LomoAmigo Watergun rueda con LomoKino

El equipo de Watergun ya nos había contado sus primeras impresiones con la LomoKino. Ahora ya podemos disfrutar de los dos primeros montajes que han realizado y conocer su experiencia al completo. ¡Parece que les ha encantado!

Tras haber rodado con la Lomokino en Madrid y Cornualles (Inglaterra), Lucas de la Rua, productor de Watergun, nos cuenta su experiencia a la par que nos enseña sus primeras películas rodadas con la Lomokino.

¿Qué sensaciones habéis tenido al rodar con la LomoKino?

Rodar con la Lomokino ha sido muy divertido. Es una cámara que te da mucha libertad para crear cosas nuevas e inventarte planos chulos, que con otras cámaras quizás no te atreves. Es una cámara que tiene mucho rollo… nunca mejor dicho en el mundo analógico.

Es muy gustoso poder experimentar con la Lomokino sola, en un trípode, en un mount de bici, en el campo o en una tarde de vinos con los amigos. Es una cámara muy apetecible para quien la ve por primera vez y consigue impregnar de un espíritu lúdico a quien la utiliza.

¿Qué aporta filmar en 35mm al resultado final?

Si grabas con película las imágenes nacen de un proceso químico, no de una captura digital. Este proceso químico es menos exacto, menos perfecto, menos calculable y por lo tanto más interesante ya que tiene más personalidad; se vislumbran más emociones y en definitiva el resultado tiene más vida.

Además ahora que rodar en película es cada vez más caro, poder filmar con la Lomokino en 35mm es un pequeño viaje al pasado o más bien, un ‘Regreso al Futuro’.

¿Que opinión os merece la idea de Lomography de lanzar esta cámara y entrar en el sofisticado mundo del cine?

Lomography aporta la necesaria contrarrevolución a la revolución digital que nos rodea y que se propaga cada vez más rápido. Es una respuesta divertida, entretenida y moderna para recuperar y preservar la virtudes del espíritu analógico: “Lomography -como dice Tilman Zens – es para la fotografía digital lo que los vinilos son para CDs y Mp3”.

¿Cómo describiríais la LomoKino en cinco palabras?

A ver que pasa si …

Una de nuestras preguntas preferidas: Si fuese posible teletransportaros ahora mismo a cualquier lugar del mundo con la LomoKino y un saco llenito de carretes ¿a dónde irías y por qué?

Cuando le pregunté a Tilman respondió que iría a Coney Island en 1926 y luego con brillo en los ojos añadió: ¿Podría ser?.

No soy Doc el de ‘Regreso al Futuro’ pero si efectivamente tuviera la oportunidad de teletransportarme, personalmente me gustaría revivir con la Lomokino el ambiente de algún festival de rock mítico como el de la Isla de Wight con Jimmy Hendrix, The Doors o The Who.

Nos da igual repetir cualquier otro año en Bestival y rememorar ese ambiente de hace más de 40 años.

¿Algún consejo para aquellos que giran la manivela de la LomoKino por primera vez?

¿De qué rollo vas?
Respira.
Relájate.
Busca el buen rollo*.
Muévete con la cámara.
Graba algo que se mueva.
Busca el sol, las sombras y las sonrisas.
Localiza a otras personas y…
…déjate sorprender.

2012-05-09 #gente #vídeos #lomoamigo #watergun #lomokino

Más artículos interesantes