El mismo árbol: fotografiar la misma escena con diferentes cámaras.

Hacer fotos de la misma escena es estupendo para entender cómo funcionan las diferentes cámaras y películas. Aquí queda el viaje fotográfico de algunos árboles en Hampstead Health.

Desde que me mudé a Londres he vivido siempre cerca de Hampstead Health. Health es un gran parque montañoso al norte de la ciudad. Una ubicación perfecta para dar un paseo, volar una cometa o sacar unas fotos.

He ido a pasear a Health durante años y recientemente me he dado cuenta de que tengo una pequeña colección de fotos hechas desde el mismo lugar y a las mismas cosas, pero con diferentes cámaras.

Esta foto fue tomada con una Bronica ETRS (medio formato) con una película Fuji Superia de 400.

Bronica ETRS, Fuji Superia 400.

Recuerdo que me impresionaron los colores tan vivos que obtuve en esta película sin haber usado un carrete de diapositiva y haberlo cruzado.

Aquí os enseño la misma escena tomada con la misma cámara pero ahora utilizando un Lomography B&W 100 Film

Bronica ETRS, Lomography Black and White film 100 ISO.

La foto sale muy contrastada, de hecho me gustaba tanto esta foto que me metí en el cuarto oscuro e hice una copia de la misma.

Ilford Glossy RC Paper

La copia quedó mucho menos contrastada cosa que en mi opinión favorecía a la escena.

En febrero del 2012 estuve nevando en Health así que aproveché para levantarme pronto e ir a hacer fotos al parque con mi Pentax ME Super cargada con un Agfa APX 100.

Pentax ME Super, Agfa APX 100

También disparé la escena desde el otro lado del árbol.

Pentax ME Super, Agfa APS100

Mi foto favorita de esta vuelta no es esta sino otra en la que aparece una pareja paseando por el bosque cogidos de la mano. Aquí os muestro un el negativo escaneado y la copia de la foto.

Pentax ME Super, Agfa APS100

Mi árbol favorito de Hampstead Heath es este.

Bronica ETRS, Fuji Superia 400

Se encuentra en un campo no muy alejado del lugar en que tomé las demás fotografías. La foto que muestro más abajo fue tomada con una Bronica ETRS, una gran cámara con la que me lo he pasado genial haciendo fotos.

Esta foto también fue tomada con la Bronica pero en un vuelta diferente.

Bronica ETRS, Lomography Black and White film 100 ISO

Para terminar os dejo con un foto de colores lomográficos, tomada con mi Pentax ME Super y un carrete Kodak de diapositiva procesado cruzado y escanneado en casa:

Pentax ME Super, Kodak Ektarcolor 100

Hasta la próxima, me voy a hacer más fotos a los árboles.

escrito por bsmart el 2012-06-25 #park #super #lifestyle #film #black-and-white #me #hampstead-heath #cameras #lomo #tree #london #b-w #pentax #lomography #scan #cross-processed #print #different #revelado #revelado-cruzado #blanco-y-negro #arbol #camara #bronica #analogue-lifestyle #same #impresiones #etrs #compair #igual #escanneado #copia

Más artículos interesantes