Fisheye Submarina: La compañera perfecta para lomógrafos amantes del agua

2012-06-03 1

¿Pensando en comprar una carcasa submarina para tu querida Fisheye? Lee mi artículo sobre la carcasa Submarina.

¡La Fisheye Submarine es la perfecta compañera para los lomógrafos amantes del agua! Junto con las cámaras Fisheye One o la Fisheye 2, es posible hacer fotografías submarinas alucinantes de la vida marina o de tus amigos.

La Submarine viene en una bonita caja. Esta diseñada con una muestra de diferentes fotos sacadas por usuarios de la Fisheye Submarine. Dentro, esta la carcasa Submarine, un adaptador de lente para la Fisheye One, dos anillos extra de silicona, un útil para quitar los anillos de silicona, lubricante, manual y la hoja de garantía.

La Fisheye Submarine viene con todos los botones y controles básicos para utilizar tu cámara. Incluso tiene un interruptor para la función de flash. También hay un difusor de flash para asegurarte de que tus fotos salen adorables aunque uses el flash bajo el agua. En la parte de arriba tiene un visor desmontable para que veas más o menos lo que sacas. En la base de la carcasa está la entrada para el trípode (¡No he tenido la oportunidad de montarla sobre un trípode mientras está bajo el agua!) La correa mantiene la cámara atada a tu muñeca para que no la pierdas, especialmente cuando estás nadando en la playa.

Es fácil meter dentro tu cámara Fisheye. Solo que no olvides quitar la correa y el cubre objetivo de tu cámara Fisheye al igual que el visor en el caso de la Fisheye 2. Antes de cerrar la cámara y meterla en el agua, decide si tus fotos van a ser largas exposiciones (modo B) o normales (modo N). No podrás cambiarlo mientras esté dentro de la carcasa.

Después de usarla, lávala siempre con agua y un jabón suave. Esto es para prevenir que la sal (lo que puede hacer que los tornillos de las bisagras se oxiden) o el cloro se acumulen en tu Submarine.

Pros y Contras

¡El diseño de la caja es bastante bueno y sólido! Tiene una pequeña muesca (la parte roja donde está el caballito de mar) para que puedas agarrar bien la cámara con la mano incluso bajo el agua. Los botones e interruptores grandes facilitan las cosas por lo que no tienes que pelearte con los controles bajo el agua. Es más, en mi carcasa no ha entrado ni una gota.

Mi única observación es para la correa. La correa que viene con la carcasa es bastante holgada para mi pequeña mano y no es ajustable; de todos modos, puedes quitar la correa y cambiarla. Por otro lado, el botón para que avance la película es un poco difícil de mover; algunas veces no se si lo he corrido hasta el final o no. En estos casos, suelo mirar al contador de la película o lo intuyo por el ruido de click-click del propio dial.

En definitiva, recomiendo la Fisheye Submarine a aquellos que suelen frecuentar la playa o a entusiastas de la natación. ¡Seguro que son capaces de sacar maravillosas fotos de 170-grados bajo el agua!

Mira algunas de mis fotos submarinas aquí abajo:

La Fisheye Submarine es la Osa Mayor de las carcasas submarinas – ¡Lleva la experiencia Fisheye a un nuevo nivel! Es compatible tanto con la Fisheye One como con la Fisheye No. 2. ¡Consigue tu propia Fisheye Submarine y vive maravillosos momentos acuáticos!

escrito por astilla el 2012-06-03 #equipo #review #agua #piscina #fisheye #mar #analogico #articulo #submarina #carcasa #accessorio
traducido por alaitzoleaga

Un Comentario

  1. juanmapache
    juanmapache ·

    ¡Hola! Geniales tus fotos... Recién compre esta carcasa, quisiera saber con que ASA has disparado estas fotografías... En donde vivo solo consigo ASA 200. Algún concejo?

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.