Lomógrafa por un día: Mi hermana Carmen

11

Yo sommer, le he prestado mi La Sardina Virginia is for Lovers cargada con un carrete 200iso a mi hermana Carmen y la he convertido en "Lomógrafa por un día". ¡Mira lo que ha hecho!

Mi hermana Carmen y yo somos mellizas y desde siempre todo lo que ha tenido la una, la otra lo ha querido. Cuando me compré mi primera cámara Lomo y ella fue viendo que quedaba algo curioso, quiso que le comprara por Navidades una Diana Mini. Desde Diciembre hasta finales de Mayo solo ha hecho un carrete. En Mayo nos vimos, le dejé mi Sardina y… ¡ahora veis las fotos!

Cuando le regalé la Diana Mini, hace 6 meses, le di un curso “intensivo” de 2 minutos de cómo funcionaba la cámara y le dije que se leyera las instrucciones. Con la cámara le regalé dos carretes, un red scale y un carrete de negativo 800 iso.

Si no recuerdo mal, aunque visto los resultados ya lo estoy dudando, le dije: “Carmen, cuando haya poca luz, como ahora en invierno, usas isos altos. En verano pones el red scale.” Si tampoco recuerdo mal, ella me contesto: “vale vale, te entiendo”. Le expliqué también lo del modo N y B.

Por lo que parece no nos entendimos bien aunque ella pusiera toda su buena intención y yo hubiera puesto todas mis ganas en explicárselo. De todas formas, que el primer carrete te salga así, no es para darse por vencido, ¿no? ¿A quién no le ha pasado?

Así que, como yo quería probar su Diana Mini, le dije el último fin de semana de Mayo, en el que nos volvimos a ver, que porque yo no le dejaba mí La Sardina y ella a mí su Diana Mini.

Había visto mis fotos con la máscara de carrete de diapositiva y le había gustado mucho, así que le pregunte que si quería que le pusiera algo parecido. Me contestó que sí, que ella quería que le quedara algo original.

Aquí va el resultado, la verdad que a mí me gusta mucho, y por una vez, ¡en un carrete salgo en la mitad de las fotos!

Como no está acostumbrada a sacar muchas fotos le tenía que animar diciendo: “¡pero bueno, haz una foto, que no haces ninguna!”. ¡Qué hermana más agobiona soy! En la que nos hicimos de autorretrato me decía que las hiciera yo, que yo estaba más acostumbrada y me quedaban mejor.

1.- ¿Hace cuánto no disparabas un carrete de fotos analógico?
A parte del que he disparado con La Diana Mini hacía mucho que no disparaba uno, ¡desde que íbamos de excursión con el colegio!

2.- ¿Cómo describirías la experiencia en cinco palabras?
Divertido, creativo, familiar (porque la he vivido con mi hermana), duradera, y… no se me ocurre nada más!

3.- ¿Qué foto, de todas las que hiciste, te gusta más y por qué?
La verdad que me gustan todas, pero creo que me quedo con la doble exposición que te hice. Probé algo nuevo y ¡me salió bien!

4.- ¿Si pudieses teletransportarte a cualquier lugar del mundo con esta cámara y muchísimos carretes, ¿cuál sería y por qué?
A cualquier lugar del mundo exótico. La India creo que me gustaría, los colores, la gente… creo que podría hacer muchas fotos bonitas.

Bueno, y ahora pregunta a vosotros ¿Es amor de hermana o es que las fotos están bien? Sea lo que sea ella ya sabe que puede sacar fotos bonitas, yo he salido en fotos y ¡sobre todo nos lo hemos pasado muy bien sacando fotos juntas!

¿Quieres convertir a alguien en lomógrafo por un día? ¡No lo dudes! Aquí encontrarás toda la dinámica para compartir tu pasión analógica con quien tú quieras.

written by sommer on 2012-07-26 in #lifestyle #lomografo-por-un-dia #hermana #vida-en-analogico #lomographer-for-a-day #un-dia #la-sardina #diana-mini #lomografo-por-un-dia #lomographer-for-a-day #analogico

11 Comentarios

  1. rotte
    rotte ·

    Mola!!!! Por cierto, sois gemelas?? o mellizas??? Sois casi iguales!!! (una con pelo corto y otra con pelo largo, XD)

  2. guanatos
    guanatos ·

    ooo que grande!!!! y como dice @rotte cual es la buena y cual es la mala jajaja ;P

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡qué bonito artículo! el primer carrete con la DinaMini está a la altura de los primeros carretes de cualquiera de nosotros jejejeje... eso seguro! pero las otras fotos son fantaaaasticas!

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    Pues a mí me han encantado sus fotos! La idea de la máscara es genial!

  5. raquellogs
    raquellogs ·

    Molan las fotos!!! =D

  6. marieta
    marieta ·

    Ya decía yo que tienes alguna foto que pareces tu pero no pareces tu... jajaja tienes una melliza!! Que por cierto, hace muy buenas fotos!! Enhorabuena por el artículo!!

  7. rotte
    rotte ·

    Uis, se nota que cuando he leido el articulo estaba medio-dormido, XD, si lo pones casi en la primera linea que sois mellizas... jajaja, sorry, XD. Eso, eso, cual es la buena y cual la menos buena???jajaja

  8. sommer
    sommer ·

    @endorphin, @nuhdos, @blancarleal, @guanatos, @rotte, @juansupergen, @marieta y @raquellogs gracias por los comentarios y los likes! siento no haber dicho nada antes, pero es que no tengo internet en casa! :D
    lo dicho, muchas gracias!!

  9. luna_antonio
    luna_antonio ·

    guay guay guay! mas si lo comienza a hacer. yo a mi hermana y a mi novia les he regalado camaras y aun no veo resultados! hahaha. bueno buenas suerte y que las fotos vayan bien!

  10. deprofundis
    deprofundis ·

    qué chulas todas las fotos, dale la enhorabuena, por cierto, tengo que copiarte la máscara que me encanta =)

  11. littlekoala
    littlekoala ·

    oye, pues muy chulas las fotos, eh? ay, sois iguales! me ha pasado lo mismo que a @marieta que me parecias tu, pero no...jejeje

More Interesting Articles