El Rincón Creativo: ¡organízate con Lomo!

2012-06-20 1

Para los estudiantes, los exámenes están a la vuelta de la esquina, lo que significa empollar, quedarse despierto hasta tarde y revisar viejos apuntes. Y para los demás, que también trabajáis, ¡organizaos con la carpeta lomofantástica de este mes!

La mayoría de los lomógrafos y frikis de lo analógico tenemos un problema de adicción a los carretes. Tanto si los necesitas como si no, “uno más no hará daño”. Al poco tiempo, hemos acumulado tal cantidad que no sabemos que hacer con todas las cajas tras haber agotado toda nuestra película. Yo tengo que admitir que tengo una enorme pila de cagas vacías en mi habitación, así que ¿qué podemos hacer, qué podemos hacer? ¡Tengo la solución perfecta!

Necesitarás:

Una funda de cartulina para documentos (o trozos grandes de cartulina)
Tijeras
Cinta adhesiva
Cajas vacías de carretes

1. Aplana todas las cajas y corta todos los trozos feos de los lados que se hayan roto.

2. Comienza por la esquina exterior de la funda y haz coincidir un borde de la caja con el borde de la funda. ¡Ponle cinta adhesiva! No pasa nada si sobresale alguna parte de la carpeta, después verás por qué.

3. Sigue añadiendo cajas, poniéndolas unas al lado de otras para cubrir la funda. A mí me gusta añadir más cosas, además de cajas de carretes. Conforme progresamos, verás que he añadido pegatinas de las cajas de Imposible Project, trozos de manuales, papel de celulosa que venía con a LC-Wide y tapas de cartuchos Polaroid.

Una vez hayas acabado de cubrir la parte trasera de la funda, debería tener un aspecto similar a este:

4. Vamos ahora con los bolsillos interiores. Es mucho más fácil usar dos cajas iguales para esto (yo elijo cajas de Lomography). Aplánalas de nuevo y córtalas para que tengan forma de rectángulo. Usa las piezas que sobresalen de la parte trasera de la carpeta, pégalas a las piezas rectangulares con un buen trozo de cinta. De este modo, los papeles no se quedarán atrancados cuando intentes meterlos en el compartimento.

5. Después, pega con cinta los lados de las piezas rectangulares al resto de la funda.

Ahí lo tienes: la cantidad perfecta de Lomography para animar tu aburrido día de clases o trabajo. ¡Puedes también usar la funda para guardar tus negativos cortados si quieres!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

escrito por natalieerachel el 2012-06-20 #equipo #tutoriales #diy #tips #tutorial #tipster #folder #handicraft #hazlo-tu-mismo #regular #contributor #manualidad #consejo #organization #regular-contributors #film-boxes #creative-corner #rincon-creativo #habitual
traducido por mjouty

Un Comentario

  1. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! sabía yo que el destino me guardaba alguna sorpresa para las cajas... y por eso las iba guardando no se muy bien para qué!!! aunque hasta setiembre voy a alejar las carpetas de mi vista, pero forrar algo es una genial idea para reaprovechar las cajas!

Más artículos interesantes

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    escrito por linuxbcn el 2016-12-05 #news
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    ¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta fotografiar todo lo que pasa por sus calles? Conozcas o no la ciudad condal, apúntate a este nuevo taller analógico que hemos preparando. Aprende todos los trucos y secretos de la fotografía urbana, también conocida como StreetPhoto.

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

    2016-05-19
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.