LomoAmiga Anna Ponsa crea una fusión explosiva: Lomografía, vídeo analógico, arte, moda y arquitectura

2

Durante la Valencia Fashion Week FW’12/13 nuestra LomoAmiga Anna Ponsa y el diseñador JuanMa by El Cuco decidieron dar rienda suelta a sus almas lomográficas para conjugar sus pasiones en analógico. No te pierdas los resultados, Anna nos cuenta todos los detalles.

En palabras del propio diseñador: “Mi experiencia con estas cámaras; conjugando imágenes en movimiento y resultado final, mezclando diferentes disciplinas, ha sido enriquecedora. Me ha dado la posibilidad de rescatar la frescura y la magia de la fotografía no digital; imágenes mucho más intimistas y más cercanas a la realidad. Dejan que el espectador pueda imaginar su propia fantasía”.

Cuéntanos Ana, ¿cómo surge la idea de realizar esta película conjugando Lomografía, vídeo analógico, arte, moda y arquitectura?

JuanMa, el diseñador, y yo estamos continuamente pensando en hacer cosas que nos motiven y nos ayuden a ambos en nuestros propósitos. Por eso, un día, mientras tomábamos un té, se nos ocurrió la idea de hacer una sesión de fotos más cercana a la gente (ya que yo no soy modelo) utilizando cámaras lomográficas; un aspecto importante era pasarlo bien, experimentar sin miedo.

¿Qué aporta lo analógico en una sesión de moda?

Imagino que la frescura y la espontaneidad de los resultados es distinta a la perfección de muchas editoriales de moda. El factor sorpresa o el azar juegan un papel importante. No hay retoque, no hay miles de pruebas, es algo totalmente distinto en muchos aspectos.

¿Cómo definirías la colección “Aloha” de JuanMa by El Cuco?

Tuve la suerte de ir viendo, en parte, como la colección iba evolucionando hasta su presentación en la VFW FW’12/13. He compartido muchas tardes con JuanMa en las que hemos hablado de inspiración, evolución, etc. Ahora, después de un tiempo, definiría su colección para el próximo otoño/invierno 2012 como una mezcla de conceptos y una evolución. Inspiraciones étnicas, un viaje a la Polinesia, aires afrancesados, lujo sosegado, imágenes de heroínas, contrastes estéticos, mundo tiki, vestidos de cóctel, patrones elaborados, feminidad, una paleta de colores increíble, etc.

¿Qué cámara lomográfica crees que es la perfecta para llevar mientras vistes un outfit de esta colección?

Hay varias que pueden ser un complemento perfecto para las prendas de la colección “Aloha”. Si me tuviera que decantar por una, diría la Lomokino con el Frtiz the Blitz Flash de la Sardina incorporado.

Siempre nos sorprendes con tus proyectos lomográficos, ¿qué será lo próximo?

Tengo varios temas entre manos; el primero de ellos es llevar cámaras analógicas a eventos de moda y diseño a los que vaya a asistir. Me apetece mucho captar instantáneas en fiestas o presentaciones de diferente índole. También tengo otra idea en mente, pero ésta prefiero mantenerla en secreto; por ahora.

Disfrtuta del precioso artículo que Anna publicó en su blog http://www.missnobody.com.es sobre esta experiencia analógica.

¡Y visita su lomohome missnobody! ¡Bienvenida Anna, bienvenida missnobody! Un placer tenerte por aquí.

2012-05-16 #gente #vídeos #fashion #lomoamigo #moda #lomoamiga #sardina #lomokino #fritz-the-blitz-flash #anna-ponsa #juanmaby-el-cuco

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Maravilloso trabajo. Felicidades.

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Me encanta! enhorabuena!!

Más artículos interesantes