Zenit ET: Una Cámara con la que he crecido

2012-05-07 1

Este es un artículo y testimonio sobre mi fiel Zenit ET. Durante muchos años fue, y aún es, una gran amiga y compañera.

Heredé la Zenit ET de mi padre. Esta fiel cámara ha estado grabando mi vida desde hace casi 30 años hasta hoy. Cuando era una niña, mi padre solía hacer fotos todo el tiempo. Él mismo revelaba las películas y las imprimía. Estoy muy agradecida a mi padre y a la Zenit ET por capturar los momentos más bonitos de mi infancia.

Cuando crecí, algunas veces mi padre me la dejaba y mi novio (ahora mi marido) tomaba prestada su Zenit ET. Siempre teníamos que jurar que tendríamos mucho cuidado. Me alegro de que lo tuviesemos.

Cuando cumplí 24 años, mi padre me regaló su Zenit ET por mi cumpleaños. La empecé a utilizar cuando cumplí 28. Todavía no entiendo por qué tardé tanto.

La Zenit ET fue mi primera cámara y mi primer profesor. Lo aprendí todo a base de cometer errores. Los fallos y decepciones surgían con frecuencia. Por otro lado, eran viajes de aventura. La Zenit ET me ha llevado hasta donde estoy ahora. No puedo imaginar mi vida sin la fotografía.

Credits: lighthouse_keeperess

Se crearon más de 3 milliones de ejemplares durante su fabricación entre 1982-1993. Todas ellas fueron provistas de lentes Helios 44-2.

Estas son las especificaciones de la Zenit ET:

  • Apertura: f/2 – f/16.
  • Enfoque: 0.5-10m, +inf.
  • Velocidad de obturación: 1/30s-1/500s + B.
  • Medidor de Exposición: fotómetro desacoplado de selenio.
  • Temporizador, zapata, rosca para trípode.

Si alguna vez encuentras una Zenit ET, ¡No lo dudes y cómprala! Creo que es una maravillosa, fiable y elegante cámara.

Credits: lighthouse_keeperess

La información e imágenes de este artículo han sido tomadas de Camerapedia.

escrito por lighthouse_keeperess el 2012-05-07 #equipo #opinion-de-usuario #zenit #urss #analogico #camara #rusa #lomografia #nostalgia #review #infancia #recuerdos #padre #zenit-et #lituania
traducido por alaitzoleaga

Un Comentario

  1. lizibianchi
    lizibianchi ·

    acabo de comprar mi zenit ET, y creo que fue la mejor oportunidad que tuve, gracias por este post me sirvio mucho

Más artículos interesantes

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Negativos de 100 años de antigüedad fueron encontrados en la Antártida

    escrito por lomographyspain el 2015-10-28 #news #gente
    Negativos de 100 años de antigüedad fueron encontrados en la Antártida

    La sorpresa que se llevaron los especialistas en conservación de la Antártida fue enorme al darse cuenta que de habían dado con un verdadero tesoro, habían descubierto una caja totalmente congelada que escondía un gran secreto.

    2015-10-28
  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26
  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    2015-10-05 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    escrito por lomographysoholondon el 2016-06-06 #equipo #gente
    Nuestro LomoAmigo Hamish Gill sobre disparar con la lente Jupiter 3+

    Hamish Gill es un fotógrafo basado en Inglaterra que escribe sobre cámaras de 35mm compactas, cámaras telémetro, y lentes en su blog. ¡Le hemos prestado una lente Jupiter 3+ y a cambio ha escrito el artículo más minucioso que jamás hemos leído!

    2016-06-06
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

    2016-05-19
  • En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    escrito por Lomography el 2016-06-09 #cultura #news #gente
    En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    La editora de The Archive nos ha llevado al backstage de una sesión de fotos para una de sus editoriales de moda, con la cámara ActionSampler. Este proyecto es una colaboración con otra revista llamada Ssstendhal. Juntos han creado una editorial de moda y un fashion film.

    2016-06-09
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12