El Rincón Creativo: ¡organízate con Lomo!

2012-06-20 1

Para los estudiantes, los exámenes están a la vuelta de la esquina, lo que significa empollar, quedarse despierto hasta tarde y revisar viejos apuntes. Y para los demás, que también trabajáis, ¡organizaos con la carpeta lomofantástica de este mes!

La mayoría de los lomógrafos y frikis de lo analógico tenemos un problema de adicción a los carretes. Tanto si los necesitas como si no, “uno más no hará daño”. Al poco tiempo, hemos acumulado tal cantidad que no sabemos que hacer con todas las cajas tras haber agotado toda nuestra película. Yo tengo que admitir que tengo una enorme pila de cagas vacías en mi habitación, así que ¿qué podemos hacer, qué podemos hacer? ¡Tengo la solución perfecta!

Necesitarás:

Una funda de cartulina para documentos (o trozos grandes de cartulina)
Tijeras
Cinta adhesiva
Cajas vacías de carretes

1. Aplana todas las cajas y corta todos los trozos feos de los lados que se hayan roto.

2. Comienza por la esquina exterior de la funda y haz coincidir un borde de la caja con el borde de la funda. ¡Ponle cinta adhesiva! No pasa nada si sobresale alguna parte de la carpeta, después verás por qué.

3. Sigue añadiendo cajas, poniéndolas unas al lado de otras para cubrir la funda. A mí me gusta añadir más cosas, además de cajas de carretes. Conforme progresamos, verás que he añadido pegatinas de las cajas de Imposible Project, trozos de manuales, papel de celulosa que venía con a LC-Wide y tapas de cartuchos Polaroid.

Una vez hayas acabado de cubrir la parte trasera de la funda, debería tener un aspecto similar a este:

4. Vamos ahora con los bolsillos interiores. Es mucho más fácil usar dos cajas iguales para esto (yo elijo cajas de Lomography). Aplánalas de nuevo y córtalas para que tengan forma de rectángulo. Usa las piezas que sobresalen de la parte trasera de la carpeta, pégalas a las piezas rectangulares con un buen trozo de cinta. De este modo, los papeles no se quedarán atrancados cuando intentes meterlos en el compartimento.

5. Después, pega con cinta los lados de las piezas rectangulares al resto de la funda.

Ahí lo tienes: la cantidad perfecta de Lomography para animar tu aburrido día de clases o trabajo. ¡Puedes también usar la funda para guardar tus negativos cortados si quieres!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

escrito por natalieerachel el 2012-06-20 #equipo #tutoriales #diy #tips #tutorial #tipster #folder #handicraft #hazlo-tu-mismo #regular #contributor #manualidad #consejo #organization #regular-contributors #film-boxes #creative-corner #rincon-creativo #habitual
traducido por mjouty

Un Comentario

  1. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! sabía yo que el destino me guardaba alguna sorpresa para las cajas... y por eso las iba guardando no se muy bien para qué!!! aunque hasta setiembre voy a alejar las carpetas de mi vista, pero forrar algo es una genial idea para reaprovechar las cajas!

Más artículos interesantes

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    escrito por linuxbcn el 2016-12-05 #news
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    ¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta fotografiar todo lo que pasa por sus calles? Conozcas o no la ciudad condal, apúntate a este nuevo taller analógico que hemos preparando. Aprende todos los trucos y secretos de la fotografía urbana, también conocida como StreetPhoto.

    2016-12-05
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

    2017-01-03
  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    escrito por marthareed el 2017-06-14 #equipo #news
    Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    ¡Captura tus aventuras de verano con la Lomo'Instant Panama! Inspirada en la moderna metrópolis, increibles bosques y preciosas costas de pedazos de paraísos en centro amércia, esta pequeña y fresca instantánea está llena de creativas características.

    2017-06-14
  • Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-04 #equipo
    Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    La gente suele olvidar más de lo que recuerda. Cuando los recuerdos se convierten en algo borroso, echar un vistazo a una fotografía puede restaurarlos.

    2017-06-04
  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

    2017-06-02
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

    2017-06-01
  • Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-06-01 #cultura #gente #vídeos
    Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    Solo Astra es una banda canaria afincada en Madrid y formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados), Alejandro García (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Aprovechando su estancia en París para Le Beau Festival, tuvimos la ocasión de hacerles unas cuantas preguntas sobre su música, sobre fotografía, y sobre la vuelta de lo analógico a nuestras vidas. Y sobre Charly García. Todo esto acompañado de unas fotografías tomadas con el nuevo Lomo’Instant Automat Glass.

    2017-06-01