Detrás de las escenas en Cannes

2012-06-02

¿Alguna vez te has preguntado cuánto trabajo y recursos se necesitan para poner a punto el mayor evento de cine del año? ¡Ya no hace falta! Mira el Palais des Festivals mientras lo visten y conoce a los equipos que trabajan durísimo detrás del escenario: desde operadores a jardineros, desde el equipo de iluminación hasta los obreros… ¡Cannes no sería posible sin ellos!

Fotos via Festival de Cannes

Roma no se construyó en un día, ni Cannes tampoco. Como la mayor celebración anual de los triunfos del cine que es, se requiere mucha preparación y previsión antes de que la ciudad dé la bienvenida a sus invitados estrella. ¡Échale un exclusivo vistazo a lo que acontece por la ciudad escénica francesa en la que tiene lugar Le Festival International du Film!

Fotos via Festival de Cannes

Los preparativos comenzaron en los interiores, con la habilitación de los teatros para la proyección de las películas y las ceremonias de entrega de premios. No olvidéis la alfombra roja y las escaleras, donde tradicionalmente se fotografía a las personalidades invitadas.

Fotos via Festival de Cannes

Sería un desperdicio encerrarse todo el día en interiores y no disfrutar de la costa de la ciudad de Cannes, así que también se montan en los alrededores restaurantes, áreas de recreo y pantallas gigantes.

Fotos via Festival de Cannes

Et voilà… ¡Todo está listo! ¿Quiénes son los responsables de armar todo esto? Tal y como ocurre en la producción de las películas, cada persona juega un papel que es vital para terminar el proyecto. ¡Felicidades a todos y cada uno de los que han arrimado el hombro y lo que ha hecho falta para crear este tinglado tan magnánimo! Sólo queda una cosa por hacer ahora: dejemos que los señores entendidos se ocupen de los proyectores, tal y como se solía hacer en los viejos tiempos. Películas con LomoKino ¿alguien por ahí? :-)

Fotos via Festival de Cannes

¡Es hora de perderse por los oscuros teatros y dejar que las películas nos transporten a diversas aventuras cinematográficas!

Permaneced atentos para más noticias sobre el 65 Festival de Cine de Cannes que tuvo lugar del 16 al 27 de mayo. Mientras tanto, ¡puedes unirte a nuestros Concursos Lomography x MUBI LomoKino!!

Entra en la nueva dimensión analógica con la LomoKino. ¡La cámara para grabar de 35mm de Lomography te permite capturar movimiento e innmortalizar tu historia en film! Graba 144 frames en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinematográficas. ¿Quieres ver tu película de la manera en que se hacía en la vieja escuela? También os ofrecemos el Pack LomoKino y LomoKinoscope!

escrito por denisesanjose el 2012-06-02 #news #movies #films #cannes #festival-de-cannes #2012 #peliculas #cannes-film-festival #cannes-2012 #65th #festival-de-cine-de-cannes #65-edicion
traducido por mjouty

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!