Cómo hacer tu propio carrete de 127mm

2

He aquí un truco rápido sobre cómo hacer tu propia película de 127 mm con un viejo rollo de 127 mm y un carrete de 35 mm normal.

Compré una bonita cámara de cajón en eBay sin saber nada al respecto sobre ella. Cuando la recibí me di cuenta de que esta cámara usa un tipo de carrete un poco especial de la que no ha oído hablar antes: película de 127 mm.

Este formato es realmente genial, es como una versión algo más pequeña que un carrete de 120, pero desgraciadamente, actualmente tan sólo esta disponible como carrete de blanco y negro de ISO 100.

Ya que no quería disparar tan sólo película B&W y de 100 ISO con mi nueva cámara, y como un carrete normal de 35mm no encajaba en el hueco para el carrete (al igual que en la mayoría de las cámaras de 127), decidí hacer mi propio carrete de 127mm, cosa que resultó bastante fácil.

Se necesita:

  • Un viejo rollo de película de 127
  • Un carrete de 35mm
  • Cuarto oscuro / Bolsa grande

Lo que tienes que hacer es pegar la película de 35 mm en la cara interna de la bobina de 127, y enrollarla otra vez. Por supuesto, tienes que hacer esto en un cuarto oscuro o con la bolsa.

Lo bueno es que conseguimos exponer los agujeros del carrete con este método.

Estas son algunas muestras de las fotos que he hecho con un carrete de 400 ISO en un rollo de 127.

Accidentalmente algo andaba mal con la lente de la cámara así que las fotos salieron algo oscuras.

2012-08-24 #equipo #tutoriales #tutorial #tipster #truco #lomografia #pelicula #laboratorio #bricolaje #truco-rapido #consejos #carrete-de-127 #carrete-120

2 Comentarios

  1. aleferrari
    aleferrari ·

    Hola doctor8, no veo demasiada complejidad a tu desafio. Basicamente, lo que necesitas es hacerte una nueva cinta de papel opaco en donde fijar tu película 135. Para ello, papel negro, que cortaras en forma de cinta con el ancho adecuado. Luego, le enroscas en el carrete y a medida que avanzas cuadro a cuadro señalas con un marcador blanco donde comienza y donde termina cada cuadro (esto te dara la referencia necesaria para luego de cerrada la cámara avanzar la película, como lo hace la numeración que viene de fabrica en la 127.). Finalizado esto, cuidando de poner numeración y referencias a la altura del visor posterior y habiendo fijado tu rollo 135 acorde a lo ya indicado arriba, ya tienes todo listo para salir a fotografiar.

  2. goldenblack
    goldenblack ·

    Está carísisisisimo el rollo 127 (febrero 2020). La necesidad de crear sueños fotográficos es incesante y los altos costos son un "palo en la cabeza", pero ágilmente se hallan soluciones basadas en el sentido común y los conocimientos sobre mecanóptica que se puede apropiar la gente. Los resultados de esta página son plausibles porque demuestran que sí es posible evadir el "palazo", y un estímulo para encontrar otras soluciones más sobrias.

Más artículos interesantes