Clifton Beach, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

2012-06-24 1

Clifton Beach, un paraíso urbano. Este enclave tan especial lo forman cuatro calas y estas playas se llaman “Primera”, “Segunda”, “Tercera” y “Cuarta” (¡qué originales!). Cuando sopla el viento del sudeste en verano, las playas de Clifton quedan abrigadas del viento, pero, aunque no lo parezca, es estupendo visitarlas en cualquier época del año.

Me pasé por allí justo un día antes de terminar mis vacaciones en Ciudad del Cabo, el 13 de mayo que, técnicamente, aún es invierno en esta zona de África y, a pesar de todo, el sol brillaba en todo su esplendor (por cierto, ¡nunca brilla tanto en el Reino Unido!).

La razón que me llevó allí era la de fotografiar la noticia que llenaba la prensa del día – el buque japonés, Eihatsu Maru, que había encallado en una de las playas, a causa de la espesa niebla, sobre las 5:15, precisamente, el día anterior.

De los 28 tripulantes taiwaneses y el perro que viajaba con ellos a bordo, 19 fueron evacuados. El perro prefirió permanecer a bordo, haciendo compañía al capitán, su dueño. Había mucha expectación, entre los curiosos que comentaban el accidente y (no podía ser de otra forma) sacaban fotos.

Alguno incluso intentó cruzar la línea de seguridad para acercarse al barco con la intención de comprarles algún atún, pero las patrullas de seguridad enseguida aparecían por entre las rocas, donde esperaban para protegerse del sol.

Una vez de vuelta en Londres, me enteré por la prensa digital, en internet, de que cinco días más tarde, el barco había podido salir de los bancos de arena y estaba siendo remolcado hacia aguas más profundas para poder inspeccionar sus daños de forma más exhaustiva.

Pero volvamos a nuestras playas. Todas son accesibles a través de escaleras que arrancan en los caminos que pasan por encima de ellas. En el verano, hay que plantearse el madrugar un poquito para bajar a la playa, ya que el aparcamiento es muy limitado. Generalmente, la Cuarta es la más concurrida, ya que sus instalaciones de aseos y vestuarios son muy buenas.

Hay una quinta playa, antes de la Primera, llamada Moses Beach (llamada así debido a las plantas de papiro que crecen a lo largo de ella. Ya sabéis: Moisés, Egipto, los papiros…). Las mareas hacen que esta playa sea como el río Guadiana en España, aparece y desaparece, lo que ayuda a que su arena esté lavadita. El agua, aunque fría (12–16 °C), es el marco adecuado para practicar muchos deportes acuáticos, principalmente el surf, en todas sus variedades. El oleaje más fuerte lo tiene la primera, disminuyendo a medida que nos acercamos a la Cuarta, en donde es más débil. Precisamente es esta última playa (la que se encuentra más al sur), la zona más poblada y encantadora.

A la Cuarta playa de Clifton le han concedido la bandera azul, por su gestión medioambiental, seguridad y servicios orientados a los turistas.

Es un barrio residencial exclusivo y allí se encuentran algunos de los solares y casas más caros de Sudáfrica, con viviendas recostadas en sus acantilados, desde donde se disfruta de unas panorámicas increíbles del Océano Atlántico (estupendas para sacar fotos mientras nos corroe la envidia por dentro).

Hay vendedores de bebidas y helados por todas partes, así que no tenéis que preocuparos si os olvidáis de algún refrigerio. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, sus puestas de sol son fantásticas.

escrito por neja el 2012-06-24 #lugares #location #playa #sol #familia #barco #perros #oceano #ninos #puesta-de-sol #diversion #amanecer #aventuras-urbanas #sudafrica #clifton-beach #ciudad-del-cabo
traducido por jaalvarez

Un Comentario

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Un gran artículo de @ neja, ¡¡ otro más !!
    A great article from @neja, ... another one !!

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!