Técnica Splitzer: la franja horaria

2012-08-06 7

El Splitzer es una buena herramienta para controlar tus disparos. ¡Ahora también puedes controlar el tiempo! Descubre cómo tras el salto.

Créditos: kamiraze

La teoría no podría ser más sencilla: haz splitz durante el día a un sujeto determinado. Voltea el split y haz el disparo desde la misma posición, ¡pero de noche! De este modo, se fusionarán el día y la noche. ¡Puedes hacerlo con la mayoría de cámaras Lomography con un Splitzer (también casero)! Yo usé el Splitzer para la LC-A+.

Créditos: kamiraze

El procedimiento tiene su complicación pero cualquiera puede hacerlo. Aunque es cierto que resulta difícil colocar la cámara en la misma posición con 8 horas de diferencia.

Mi consejo: usa el trípode que usarás en el disparo nocturno también por el día. Haz una foto en digital para reconocer la posición. También puedes usar una pared como referencia. Fíjate bien en los puntos sobre los que colocas la cámara. Mira a través del visor y recuerda qué había y qué no en la foto, prestando atención a las esquinas. Recuerda esto durante la segunda parte de la foto.

Después del primer disparo, ¡no avances! Usa el botón de MX si tu cámara tiene uno, como la LC-A+ y la LC-Wide. Un aspecto más a tener en cuenta: la posición del Splitzer. Un splitz en vertical es lo más sencillo, pero si quieres dividir la foto en un ángulo diferente, recuérdalo, porque el splitzer se mueve con mucha facilidad. Esto crearía una zona oscura y reduciría el área del disparo nocturno.

¡Buena suerte y a disfrutar! ¡Comparte tus fotos con splitz en tu LomoHome y pega el link en los comentarios! ¡Tengo curiosidad sobre qué saldrá!

escrito por kamiraze el 2012-08-06 #equipo #tutoriales #splitzer #tipster #noche #camara #dia #rata-de-laboratorio #caracteristicas #rapido-tipster #media-hora #zona-horaria #posicion #el-dia-y-la-noche
traducido por nuhdos

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

7 Comentarios

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡que interesante!

  2. jandra
    jandra ·

    tiene buena pinta...habrá que probar!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡brutal!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    me gusta la idea, yo hice algo parecido pero en ciudades distintas. El efecto entre el día y la noche es impresionante, pero si ademas es en el mismo lugar, impresiona mucho mas! habrá que probarlo

  5. akiyoshi
    akiyoshi ·

    ¡Órale!, este es el perfecto ejemplo que la imaginación, es el límite de cada quien.

  6. duendedelparque
    duendedelparque ·

    hoy mismo lo voy a probar jajaaja

  7. dbenit
    dbenit ·

    tú tú, que cojonuda la idea, hay que probarlo!

Más artículos interesantes