Segundo Experimento del Dr. Lab: Blanqueador & Quitamanchas - Efecto de los años 50

6

Presentamos a Dr. Lab aka hti. Directo desde el archivo Lomography HQ, donde ha realizado una serie de extraños y maravillosos experimentos sólo para ti. Damos las gracias a Dr. Lab por compartir con nosotros su experiencia en el laboratorio, técnicas secretas y su pasión por lo analógico en la segunda edición de los Trucos Freaks para Película.

Los efectos se lograron con una película Agfa CT Precisa 100 de 35 mm. El Dr. Lab recomienda usar película cruzada cuando se intenta cualquiera de estas técnicas, ya que el estallido de color acentúa sus efectos.

Necesitarás

• 1 rollo de Agfa CT Precisa 100 35mm.
• 1 coctelera.
• 28 g. de un limpiador genérico (blanqueador, quitamanchas).
• 250 ml de agua hirviendo.
• 1 cuarto oscuro (puedes usar tu baño).
• 1 secador de pelo.

Primer Paso:

Coloca tu rollo en una coctelera añadiendo primero el agua hirviendo y luego el limpiador. Después tápala de manera segura y agítala entre 4 y 5 minutos.

Una vez que tu “cocktail” esté bien removido (que no revuelto) aclara por completo la película con agua fría y limpia.

*¡El agua fría es imprescindible! La película sufre una reacción química que necesita ser detenida mediante el enfriado.

Segundo Paso:

Cuando tu película esté aclarada y lista necesitarás encontrar un cuarto oscuro, como un baño con la puerta cerrada. Asegúrate de que no hay entradas de luz porque ahora tienes que extraer la película del rollo y secarla. Te llevará unos 10 minutos hasta que la película pase de estar pegajosa y húmeda a perfectamente seca y de nuevo con un tacto normal, necesitas que esté como antes de cargarla en la cámara.

Tercer Paso:

¡Carga y dispara! Luego usa el proceso cruzado de como haces habitualmente e intenta contener el entusiasmo mientra esperas los resultados.

Como puedes ver, los efectos del blanqueador y el quitamanchas son verdaderamente ensoñadores y provocan un desteñido. ¡Cualquier “film freak” estará dispuesto a echarles un vistazo! ¡Por favor comparte tus resultados con nosotros si lo intentas!

¡Únete!

written by hti on 2012-05-18 in #gear #tipster

6 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    Tarea pendiente para el verano: cocinar película.

  2. darwin1974
    darwin1974 ·

    Jejejejeje, lo mismo digo!!!!

  3. infovendaval
    infovendaval ·

    Habrá que provarlo!! ¿sirve la lejía o es demasiado heavy?

  4. infovendaval
    infovendaval ·

    Habrá que probarlo!! ¿sirve la lejía o es demasiado heavy?

  5. liquorice
    liquorice ·

    Qué chulos los resultados (:

  6. radiactive
    radiactive ·

    Me encanta, qué efectos más bonitos ^^

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-10 in #competitions
    Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    Algunos ya conocéis la iniciativa que hemos lanzado junto a nuestros amigos de Play to Ride: El Lomography Challenge. Durante 4 semanas premiaremos a los lomógrafos que se muevan en bici por su ciudad y quieran compartir sus fotos con nosotros. ¿Te animas?

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!