10 cosas que quizás no sepas sobre la fotografía en blanco y negro

2012-06-21 8

Últimamente he estado disparando cada vez más película en blanco y negro. Aquí hay algunas cosas que he aprendido desde que lo estoy haciendo.

1. La fotografía en blanco y negro es barata. película en blanco y negro Es más barata que en color. Puedes encontrarla a precio reducido más a menudo.

Créditos: bsmart

2. Revelar carretes en blanco y negro en un laboratorio cuesta normalmente un poco más que los carretes en color C-41. De cualquier forma, es fácil revelar película en blanco y negro por ti mismo en casa. El precio por revelar tú mismo un carrete es aproximadamente de £1 (USD 1.50 / EUR 1.20) el rollo.

Créditos: bsmart

3. Si decides revelar por tu cuenta tus películas en blanco y negro puedes conservar el revelador después de usarlo y recuperar la plata que se forma durante el proceso de revelado. Sin embargo tendrías que hacer un montón de revelados para obtener alguna cantidad significativa de plata.

Créditos: bsmart

4. Para revelar por tu cuenta carretes en blanco y negro necesitas el siguiente equipamiento: bolsa oscura, abre botellas, tijeras, tanque de revelado, espiral, revelador, baño de paro, fijador y agua.

Créditos: bsmart

5. No importa si está nublado cuando disparas película en blanco y negro. Las nubes son blancas, igual que tu carrete.

Créditos: bsmart

6. imprimir película en blanco y negro es también bastante fácil. Es una bonita sensación estar a cargo del proceso fotográfico por completo, desde disparar y revelar, hasta imprimir.

Créditos: bsmart

7. Es posible utilizar filtros de diferentes colores (amarillo, naranja y rojo) para cambiar los tonos de la foto. Usando filtros para oscurecer el cielo conseguirás que las nubes se vean más definidas.

Créditos: bsmart

8. Ya que los carretes en blanco y negro son más baratos de comprar y revelar es mucho más asequible intentar nuevas técnicas y experimentar.

Créditos: bsmart

9. Con película en blanco y negro logras retratos geniales.

Créditos: bsmart

10. ¡La película en blanco y negro mola!

escrito por bsmart el 2012-06-21 #equipo #tutoriales #film #black-and-white #monochrome #portrait #white #tips #self #black #filter #tipster #cheap #10 #b-w #lomography #print #revelado #develop #ten #blanco-y-negro #cost #pelicula #filtro #carrete #byn #requested-post #barato #diez #retratoprecio #coste
traducido por guayabazo

8 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    en lo de los precios, no se en otros sitios, pero en Alemania es mas caro revelar carrete en blanco y negro!

  2. rotte
    rotte ·

    @sommer en españa igual, porque se suele hacer por revelado manual, mientras que el de c-41 es revelado automatico por maquinita (al menos que yo sepa). Sale mas barato si revelas en casa, eso si, :D

  3. radiactive
    radiactive ·

    Estoy con @rotte , ya me ha pasado alguna vez xD

  4. sommer
    sommer ·

    @rotte en mi mini-mansion no me cabe cuarto oscuro, pero en cuanto tenga espacio lo pongo, pa que se fastidien los que revelan en blanco y negro! :) Por cierto, buen dato, que yo no lo sabía!

  5. triky76
    triky76 ·

    Yo no me atrevo a revelar pero existen unos cacharritos que lo hacen muy fácil y no se necesita demasiado espacio. @sommer Se carga a oscuras y todo lo demás se hace con la luz encendida!!

  6. sommer
    sommer ·

    @triky76 me informare! siempre esta bien para los ratos en casa que no se tiene nada que hacer! muchas gracias por la informacion!

  7. piojopixel
    piojopixel ·

    a mi me sale gratis revelar blanco y negro :D, lo hago en la escuela y los resultados, los aromas de los quimicos y la sensación de ver de principio a fin todo el proceso es genial!!!!

  8. gothalo
    gothalo ·

    @sommer no es difícil revelar en casa y, a menos que quieras positivar tus copias, no necesitas mucho espacio. En el caso del revelado del negativo, solo necesitas estar en completa oscuridad cuando cargas el negativo en el tanque. El resto del proceso, lo puedes hacer en la cocina o en el baño con la luz encendida. Incluso hay unas bolsas como la que se ve en este video vimeo.com/42060082 que pueden ir bien en caso que no puedas disponer de un cuarto oscuro.

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news
    Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

    Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos. Aunque los festivos usualmente están destinados para descansar de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas.

    2016-12-14
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    escrito por marthareed el 2017-06-14 #equipo #news
    Introduciendo la Lomo'Instant Panama

    ¡Captura tus aventuras de verano con la Lomo'Instant Panama! Inspirada en la moderna metrópolis, increibles bosques y preciosas costas de pedazos de paraísos en centro amércia, esta pequeña y fresca instantánea está llena de creativas características.

    2017-06-14
  • Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-04 #equipo
    Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    La gente suele olvidar más de lo que recuerda. Cuando los recuerdos se convierten en algo borroso, echar un vistazo a una fotografía puede restaurarlos.

    2017-06-04
  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

    2017-06-02
  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

    2017-06-01
  • Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-06-01 #cultura #gente #vídeos
    Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    Solo Astra es una banda canaria afincada en Madrid y formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados), Alejandro García (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Aprovechando su estancia en París para Le Beau Festival, tuvimos la ocasión de hacerles unas cuantas preguntas sobre su música, sobre fotografía, y sobre la vuelta de lo analógico a nuestras vidas. Y sobre Charly García. Todo esto acompañado de unas fotografías tomadas con el nuevo Lomo’Instant Automat Glass.

    2017-06-01
  • Un Estudio Sobre la Estructura con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-05-31
    Un Estudio Sobre la Estructura con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Crea fotografías increíbles con líneas, estampados y perspectiva con el nuevo Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune.

    2017-05-31
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    escrito por Lomography el 2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

    2017-05-31
  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Angel Davila

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #equipo
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Angel Davila

    El fotógrafo y representante de ventas profesional Angel Davila nos ha regalado su talento fotográfico para probar el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune. ¡Echa un vistazo a sus primeras impresiones y resultados extra-nítidos!

    2017-05-30
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30