The New York Times: Lomography sobrevive en un mundo digital

2012-05-08 4

¡Si lo dice The New York Times, entonces puedes creértelo! Jenna Wortham entrevista a Matthias Fiegl, uno de los fundadores de Lomography, para hablar de cómo la lomografía se abre paso en una era predominantemente digital. Lee más sobre la entrevista después del salto.

Sí, Kodak se ha declarado en bancarrota y ha subido los precios de sus películas. Y sí, la fotografía digital e Instagram son lo más del momento. ¿Quiere decir eso que la lomografía está en declive? ¡Ni muchísimo menos!

Créditos: fiegl

Teniendo en cuenta cómo de humildes fueron sus orígenes veinte años atrás, Lomography lo está haciendo muy bien. Todo empezó cuando Matthias Fiegl, uno de los artistas responsables de la fundación de nuestra querida compañía y estilo de vida, pasó de contrabando algunas cámaras rusas ЛОМО́ a la entonces Europa Occidental en los 90 para venderlas a sus amigos y, más tarde, comenzaron a organizar exposiciones donde mostraban sus fotografías.

Hoy en día, Lomography diseña, fabrica y vende una amplia variedad de cámaras (siempre con ese espíritu especial) y mantiene una comunidad on-line muy activa donde los lomógrafos interactúan, intercambian recursos y comparten sus fotografías y sus técnicas.

“La fotografía instantánea está cubierta con las cámaras digitales y los iPhones”, declaró Fiegl a The New York Times. “Si quieres compartir una foto de algo ahora mismo, estás cubierto. Pero nuestra versión analógica es diferente, porque es divertida y sorprendente, no sabes lo que vas a obtener, y no lo sabrás hasta unos días o una semana después, cuando tengas tus fotos reveladas”.

“Crecemos cada año,” afirmó Fiegl. “La gente juega con nuestras cámaras, las comprenden, y los convencen".

Para acabar, Fiegl insiste en la libertad que viene del estilo de vida analógico: “La Lomografía es más libre. No tenemos mucha competencia y no tenemos que superar los megapíxeles de nadie. Hemos decidido quedarnos en el lado analógico de las cosas”,

¡Así que tranquilos, lomógrafos! Nos quedamos en el lado analógico y dejamos atrás las ataduras digitales.

Lee la entrevista completa, Lomography, an Analog Company Surviving in a Digital World, en The New York Times.

escrito por denisesanjose el 2012-05-08 #news #digital #lomography #new-york-times #noticias #matthias-fiegl #lomography-en-la-prensa
traducido por vgzalez

4 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    El futuro es analógico! LomoOn!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :).

  3. soleado
    soleado ·

    Vaya, no sabía que Kodak había subido precios, no se ha comentado por aquí, pero Fuji ha subido también un 20% sus precios, en breve lo notaremos.

  4. tere
    tere ·

    LOMO ON!!!

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!