Restaurante Oishii

5

¿Has probado alguna vez el Ramen? ¿No sabes dónde comerlo en Madrid? ¡¡Pues yo te digo dónde!!

Credits: missnothing

El Restaurante Oishii es un sitio especializado en este tipo de comida japonesa, así como en sushi. Con una decoración de colores vibrantes y bastante moderna, incluyendo una barra giratoria es un sitio ideal para comer sólo, en pareja o con amigos.

Pero primero, ¿qué es el Ramen? Es un tipo de tallarín muy popular en Japón. Consiste en una sopa de fideos, sazonada con salsa de soja y cubierto con carne, pescado o verduras. Si alguna vez has visto dibujos japoneses como Naruto o Shin-chan, ¡seguro que lo has visto!

Credits: missnothing

En su carta tienen 12 tipos distintos, diferente caldos (miso, salsa de soja, vegetal…), tipos de carnes (pollo, ternera…) y fideos, ya que puedes pedir el propiamente dicho plato de Ramen (pasta más fina y alargada) o en algunas especialidades, Udon que son fideos algo más grandes y gruesos.

Desde el día que lo probé por primera vez, soy adicta a esta comida y también, a este lugar. Los platos de Ramen son bastante grandes: caldo, fideo y condimento en abundancia y muy sabrosos. Pudiendo ser plato único. Mi favorito sin duda es el Karen Beef Ramen, de ternera y salsa de curry. ¡Ah! Y para los amantes del picante hay uno que es muy picante.

Pero si no te quedas lleno, tienes la opción de disfrutar de platos de sushi que se encuentran en la cinta giratoria, cada plato de un color tiene asociado un precio. La cinta está conectada con todas las mesas del local así que solo tienes que elegir lo que quieres y cogerlo. Además, está el sushiman en una pequeña cocina donde se ve como prepara el sushi, sii quieres algo que no está en la cinta, puedes pedírselo.

Credits: missnothing

¿Y dónde se encuentra? Seguro que cuando has estado en la Plaza de Callao has visto una cabina telefónica con un cuenco rosado en el techo que llama mucho la atención. Las indicaciones son sencillas: cruza Gran Vía y en la pequeña callejuela Miguel Moya lo encontrarás.

Credits: missnothing

Sus otros dos restaurantes, algo más pequeños y sin cinta giratoria, están en Zurbano y en Alonso Martínez, éste último se encuentra al ladito de *Lomography Gallery Store Argensola* , así que aprovecha para pararte un día a comer cuando hagas una visita a la tienda.

  • Callao: Calle Miguel Moya, 6 (Metro Callao)
  • Zurbano: Calle Zurbano, 67 (Metro Gregorio Marañón)
  • Alonso Martinez: Calle Santa Teresa, 2 (Metro Alonso Martínez)
  • Horario: Lunes a Domingo; 13 – 16.30 h / 20.30 – 00 h

Itadakimasu!

written by missnothing on 2012-05-15 in #World #locations #comer #restaurante #sushi #ramen #madrid #food-and-drink

5 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    oh! creo que por tu culpa comeré sushi hoy :).

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    ¡ Cintas, cintas! A mí me gustó mucho el Oishii cuando fui ^^

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Me encanta la comida japonesa!!! el ramen, el sushi ohh... <3

  4. missnothing
    missnothing ·

    @susielomovitz @nuhdos @raquellogs @drame @analemma muchas gracias:D es que la comida japonesa es una delicia ;)

  5. marieta
    marieta ·

    No me matéis pero nunca he ido a ningún Japones, no me gusta el Sushi!! pero lo de los tallarines... ummm eso tiene otra pinta!! jijiji Me lo apunto!!

More Interesting Articles