Cómo archivar los negativos

2012-07-18 10

Cuando se fotografía en analógico, te enfrentas al problema de tener negativos revelados acumulándose por todas partes. Puedes tirarlos a la basura, o ponerlos en un rincón oscuro y olvidarte de ellos, pero ¿qué pasa si deseas volverlos a escanear o los necesitas por cualquier otro motivo? Yo sé que soy bastante caótica, pero los negativos necesitan un método para mantenerlos organizados. Por lo tanto, ¡deja que te enseñe cómo archivo mis negativos!

Lo que necesitas:

  • 17 anillas
  • carpetas transparentes de 17 anillas
  • una máquina de coser
  • unas tijeras
  • un marcador permanente

La ventaja de este pequeño tamaño (20 × 24 cm) es que es exactamente cuatro filas de negativos de película de 35mm encajadas unas junto a las otros (y dos filas de película de 120 mm)

1. Cose una línea recta en la carpeta de plástico. Esta línea tiene un tamaño de alrededor de 3,7 cm del borde, y la siguiente está de nuevo a 3,7 cm de la línea anterior. Así es como se pueden crear cuatro filas (a menudo hay una indicación de la distancia en una máquina de coser) y tu película de 35 mm se ajusta a la perfección. Para 120 mm puedes hacer una línea de costura en el centro de la carpeta

2. El siguiente paso es cortar los negativos. Yo los pido al laboratorio sin cortar (debido a los diferentes tamaños, por ejemplo, en la película Diana Mini), así que siempre las corto yo mismo.

Este truco también se puede utilizar para la película LomoKino, no puedes cortarlos para ver la película pero sí si quieres guardarlos, córtalos con cuidado y asegúrate de mantener los negativos en el orden de la película, así puedes puede encontrarlos fácilmente cuando sea necesario.

3. Escribe con un marcador permanente las fechas de sus negativos. Por ejemplo, que cámara, película, y cuando se han tomado fotografías. De forma que puedas encontrar fácilmente las imágenes si se pierden y quieres volver a escanearlas.

4. Pon las hojas en su carpeta. Crea una orden determinado, por ejemplo una carpeta para cada cámara o para cada año. Lo que quieras, yo mantengo un orden cronológico.

¡Y ahí está! Un sistema para archivar los negativos de una manera profesional y ordenada. Al principio se necesita algo de tiempo y esfuerzo, ya que probablemente tienes un montón de ellos por ahí, pero si lo mantienes, sin duda será gratificante. ¿Necesitas encontrar una determinada foto? Solo tienes que buscar la carpeta correcta, que es fácil de encontrar si se crea un sistema de datos de buena calidad, y la ventaja de las carpetas trasparentes es evidente, porque no tienes ni siquiera que sacarlos (sin huellas digitales) para ver si es el que estás buscando.

¡Buena suerte y a divertiros!

escrito por merelgroebbe el 2012-07-18 #equipo #tutoriales #tipster #truco #pelicula #negativos #holanda #paises-bajos #los-paises-bajos #holandes #almacenamiento #vista-general
traducido por florecilia

10 Comentarios

  1. jandra
    jandra ·

    uffff, no sabéis lo mucho que necesitaba un artículo como este.....y qué haces con los CD de los escaneos del laboratorio??? sí, es verdad, no tengo escáner......

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @jandra: yo hacía esto cuando me lo escaneaban y me daban CD, y es un método FABULOSO!!! www.lomography.es/magazine/tipster/2010/08/05/orden-en-el-d… Ahora que no me dan CD he vuelto al caos más profundo del mundo! jajajajaja.

  3. missnothing
    missnothing ·

    Yo 35 mm lo tengo a mi manera en un álbum de fotos de los de funda de plástico. Pero los de 120...los tengo enrrollados en los botes de los carretes cogiendo polvo y espacio, no sé que hacer >_<

  4. mochilis
    mochilis ·

    Aaaah, a mí me ha pasado como a @susielomovitz! Seguí los consejos de su artículo pero ahora mis negativos sin CD se almacenan sin orden ni concierto en sobres de papel...

  5. marieta
    marieta ·

    Que buena idea!! yo los tengo todos en botes y metidos en una caja... eso si, cada uno con su fecha, tipo de pelicula y cámara... que me tiré hace poco una tarde entera "ordenandolos"...

  6. jandra
    jandra ·

    @susielomovitz gracias!! tendré que ponerme a ello, porque el caos más profundo es dónde vivo yo!! de momento he perdido unos negativos de unas fotos que quería ampliar.....

  7. atria007
    atria007 ·

    walaaa k bueno...adios botes de dobles =)

  8. liquorice
    liquorice ·

    ¡Qué bueno! Esto tengo que ponerlo en práctica, porque mis negativos también se encuentran en el caos más absoluto jajaja

  9. xaviru
    xaviru ·

    yo hace tiempo que busco un sistema propio que me funcione... y aún no lo he conseguido! este es realmente práctico!

  10. jojive
    jojive ·

    Yo hasta no hace mucho los guardaba en hojas especiales para negativos, pero cada vez son más difíciles de conseguir, son de distintas marcas y cada vez más caras. Me ha gustado mucho el sistema que propones que no es más que el que yo seguía pero más casero, solo tened en cuenta una cosa, cuidado con el plástico que debería ser libre de ácido. Supongo que hoy en dia todos serán así, pero antes, muchos plásticos tenían un ácido que se "descomponía" con el tiempo y podía afectar al artículo. Aquí comenta algo sobre ello www.enplenitud.com/preservacion-de-fotos-y-documentos.html

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    ¿Alguna vez has tratado de tomar una imagen circular en un formato cuadrado? Dale a tus imágenes Diana F+ un look Fisheye divertido con el Lente Fisheye Diana+ 20mm.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!