10 cosas que quizás no sepas sobre la fotografía en blanco y negro

8

Últimamente he estado disparando cada vez más película en blanco y negro. Aquí hay algunas cosas que he aprendido desde que lo estoy haciendo.

1. La fotografía en blanco y negro es barata. película en blanco y negro Es más barata que en color. Puedes encontrarla a precio reducido más a menudo.

Créditos: bsmart

2. Revelar carretes en blanco y negro en un laboratorio cuesta normalmente un poco más que los carretes en color C-41. De cualquier forma, es fácil revelar película en blanco y negro por ti mismo en casa. El precio por revelar tú mismo un carrete es aproximadamente de £1 (USD 1.50 / EUR 1.20) el rollo.

Créditos: bsmart

3. Si decides revelar por tu cuenta tus películas en blanco y negro puedes conservar el revelador después de usarlo y recuperar la plata que se forma durante el proceso de revelado. Sin embargo tendrías que hacer un montón de revelados para obtener alguna cantidad significativa de plata.

Créditos: bsmart

4. Para revelar por tu cuenta carretes en blanco y negro necesitas el siguiente equipamiento: bolsa oscura, abre botellas, tijeras, tanque de revelado, espiral, revelador, baño de paro, fijador y agua.

Créditos: bsmart

5. No importa si está nublado cuando disparas película en blanco y negro. Las nubes son blancas, igual que tu carrete.

Créditos: bsmart

6. imprimir película en blanco y negro es también bastante fácil. Es una bonita sensación estar a cargo del proceso fotográfico por completo, desde disparar y revelar, hasta imprimir.

Créditos: bsmart

7. Es posible utilizar filtros de diferentes colores (amarillo, naranja y rojo) para cambiar los tonos de la foto. Usando filtros para oscurecer el cielo conseguirás que las nubes se vean más definidas.

Créditos: bsmart

8. Ya que los carretes en blanco y negro son más baratos de comprar y revelar es mucho más asequible intentar nuevas técnicas y experimentar.

Créditos: bsmart

9. Con película en blanco y negro logras retratos geniales.

Créditos: bsmart

10. ¡La película en blanco y negro mola!

escrito por bsmart el 2012-06-21 #equipo #tutoriales #film #black-and-white #monochrome #portrait #white #tips #self #black #filter #tipster #cheap #10 #b-w #lomography #print #revelado #develop #ten #blanco-y-negro #cost #pelicula #filtro #carrete #byn #requested-post #barato #diez #retratoprecio #coste

8 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    en lo de los precios, no se en otros sitios, pero en Alemania es mas caro revelar carrete en blanco y negro!

  2. rotte
    rotte ·

    @sommer en españa igual, porque se suele hacer por revelado manual, mientras que el de c-41 es revelado automatico por maquinita (al menos que yo sepa). Sale mas barato si revelas en casa, eso si, :D

  3. radiactive
    radiactive ·

    Estoy con @rotte , ya me ha pasado alguna vez xD

  4. sommer
    sommer ·

    @rotte en mi mini-mansion no me cabe cuarto oscuro, pero en cuanto tenga espacio lo pongo, pa que se fastidien los que revelan en blanco y negro! :) Por cierto, buen dato, que yo no lo sabía!

  5. triky76
    triky76 ·

    Yo no me atrevo a revelar pero existen unos cacharritos que lo hacen muy fácil y no se necesita demasiado espacio. @sommer Se carga a oscuras y todo lo demás se hace con la luz encendida!!

  6. sommer
    sommer ·

    @triky76 me informare! siempre esta bien para los ratos en casa que no se tiene nada que hacer! muchas gracias por la informacion!

  7. piojopixel
    piojopixel ·

    a mi me sale gratis revelar blanco y negro :D, lo hago en la escuela y los resultados, los aromas de los quimicos y la sensación de ver de principio a fin todo el proceso es genial!!!!

  8. gothalo
    gothalo ·

    @sommer no es difícil revelar en casa y, a menos que quieras positivar tus copias, no necesitas mucho espacio. En el caso del revelado del negativo, solo necesitas estar en completa oscuridad cuando cargas el negativo en el tanque. El resto del proceso, lo puedes hacer en la cocina o en el baño con la luz encendida. Incluso hay unas bolsas como la que se ve en este video vimeo.com/42060082 que pueden ir bien en caso que no puedas disponer de un cuarto oscuro.

Más artículos interesantes