Técnica Splitzer: la franja horaria

7

El Splitzer es una buena herramienta para controlar tus disparos. ¡Ahora también puedes controlar el tiempo! Descubre cómo tras el salto.

Créditos: kamiraze

La teoría no podría ser más sencilla: haz splitz durante el día a un sujeto determinado. Voltea el split y haz el disparo desde la misma posición, ¡pero de noche! De este modo, se fusionarán el día y la noche. ¡Puedes hacerlo con la mayoría de cámaras Lomography con un Splitzer (también casero)! Yo usé el Splitzer para la LC-A+.

Créditos: kamiraze

El procedimiento tiene su complicación pero cualquiera puede hacerlo. Aunque es cierto que resulta difícil colocar la cámara en la misma posición con 8 horas de diferencia.

Mi consejo: usa el trípode que usarás en el disparo nocturno también por el día. Haz una foto en digital para reconocer la posición. También puedes usar una pared como referencia. Fíjate bien en los puntos sobre los que colocas la cámara. Mira a través del visor y recuerda qué había y qué no en la foto, prestando atención a las esquinas. Recuerda esto durante la segunda parte de la foto.

Después del primer disparo, ¡no avances! Usa el botón de MX si tu cámara tiene uno, como la LC-A+ y la LC-Wide. Un aspecto más a tener en cuenta: la posición del Splitzer. Un splitz en vertical es lo más sencillo, pero si quieres dividir la foto en un ángulo diferente, recuérdalo, porque el splitzer se mueve con mucha facilidad. Esto crearía una zona oscura y reduciría el área del disparo nocturno.

¡Buena suerte y a disfrutar! ¡Comparte tus fotos con splitz en tu LomoHome y pega el link en los comentarios! ¡Tengo curiosidad sobre qué saldrá!

escrito por kamiraze el 2012-08-06 #equipo #tutoriales #splitzer #tipster #noche #camara #dia #rata-de-laboratorio #caracteristicas #rapido-tipster #media-hora #zona-horaria #posicion #el-dia-y-la-noche
traducido por nuhdos

7 Comentarios

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡que interesante!

  2. jandra
    jandra ·

    tiene buena pinta...habrá que probar!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡brutal!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    me gusta la idea, yo hice algo parecido pero en ciudades distintas. El efecto entre el día y la noche es impresionante, pero si ademas es en el mismo lugar, impresiona mucho mas! habrá que probarlo

  5. akiyoshi
    akiyoshi ·

    ¡Órale!, este es el perfecto ejemplo que la imaginación, es el límite de cada quien.

  6. duendedelparque
    duendedelparque ·

    hoy mismo lo voy a probar jajaaja

  7. dbenit
    dbenit ·

    tú tú, que cojonuda la idea, hay que probarlo!

Más artículos interesantes

  • El Arte del Colorsplashing

    2018-03-14 #equipo
    El Arte del Colorsplashing

    En Colorsplashing, el poderoso Flash es mucho más que una herramienta para iluminar. ¡También puedes "pintar" tu sujeto con colores brillantes!

  • Film Swap: Barcelona-Reykjavík

    2017-12-21 #cultura #gente #lugares
    Film Swap: Barcelona-Reykjavík

    Georgina Rodonet, también conocida como @coala, es miembro de la comunidad española de Lomography. Cuando su hermana le dijo que se iba a Islandia, decidieron hacer un film swap. ¡Descubre el resultado de su proyecto!

    3
  • Cómo Volverte Parte de Nuestras Celebraciones de 25 Años de Lomography

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-08-11 #cultura #gente #lugares
    Cómo Volverte Parte de Nuestras Celebraciones de 25 Años de Lomography

    Para celebrar, estamos invitando a la Comunidad a que se unan a nosotros en el proyecto de montar una exposición mundial de fotografía. ¡Envíanos tus fotos y monta una exposición LomoWall cerca de ti ahora!

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    Cámara La Sardina y Flash Czar

    La Sardina Metal Edition Czar es un lujo analógico como ninguno. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    2017-06-01 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    2017-09-19 #tutoriales
    Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    Hay muchísimo para amar en la fotografía instantánea. El concepto de una imagen que se revela en el palmo de tu mano es fantástico y emocionante, pero ese es solo el comienzo -- lo que haces con tus fotos instantáneas es lo que llevará tu emoción al siguiente nivel.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Conoce a la súper elegante Lomo'Instant Oxford! Captura imágenes creativas con esta sofisticada cámara verde oliva y compártelas con tus amigos en un instante.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    2017-05-25 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Adictos a la Adrenalina

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Siente la adrenalina fluyendo por tu cuerpo con estas fotos ganadoras de la categoría Adictos a la Adrenalina.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina es la estrella de las carcasas. Te permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    2017-05-28 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Ahora o Nunca

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra la belleza de lo espontáneo de la fotografía instantánea a través de estas maravillosas capturas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.