La gran aventura de Lavar el film

2012-07-17 12

Más que un truco fue toda una aventura donde pase de la tristeza al amor. Protagonizada por mi mami y yo.

Hace unos sábados atrás, estaba matando el tiempo en Lomography y apareció de improvisto un truco que me llamo mucho la atención: Dr. Lab Experimento Uno: Lavar los platos.

Me parecieron espectaculares los resultados de este truco, así que luego de contarle a mi mamá y mostrarles los lindos resultados decidimos llevarlo a cabo de inmediato.

Pero fue en las instrucciones cuando apareció el primer problema. Según este artículo yo necesitaba:

• 1 Rollo Kodak Ektachrome E 200 35mm
• 1 Ciclo en el lavavajillas (normal)
• 1 Cuarto oscuro (prueba tu baño)
• 1 Secador de pelo

El rollo Kodak lo cambie por Lomography X-Chrome 100 de 35mm (los resultados son mejores en proceso cruzado), el cuarto oscuro y el secador de pelo no fue problema pero cuando iba a meter el film al lavavajillas, pensé en los múltiples químicos que debían tener y que probablemente estos serian tóxicos, así que para prevenir futuros dolores de estomago… nació la nueva lista de artículos

• 1 Rollo Lomography X-Chrome 100 de 35mm
• 1 Frasco de vidrio
• 1 Detergente Lavaplatos, abrillantador y todo lo que encontré en la cocina
• 1 Cuarto oscuro (que en mi caso fue toda mi casa :D)
• 1 Secador de pelo
• 1 o más personas que te ayuden (idealmente que puedan ver en la oscuridad)
• Y por supuesto agua caliente

Frasco de vidrio igual al mio, los lindos colores que quedan en el rollo

Lo primero que hice fue vertir agua caliente en un frasco con todos los detergentes que encontré en la cocina, luego metí el film y espere unos minutos (aproximadamente 7). Como no estaba usando el lavavajillas, lo batí todo este tiempo. En este proceso el agua se pondrá de un tono rosa fuerte (No se preocupen no pasara nada) luego de esto lo lavé con abundante agua fría (muy importante para volver a fijar los químicos) hasta que supuse que no quedaba detergente en él.

Mi favorita: Mapa estación del metro.

Para el siguiente paso es muy importante que no exista ningún tipo de luz, ya que se debe desenrollar todo el film hasta el tope para que así se pueda secar por completo (este dejará de estar pegajoso) esto es REALMENTE IMPORTANTE porque al poner el film mojado en la cámara esta deberá esforzarse más para pasar al siguiente cuadro, como lamentablemente sucedió con mi La Sardina que por esta causa sufrió una pequeña avería que espero solucionar :(

Bien, luego de ese percance terrible me dispuse a probar mi film en mi Zenit 122 y los resultados fueron estos:

Algunas están oscuras pero es por el invierno. Y aunque sufrí la perdida de mi La Sardina (que está en reparación). La ilusión de ver las fotos y el proceso que conlleva lograr estos resultados (incluyendo dedos rosados por algunos días ) valieron totalmente la pena.

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

escrito por ester_s_ch el 2012-07-17 #equipo #tutoriales #film #tipster #x-pro #zenit-122 #pelicula #rata-de-laboratorio #dr-lab #lavar #detergente #la-sardina-el-capitan #lavaplatos #mami-y-yo #seleccione-el-tipo-de-trucos #seleccione-lo-que-este-informante-se-trata-de

12 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    Yo he lavado el carrete con agua, limón y sal! lo tengo que llevar a revelar, que ganas!
    Como tu, tampoco sequé bien del todo, pero mi Sardina ha resistido :)
    A quien le vi este truco es a @darwin1974 y me encantaron!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Siempre me he preguntado: ¿sirve disparar y luego lavar? @sommer @darwin1974 @cohetesnaranjas

  3. sommer
    sommer ·

    @susielomovitz yo también me lo pregunto, pero me da un poco de miedo probarlo a posteriori! a ver si mis fotos no van a salir! estoy esperando si hay algun/a atrevid@ que lo haga para ver si queda bien y copietear el asunto! :D (q espabilada soy, jajajajaja!)

  4. sibux
    sibux ·

    que bueno! y los resultados bueníssimos!
    pero mi pregunta es.... Conseguiste a alguien que pudiera ver en la oscuridad ji jij ij i

  5. darwin1974
    darwin1974 ·

    I can see you in the dark, jajajajaja, bueno, creo que va siendo ora de lavar otro, asi que....esta vez 1º se disparará y luego se lavará...ya contaré los resultados. (supongo, por logica, que el resultado será igual, pero bueno , ya lo veremos.....

  6. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Ajajajaj si es día lamentablemente olvide el flash en casa y esas fotos fueron tomadas en el metro-tren.
    @darwin1974 muy buenas fotos las de tu lavado

  7. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Gracias a : @imym, @sibux, @tere, @radiactive, @endorphin, @atria007, @juansupergen, @marieta, @sommer, @darwin1974 y @susielomovitz por los "Me gusta" y los comentarios.

    Y cuando revele en Lomography Chile me dijeron que podia hacer experimentos con todo menos sustancias aceitosas, para que lo tengan en cuenta.

  8. darwin1974
    darwin1974 ·

    Gracias @ester_s_ch

  9. mariadelajuana
    mariadelajuana ·

    Yo también lo voy a probar, ya os explicaré que tal. Gracias!

  10. legk
    legk ·

    Muy bueno resultados! Yo lo probe hace un tiempo pero con un rollo común, pero no paso casi nada. Tambien lo bati como 5 min, lo deje reposar como una hora, lo lave en agua fria, me había llamado la atención cuando lo desenrolle como estaba de pegado, pense que se me iba a cortar jaja.. y encima con el secador de pelo que tiraba luces por el ionizador ya lo imaginaba velado jaj. A la final salieron todas pero sin estos efectos tan notorios. Ya pronto volveré a probar de nuevo con mas detergentes. Saludos!!

  11. rocafish
    rocafish ·

    Yo aún no desarrollo la capacidad de ver en la obscuridad, pero igual podemos hacer esto un dia por ahi :) O hacer lo que todos aqui preguntan, que es disparar y luego lavar. TE AMO! y me encantan tus articulos <3

  12. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    @rocafish bonito mio el rollo de la diana mini esta lavado :D

Más artículos interesantes

  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • El Viaje de los LomoAmigos Hello America

    escrito por Katherine Phipps el 2016-06-30 #cultura #gente #lugares
    El Viaje de los LomoAmigos Hello America

    Hello America es una plataforma para contar historias fotográficas, co-creada por Kristen Blanton y Matt Jozwiak. Aquí, Kristen describe su viaje más reciente donde sacaron fotos con la Lomo'Instant Wide mientras viajaban por el oesta una última vez.

    2016-06-30
  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Cámara La Sardina & Flash Quadrat

    Su original diseño inspirado en patrones geométricos y sus fantásticas prestaciones, hacen de La Sardina Quadrat una apuesta segura. Podrás hacer múltiples y largas exposiciones.

  • Taller "Diana entre Cactus"

    escrito por linuxbcn el 2017-02-01 #news
    Taller "Diana entre Cactus"

    ¿Hay mejor experiencia que un bonito paseo por un jardín, un sábado por la mañana? Nosotros creemos que sí... hacer el mismo paseo a la vez que aprendes todos los trucos de nuestra querida Diana F+

    2017-02-01
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.