El Rincón Creativo: ¡organízate con Lomo!

1

Para los estudiantes, los exámenes están a la vuelta de la esquina, lo que significa empollar, quedarse despierto hasta tarde y revisar viejos apuntes. Y para los demás, que también trabajáis, ¡organizaos con la carpeta lomofantástica de este mes!

La mayoría de los lomógrafos y frikis de lo analógico tenemos un problema de adicción a los carretes. Tanto si los necesitas como si no, “uno más no hará daño”. Al poco tiempo, hemos acumulado tal cantidad que no sabemos que hacer con todas las cajas tras haber agotado toda nuestra película. Yo tengo que admitir que tengo una enorme pila de cagas vacías en mi habitación, así que ¿qué podemos hacer, qué podemos hacer? ¡Tengo la solución perfecta!

Necesitarás:

Una funda de cartulina para documentos (o trozos grandes de cartulina)
Tijeras
Cinta adhesiva
Cajas vacías de carretes

1. Aplana todas las cajas y corta todos los trozos feos de los lados que se hayan roto.

2. Comienza por la esquina exterior de la funda y haz coincidir un borde de la caja con el borde de la funda. ¡Ponle cinta adhesiva! No pasa nada si sobresale alguna parte de la carpeta, después verás por qué.

3. Sigue añadiendo cajas, poniéndolas unas al lado de otras para cubrir la funda. A mí me gusta añadir más cosas, además de cajas de carretes. Conforme progresamos, verás que he añadido pegatinas de las cajas de Imposible Project, trozos de manuales, papel de celulosa que venía con a LC-Wide y tapas de cartuchos Polaroid.

Una vez hayas acabado de cubrir la parte trasera de la funda, debería tener un aspecto similar a este:


4. Vamos ahora con los bolsillos interiores. Es mucho más fácil usar dos cajas iguales para esto (yo elijo cajas de Lomography). Aplánalas de nuevo y córtalas para que tengan forma de rectángulo. Usa las piezas que sobresalen de la parte trasera de la carpeta, pégalas a las piezas rectangulares con un buen trozo de cinta. De este modo, los papeles no se quedarán atrancados cuando intentes meterlos en el compartimento.

5. Después, pega con cinta los lados de las piezas rectangulares al resto de la funda.

Ahí lo tienes: la cantidad perfecta de Lomography para animar tu aburrido día de clases o trabajo. ¡Puedes también usar la funda para guardar tus negativos cortados si quieres!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

written by natalieerachel on 2012-06-20 in #gear #tipster

One Comment

  1. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! sabía yo que el destino me guardaba alguna sorpresa para las cajas... y por eso las iba guardando no se muy bien para qué!!! aunque hasta setiembre voy a alejar las carpetas de mi vista, pero forrar algo es una genial idea para reaprovechar las cajas!

More Interesting Articles

  • #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    written by chooolss on 2014-10-27 in #lifestyle
    #halloween: las fotografías vintage de Larry Racioppo

    ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Si estás buscando el mejor disfraz para la ocasión, deberías considerar estos atuendos usados por los juerguistas que Larry Racioppo fotografió en los años 70.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #events
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • #lomopeli: Bajo el fuego

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-08 in #lifestyle
    #lomopeli: Bajo el fuego

    ¡Otra Lomopeli relacionada con la fotografía que se suma a la lista para estas maravillosas tardes de verano! Prepara tus palomitas y dale play.

  • #lomopeli: Fotografiando hadas

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-29 in #lifestyle
    #lomopeli: Fotografiando hadas

    ¡Otra Lomopeli relacionada con la fotografía que se suma a la lista para estas maravillosas tardes de verano! Prepara tus palomitas y dale play.

  • #lomopeli: El Fotógrafo

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-22 in #lifestyle
    #lomopeli: El Fotógrafo

    ¡Otra Lomopeli relacionada con la fotografía que se suma a la lista para estas maravillosas tardes de verano! Prepara tus palomitas y dale play.

  • Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-27 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    Alejado de los clichés con surrealistas, el fotógrafo japonés Yutha Yamanaka nos sumerge en un mundo en el que los cuerpos, los elementos y la naturaleza interactúan para superar los límites de la realidad. Bellas imágenes de las que podrás disfrutar en este artículo

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Review + Galería. Pescado fresco: La Sardina

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-22 in #reviews
    Review + Galería. Pescado fresco: La Sardina

    Nos vamos a la pescadería lomográfica para hacernos con unas deliciosas Sardinas y mostrarte todo lo que esta cámara de 35mm y lente súper amgular te puede ofrecer.

    6
  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.