LomoCelebridades: Brad Pitt hace retratos en blanco y negro de Angelina Jolie

3

Echa un vistazo a la vida privada de esta poderosa pareja de Hollywood a través de estas monocromáticas fotografías tomadas por Brad Pitt. Usando una rara película tech pan, Brad capturó los íntimos momentos de su familia para la revista W, siendo la mayoría protagonizados por la bellísima Angelina Jolie. Si crees que Brad lo hace bien al frente de la cámara, espera a que veas su trabajo detrás de cámaras.

Además de protagonizar incontables éxitos de taquilla y lucir increíblemente guapo en ellos, Brad también ha demostrado interés por producir cine y tomar fotografías. Ya hemos visto a esta belleza de Hollywood con un par de cámaras analógicas antes, como la Lomography Fisheye No. 2 y la Spinner 360, pero ninguna de estas fotografías íntimas habían sido vistas en público hasta la publicación de Noviembre del 2008 de la revista W.

Brad con una Leica (revista Interview, Marzo 2007) y la publicación de la revista W issue mostrando a Angelina Jolie a través del lente de Brad (W, November 2008).

El Director Creativo de la revista W, Dennis Freedman, quería una perspectiva diferente para su próxima publicación sobre Angelina Jolie, revelando un ángulo aún no visto de una de las mujeres más fotografiadas en el mundo. La respuesta no pudo ser más obvia y ambiciosa. “Estaba sorprendido de que Brad aceptara el desafío” dijo Freedman luego de que vio a Brad Pitt mostrando interés y entusiasmo de realizar los retratos por su cuenta.

“One Week,” el portafolio de Brad, muestra momentos íntimos del hogar formado por los Jolie-Pitt, la cual, en ese momento, era una mansión en Provence, Francia. Esta es la interesante anécdota de que tipo de película usó y como logró conseguirla:

Esos labios voluptuosos son de manera inconfundible los de Angelina. Fotografías por Brad Pitt

“A pesar de ser un aficionado, Pitt sabía con certeza que era lo que quería. Estaba determinado a fotografiar a Jolie con la película *Kodak* Tech Pan film*, la cual no se produce desde hace cuatro años. La Editora de Fotografías Nadia Vellam encontró 40 carretes de la película en eBay, que luego fueron enviados a Pitt a su hogar en Francia, donde la pareja permaneciía oculta desde Junio. Una semana más tarde Pitt la llamó; necesitaba más película. Lamentablemente la primera fuente donde Vellam encontró los carretes ya no tenía más. Finalmente logró encontrar a otra persona que ofrecía 30 carretes de la misma película pero que se encontraban en Israel. En apenas unas horas logró encontrar a alguien en Tel Aviv que pudiera volar a Francia a entregar los carretes ese mismo día.”

Haciendo cosas rutinarias como comer, dormir y descansar. Fotgrafías por Brad Pitt

pd. “Pitt también quería probar una película que se usó en la Segunda Guerra Mundial. Pero para esto no había como conseguirlas. Una de las fuentes de Vellam recomendó que podían usar en vez una película *Ilford* para lograr obtener la misma calidad en cunato a granos y romanticismo. El Asistente Editor Will Higdon-Sudow tomó un vuelo y logró entregarle esta película en la entrada del hotel. Los resultados hablan por si mismo.”

Tal vez no puedo ser parcial ya que me gusta Brad desde que tenía 10 años (desde su actuación en El Club de la Pelea) pero creo que estas fotografías son geniales. No porque están técnicamente bien ejecutadas, sino que también porque Freedman logró obtener lo que quería desde un principio: darle a los lectores una mirada más crecana de la vida de una pareja que constantemente intenta mantenerse alejada de las miradas indiscretas.

La esposa y madre. Fotografías por Brad Pitt

Hay una sensación de estar conciente de si mismo en las imágenes compartidas, pero con la elección de la película en blanco y negro y la manera en que Brad encuentra la luz de los objetos (o viceversa), se crea una mayor sensación de misterio que me deja con ganas de quere ver más. Tan solo por eso, el esfuerzo puesto en estas imágenes las convierten en un éxito.

Freedman señala que con anterioridad él ya se había percatado de la atención que le pone Brad a los detalles. “La última vez que colaboramos me llamó la atención la sensibilidad que utiliza para lograr diversos matices en una fotografía. Sé que él posée un ojo crítico bastante elevado y que sería muy exigente consigo mismo. Aún así, no estaba preparado para la belleza y la intimidad que logra transmitir con las imágenes que realizó de Angelina y los niños.”

Fuentes Lomography, W Magazine, y Everyday I Show.

pd. ¿Sabes de alguna celebridad que participe en Lomography o que le guste la fotografía analógica? Envíale un email a denise.sanjose@lomography.com para datos o publica tu artículo en *LomoCelebs* ¡y gana puntos Piggy!

written by denisesanjose on 2012-07-08 in #lifestyle

3 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    La verdad es que le sacó unas fotos preciosas (:

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    @liquorice, hay unas muy bonitas la verdad.

  3. calfaroz
    calfaroz ·

    @liquorice @susielomovitz bueno, por modelo no se quedaba! haha!!

More Interesting Articles

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!