Presentamos la nueva 'Lomography Orca B&W 100 110 Pocket Film'

9

Agárrate fuerte, porque otra revolución analógica está sucediendo. Cuarenta años después de que la película de 110 fuera lanzada al mercado en 1972, la Lomography Orca es la primera película de 110 que se produce desde el año 2009. ¡Sí! ¡Lomography en solitario vuelve a poner este formato en circulación! Así que os presentamos la nueva pelicula, de ISO 100 y crujiente blanco y negro: Lomography Orca.

La Lomography Orca B&W 100 es sólo la primera de una nueva gama de películas 110 que están listas para ser presentadas este año. Las primeras 5000 unidades de esta nueva, espléndida y pequeña película ya están disponibles bajo pedido en la Tienda Online de Lomography. Pero antes de que te lances a por ellas, porque seguro que se agotan, danos un minuto para contarte de qué va todo esto.

La película de formato 110 Lomography Orca B&W 100 podrá ser pequeña en tamaño, pero no te dejes engañar, esto es más bien una de las grandes virtudes de la película 110, ya que es súper fácil de llevar en tu bolsillo. Y gracias a su gran calidad, sigue dando gran profundidad de campo y excelentes resultados incluso en una distancia focal corta, todo esto con un foco muy sencillo. ¡Impresionante para algo tan pequeño!

También debemos decir que la primera edición de la Lomography Orca, no es una película blanco y negro de 110 común y corriente. Esta edicion limitada y experimental no viene con papel trasero, lo que significa que cada fotograma debe ser contado de manera manual ya que el carrete no se detiene cuando lo has terminado. Pero la verdad es que estábamos tan emocionados con nuestra nueva línea de película Lomography, ¡qué no pudimos esperar más para lanzarla! Sí, ¡tantas ganas teníamos de compartir con vosotros nuestro último secreto analógico que no pudimos esperar!

Además de producir las imágenes blanco y negro en 110 más bonitas que jamás hayas visto, la Orca también incluye un loco experimento de fugas de luz. Esta especial e inesperada característica, permite que a los últimos 4 fotogramas de cada película les entre un poco de luz, y en consecuencia crea explosiones inesperadas de luz y resultados originales y sorprendentes.

No podemos esperar más para que seas una de las primeras personas del mundo en poner a prueba esta nueva película de boslillo. Sabemos que perteneces a esa especie de lomógrafos, valientes de corazón, que van a querer probarlo antes que todos los demás. Piense en ello, !podrías ser uno de los 5000 afortunados en todo el mundo que le den a esta película su primera oportunidad!

En caso de que antes no nos creyeras, ahora ya lo sabes. ¡El futuro ES analógico!

escrito por webo29 el 2012-05-16 #news #110 #analogue-photography #analogica #fotografia #blanco-y-negro #pelicula #lanzamiento #orca #camaras-analogicas #lomography-orca-b-w-100-110-pocket-film
traducido por susielomovitz

9 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    OOOHHHHHHHHHHH lo de los light leaks en los últimos fotogramas molaaaa!!!!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Me encanta! Hay unas joyitas de cámaras de 110 que siempre me han encantado pero me echaba pa'trás el no tener carrete. Pero ahora.... ¡Gracias Orquita de Lomography por aparecer!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡quiero una camarita 110 yaaaaaaaaaaaa!

  4. juansupergen
    juansupergen ·

    Me encanta...qué bueno..yo quiero una cámara...Seguro que son preciosas

  5. vgzalez
    vgzalez ·

    Yo quiero 126, ¡y que la llamen Ballena! :P

  6. vgzalez
    vgzalez ·

    Yo quiero 126, ¡y que la llamen Ballena! :P

  7. missnothing
    missnothing ·

    Estoy con @vgzalez! la 126, Ballena:D

  8. vgzalez
    vgzalez ·

    @missnothing :)

  9. itrynottothink
    itrynottothink ·

    Hola! ¿Alguien sabe si nos sirve para cámaras de 126, tipo Instamatic? ¿Habría posibilidad de hacerle algún apaño?

    Saludos!

Más artículos interesantes

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

    2017-05-10
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • 10 Años de la Diana F+ con Denise Grays

    escrito por lomographysoholondon el 2017-11-30 #equipo #gente
    10 Años de la Diana F+ con Denise Grays

    Para celebrar 10 Años de la Diana F+, entrevistamos a Denise Grays, aficionada de la fotografía de película de Estados Unidos, que hace poco ha organizado #dianaday en Twitter. Comparte algunas de sus capturas favoritas y charla sobre su pasión por esta cámara con enfoques suaves de ensueño.

    1
  • Novedades de la Tienda

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Captura tus soleadas escapadas con la Lomo’Instant San Sebastián! Inspirada en una de las ciudades surferas de España, esta cámara garantiza fotos creativas en un instante.

  • Portugal. The Man: Primeras Impresiones con la Lomo'Instant Square

    escrito por katphip el 2017-09-14 #gente
    Portugal. The Man: Primeras Impresiones con la Lomo'Instant Square

    Lomography y Portugal. The Man han sido amigos por mucho tiempo. Quedamos con estos chicos en Lomography Nueva York para hablar sobre probar la Lomo'Instant Square. Estos chicos están llenos de buen rollo y amor por la fotografía ¡descubre lo que piensan de nuestro hit instantáneo más reciente!

    2017-09-14
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Yangon

    Presentando la Lomo'Instant Yangon

    ¡Inspirada por las resplandecientes cúpulas doradas y ardientes puestas de sol de la ciudad Birmana, la Lomo'Instant Yangon es la nueva incorporación a la familia Lomo'Instant!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    escrito por Lomography el 2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

    2017-05-25
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    escrito por Lomography el 2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

    2017-05-28
  • Novedades de la Tienda

    Lomo’Instant Square Pigalle Combo

    Lomo’Instant Square Pigalle Combo

    Enmarca cualquier instante a la perfección con nuestra primera cámara instantánea de formato cuadrado: ¡os presentamos la Lomo´Instant Square!

  • La fotografía como Arte: el Impresionismo Achromat

    escrito por Martha Reed el 2018-02-21 #cultura #news
    La fotografía como Arte: el Impresionismo Achromat

    Captura el impresionismo efímero de la belleza de la luz con las Lentes Artísticas Daguerreotype Achromat 2.9/64

    2018-02-21
  • La gama emocional de las imágenes

    escrito por lomographymagazine el 2018-02-20 #cultura
    La gama emocional de las imágenes

    La fotografía no se trata solo de efectos visuales, tecnicismos o equipamiento. Para ser fotógrafo, debes capturar lo oculto y lo abstracto. Y cuando lo haces, das un paso hacia la empatía. En este artículo hablamos directamente sobre las emociones humanas.

    2018-02-20
  • En busca del "Mise-en-scène" con la Sprocket Rocket

    escrito por lomographymagazine el 2018-02-20 #equipo
    En busca del "Mise-en-scène" con la Sprocket Rocket

    Una de las ventajas del cine es que se mueve, oye y escucha. La fotografía también puede adquirir un toque poético. La cámara Sprocket Rocket añade este sabor cinematográfico adicional en solo un instante, diferenciándola así del resto de cámaras.

    2018-02-20