animación Stop-Motion en todas sus vertientes. Varios de los componentes de este colectivo colaborarán con nosotros rodando con Lomokino. En la dirección: David Castro González; guión, animación y arte: Mercedes Beresaluze y Laura Calvo; ayt. dirección: Carlos Padilla; ayt. producción: Adrián Encinas; etalonaje: Alejandro Ronda; actores: Lolo Córdoba y Verónica García.

STOPMOTIA – Pixilation Day Madrid 2011.

Stefano Caprile. Licenciado en periodismo, acaba de finalizar un master en Dirección de Arte y Creatividad en la Academy of Arts de San Francisco. Puedes ver sus trabajos en su web.

Dreams of a lunatic clown. Stefano Caprile.

¡Y recuerda que una de las películas proyectadas puede ser la tuya! Participa en el Concurso LomoKino Premiere y forma parte de la gran noche de la LomoKino. Recuerda que está permitido editar el montaje y añadir música y efectos de sonido, pero que no es necesario. Todas las películas rodadas con LomoKino son bienvenidas, incluso si filmas, revelas y tal cual sale nos lo mandas, ¡no te preocupes por los tecnicismos, lo más importante es la idea!

¡Viva el cine analógico! ¡Viva la LomoKino! ¡Viva la LomoKino Premiere! Lomo on!

Apúntate al evento de Facebook, invita a tus amigos y acompáñanos a vivir una noche analógica por todo lo alto.

También síguenos en Twitter y no te pierdas detalles de la #lomoKinoPremiere

¡Te esperamos!

2012-04-23 #news #vídeos #fiesta #madrid #cine #premier #evento #pelicula #analogico #pantalla #lomokino #realizadores #palafox #directores

8 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    wwooooooowwwwwwwwww!!!!!!!!! que gran iniciativa!!! me encantaaaa

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Impresionante.

  3. jis_siempre
    jis_siempre ·

    Yo tengo una propuesta que haceros... Promocionar a lomokino en un festival d cortos de humor. Con quien tendria q hablar???

  4. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Buenos días jis_siempre!!! Soy Pasquale Caprile, me puedes mandar la propuesta a pasquale@lomography.es, una vez recibida nos ponemos en contacto. Muchas Gracias por tu interés.
    Pasquale.

  5. nith
    nith ·

    Me encanta este artículo, no me pierdo este día ni muerta.

  6. paulynaa
    paulynaa ·

    20 de junio...35mm ya lista!

  7. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    Que bueno! Ya me gustaría estar ahi.

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @paulynaa: 21!!! 21 de junio ;).

Más artículos interesantes