Zenit ET: Una Cámara con la que he crecido

1

Este es un artículo y testimonio sobre mi fiel Zenit ET. Durante muchos años fue, y aún es, una gran amiga y compañera.

Heredé la Zenit ET de mi padre. Esta fiel cámara ha estado grabando mi vida desde hace casi 30 años hasta hoy. Cuando era una niña, mi padre solía hacer fotos todo el tiempo. Él mismo revelaba las películas y las imprimía. Estoy muy agradecida a mi padre y a la Zenit ET por capturar los momentos más bonitos de mi infancia.

Cuando crecí, algunas veces mi padre me la dejaba y mi novio (ahora mi marido) tomaba prestada su Zenit ET. Siempre teníamos que jurar que tendríamos mucho cuidado. Me alegro de que lo tuviesemos.

Cuando cumplí 24 años, mi padre me regaló su Zenit ET por mi cumpleaños. La empecé a utilizar cuando cumplí 28. Todavía no entiendo por qué tardé tanto.

La Zenit ET fue mi primera cámara y mi primer profesor. Lo aprendí todo a base de cometer errores. Los fallos y decepciones surgían con frecuencia. Por otro lado, eran viajes de aventura. La Zenit ET me ha llevado hasta donde estoy ahora. No puedo imaginar mi vida sin la fotografía.

Credits: lighthouse_keeperess

Se crearon más de 3 milliones de ejemplares durante su fabricación entre 1982-1993. Todas ellas fueron provistas de lentes Helios 44-2.

Estas son las especificaciones de la Zenit ET:

  • Apertura: f/2 – f/16.
  • Enfoque: 0.5-10m, +inf.
  • Velocidad de obturación: 1/30s-1/500s + B.
  • Medidor de Exposición: fotómetro desacoplado de selenio.
  • Temporizador, zapata, rosca para trípode.

Si alguna vez encuentras una Zenit ET, ¡No lo dudes y cómprala! Creo que es una maravillosa, fiable y elegante cámara.

Credits: lighthouse_keeperess

La información e imágenes de este artículo han sido tomadas de Camerapedia.

written by lighthouse_keeperess on 2012-05-07 in #reviews #lituania #zenit #recuerdos #zenit-et #padre #analogico #nostalgia #urss #opinion-de-usuario #camara #rusa #lomografia #infancia

Un Comentario

  1. lizibianchi
    lizibianchi ·

    acabo de comprar mi zenit ET, y creo que fue la mejor oportunidad que tuve, gracias por este post me sirvio mucho

More Interesting Articles

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Nueva Artística Lente Petzval x Zenit Lomography Entrevista: Sandravo

    written by hembot on 2014-04-09 in #people #lomoamigos
    Nueva Artística Lente Petzval x Zenit Lomography Entrevista: Sandravo

    Fue los primeras sponsors Kickstarter para la Lente Petzval: la talentosa fotógrafa Sandravo, ha inundado su Lomohome con una increíble selección de fotografías tomadas con la lente de latón. ¡Hablamos con la lomógrafa Belga sobre ella y la Petzval!

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Woca 120G, una especie de Holga

    written by brommi on 2014-04-05 in #reviews
    Woca 120G, una especie de Holga

    En este review, quiero presentar a mi reciente adquisición, la WOCA 120G. Es una cámara de la familia Holga y comparable con la Holga 120S.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Hoy hablamos de: Ramón Masats, Premio PHE 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-06-11 in #news
    Hoy hablamos de: Ramón Masats, Premio PHE 2014

    Hoy ponemos sobre la mesa diez magníficas fotografías del gran fotógrafo Ramón Masats, Premio PHE 2014. Pasa adelante, disfruta de esta gran obra y comparte tus impresiones con la comunidad en los comentarios de este artículo.

    1
  • Sol de verano: Vacaciones en la playa

    written by moda_daniela on 2014-08-06 in #lifestyle
    Sol de verano: Vacaciones en la playa

    ¿Quién no disfruta de un descanso cerca del mar? Y si es con una cámara, mucho mejor.

  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    written by shhquiet on 2014-07-17 in #news
    Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    Ahora hay una manera aún más divertida y fácil de compartir recuerdos instantáneos con tus amigos. La nueva Fujifilm Instax Share SP-1 es una impresora portátil que te permite imprimir las imágenes directamente desde tu Smartphone y que salgan increíbles instantáneas, utilizando la aplicación gratuita Instax Share. Las unidades son muy limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de conseguir este producto exclusivo!

  • Videoteca Lomography Spain: La invención de la fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-20 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: La invención de la fotografía

    Aunque titulado "La Historia de la Fotografía", este es un documental de The History Channel, lejos de tratar la historia de la fotografía, hace un recorrido de la invención y desarrollo de la cámara fotográfica. Es una introspección de su antes, durante y después de su invención.

  • Un personaje de calidad: El nuevo producto misterioso de Lomography: parte 2

    written by hembot on 2014-04-08 in #news
    Un personaje de calidad: El nuevo producto misterioso de Lomography: parte 2

    ¡Es hora de daros la segunda pista sobre el producto misterioso! Para acercaros a nuestro personaje de calidad, hoy aquí hay 5 importantes eventos que sucedieron en Rusia durante el año 1958, ...¿pero qué conexión tienen con nuestro nuevo amigo?