Gamla Stan, Estocolmo

Hace un par de semanas fui a Estocolmo. Hacía un frío de muerte, pero fue encantador. Inmediatamente me enamoré del corazón de la ciudad, Gamla Stan.

Hace un par de semanas fui a Estocolmo. Hacía un frío de muerte, pero fue encantador. Inmediatamente me enamoré del corazón de la ciudad, Gamla Stan. El nombre viene del término gamla staden, que literalmente significa ciudad antigua. Sin embargo, en los mapas y los libros de mitad del S. XIX la llamaban staden mellan broarna (la ciudad entre los puentes) o staden inom broarna (la ciudad dentro de los puentes). Esto no debe sorprenderos, ya que Estocolmo se construyó en una serie de islas de las cuales Gamla Stan, en el centro, es la más antigua.

Mientras caminas por el barrio, ves edificios antiguos y llenos de color, en una mezcla de estilos con elementos medievales, barrocos y rococós, y acogedoras y estrechas calles. Gente, cafés y tiendas por todas partes. El murmullo de tanta actividad te hace imaginar cómo debe haber sido vivir en la Edad Media. Los lugares de interés en Gamla Stan incluyen el Palacio Real (con su Guardia Real frente a él), Tyska Kyrkan, la iglesia de los primeros pobladores alemanes, y Stortorget, una preciosa plaza llena de edificios especialmente coloridos.

Gamla Stan es un lugar perfecto para hacer fotos y un buen sitio para pasar el rato. Pide un chocolate caliente con alguna de sus estupendas pastas suecas y empápate del encanto de su arquitectura medieval y renacentista.

Más información aquí

written by katykate on 2012-05-31 in #World #locations

More Interesting Articles

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-24 in #gear #tipster
    #lomoproductodelasemana: ¡En Lomography usamos la Peseta!

    En Lomography nos encantan los miércoles. ¿Por qué? Fácil. La cuesta hacia el finde es de bajada y, además, vamos a hablar del LomoProducto más puntero de la semana.

  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    written by martinshow on 2014-09-09 in #lifestyle
    Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    Hace un tiempo llevé a revelar un rollo porque necesitaba unas fotos que había tomado ese día y ¡sorpresa! Además me traje a casa las fotos de mis vacaciones de invierno, fue realmente grato revivir estos momentos.

  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Mi primera LC-Experiencia: Dobles con Londres

    written by guanatos on 2014-06-16 in #lifestyle
    Mi primera LC-Experiencia: Dobles con Londres

    Tenía un par de meses de haber llegado a Barcelona y la única cámara lomográfica que había utilizado era una Diana+, hasta que en la Lomography Gallery Store me dijeron que prestaban LC-A+ y flipé.

  • Etiquetas de asientos con carretes DIY

    written by cruzron on 2014-03-07 in #gear #tipster
    Etiquetas de asientos con carretes DIY

    ¿Quieres darle un toque de clase a tu siguiente fiesta y elevarla un par de niveles por encima del resto? ¡Aquí tienes la sofisticación que necesitas con estos indicadores de asientos hechos con carretes!

    1
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.