Haz dobles temáticas de manera sencilla.

24

Si siempre vas con tu cámara a cualquier fiesta, reunión de amigos, conciertos, cumpleaños o paseos, y estás cansado de hacer fotos "normales", aquí tienes un sencillo truco para adornar tus fotos con motivos "temáticos" que tengan que ver con lo que vas a fotografiar.

Credits: deprofundis

Buscar los motivos temáticos

Para preparar el carrete antes de acudir al evento, tuve que recurrir al típico programa informático de presentaciones (Powepoint o similar). El primer carrete que hice con motivos temáticos, fue para un concierto de la banda Pumuky y lo que hice fue elegir frases de la letra de una de sus canciones. Lo importante es elegir el fondo negro y el color blanco para la fuente.
Para esta ocasión mezclé distintos tipos de fuentes y tamaños para hacer distinta cada foto.

Estas son algunas de las imágenes obtenidas del Powerpoint.

Los otros carretes de dobles temáticas fueron para llevar a reuniones con otros lomógrafos, y como nos encanta ponernos en situación, uno fue con motivos hawaianos y otro a lo Wild West. En este caso busqué archivos de tipos de “fuentes” que reconociera el programa (en este caso, cualquier fuente para Windows). Hay muchas páginas donde se pueden conseguir distintos tipos de fuentes temáticas que utilizan símbolos. En esta página puedes descargar gratuitamente un montón. Así encontré varias con motivos hawaianos y del salvaje oeste.

Primera exposición

Como la primera exposición se hace disparando a una pantalla (como la del portátil es muy pequeña yo lo hice usando la pantalla del televisor) lo ideal es utilizar una cámara tipo réflex para encuadrar bien la pantalla sin que se vea ningún borde y aprovechar el modo manual para controlar el tiempo de exposición y la apertura del diafragma. Lo ideal es hacerlo con poca luz para que no se refleje nada en la pantalla.

Antes de nada, si quieres que la dos exposiciones coincidan exactamente debes marcar bien con un rotulador el primer fotograma cuando coloques la película.

Diversión

Y ya sólo queda cargar el carrete en tu cámara favorita y… ¡a divertirse!, Yo utilicé la Colorsplash para el concierto y La Sardina para las lomowalks. Aquí están algunos resultados. Consejo: si quieres cuadrar bien los fotogramas de las dos exposiciones, carga el carrete tranquilamente en casa porque cuando estás en plena faena, no es tan fácil…

Concierto de Pumuky: La canción es Si desaparezco

Credits: deprofundis

Hawai vs Canarias

Credits: deprofundis

Salvaje Oeste en Las Palmas

Credits: deprofundis

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

written by deprofundis on 2012-07-16 in #gear #tipster #computer #arte #symbols #fuentes #reflex #powerpoint #simbolos #pantalla #dobles #screen #ordenador #double #letras #fonts #reflex #letters #presentacion #trucos

24 Comentarios

  1. atria007
    atria007 ·

    mencannntan este tipo de dobles =) buen articulo Noe =)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Mola tó! ;)

  3. triky76
    triky76 ·

    Me ha encantado!! Lo voy a poner en practica en cuanto pueda!!

  4. marieta
    marieta ·

    Que buena idea!! Voy a descargarme motivos ya!! para mis próximas dobles... buen artículo!! :-)

  5. guanatos
    guanatos ·

    jajaja que grande los bigotes a lo Zapata jajaj

  6. radiactive
    radiactive ·

    Muy bueno ^^

  7. nuhdos
    nuhdos ·

    Buenísimas las galerías, ¡viva el salvaje oeste canario!

  8. deprofundis
    deprofundis ·

    @nuhdos, @guanatos, @sibila, @marieta, @susielomovitz, @radioactive, @atria007 y @triky76. Jaja muchas gracias, el método es sencillo pero lo mejor es la diversión. Lo malo es que no te acuerdes de que llevas sorpresa en el carrete, te encuentres con el cantante de un grupo que te encante y le tatúes "Hawai" en la frente www.lomography.com/homes/deprofundis/albums/1857471-hawaiia…

  9. littlekoala
    littlekoala ·

    me encantan estas dobles, ya lo sabes!

  10. triky76
    triky76 ·

    Acabo de preparar un carrete con unos cuantos "tatuajes de estos" para unas fotos submarinas en la piscina!!. Espero que salga algo chulo. Ya te contare ;-D

  11. mochilis
    mochilis ·

    Qué buena idea, una chulada!!

  12. littlekoala
    littlekoala ·

    yo tambien acabo de descargarme un monton de temas relacionados con "amor" para una boda que tengo el viernes. Mil gracias por pasarnos el enlace! :)

  13. raquellogs
    raquellogs ·

    qué bueno XDDDD eres la reina de las dobles!

  14. deprofundis
    deprofundis ·

    @mochilis, gracias
    @littlekoala y @triky lo bueno es que en un pispás tienes un carrete preparado!
    @raquellogs, bueno no exageres que estas son fáciles de hacer, lo chungo es hacer dobles con fotos sobre fotos.

  15. sibux
    sibux ·

    ja ja ja que buenoooo!
    las dobles hawaianas no las habia visto!!!!!! son la risa!!!! y las del far west ya ni te cuento! ja ja ja ja a

  16. flour142
    flour142 ·

    ya armé varias temáticas con marcos, frases, bigotes y galaxias! ahora a sacar y despues volver a sacar! con respecto a la primera exposición? alguien sabe los parametros mas o menos? o me guio con el fotometro?

  17. deprofundis
    deprofundis ·

    @sibux gracias, las fotos son buenas por los modelos XDD, @flour142 yo intenté hacerlas lo más a oscuras posible y con la velocidad a 1/30 pero a pelo sin trípode ni nada, y con la apertura al máximo, creo. De todas maneras, seguro que lo puedes hacer mejor, para que queden más nítidas.

  18. sandra223
    sandra223 ·

    Me encanta la idea! Soy super novata en todo esto, pero este fin de semana busco un hueco para experimentar con estas dobles, lo de las letras me ha dejado encantada! :D

  19. deprofundis
    deprofundis ·

    ánimo @sandra223, la verdad es que en una horita montas el powerpoint y disparas el carrete. Lo cargas y a la calle. Es muy fácil.

  20. lau_ftv
    lau_ftv ·

    muy muy buenas! se pueden hacer con una diana f+?

  21. deprofundis
    deprofundis ·

    @lau_ftv, gracias. Para la exposición de los símbolos en pantalla recomiendo una réflex, pero es cuestión de intentarlo con otras cámaras. Luego la segunda exposición puedes hacerla con la cámara que te de la gana.

  22. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajajajaja... qué buen truco. ¡me entanta!

  23. flour142
    flour142 ·

    lo hice y me encantó! pero la mayoria a las que le agregué frases y palabras salieron corridas :( al igual que las que tenían bigotes, las unicas que pude rescatar con las que le agregué galaxias, www.lomography.com/homes/flour142/photos/17004911 chequeenlas

  24. juegodelomos
    juegodelomos ·

    Buen truco!

More Interesting Articles