La gran aventura de Lavar el film

2012-07-17 12

Más que un truco fue toda una aventura donde pase de la tristeza al amor. Protagonizada por mi mami y yo.

Hace unos sábados atrás, estaba matando el tiempo en Lomography y apareció de improvisto un truco que me llamo mucho la atención: Dr. Lab Experimento Uno: Lavar los platos.

Me parecieron espectaculares los resultados de este truco, así que luego de contarle a mi mamá y mostrarles los lindos resultados decidimos llevarlo a cabo de inmediato.

Pero fue en las instrucciones cuando apareció el primer problema. Según este artículo yo necesitaba:

• 1 Rollo Kodak Ektachrome E 200 35mm
• 1 Ciclo en el lavavajillas (normal)
• 1 Cuarto oscuro (prueba tu baño)
• 1 Secador de pelo

El rollo Kodak lo cambie por Lomography X-Chrome 100 de 35mm (los resultados son mejores en proceso cruzado), el cuarto oscuro y el secador de pelo no fue problema pero cuando iba a meter el film al lavavajillas, pensé en los múltiples químicos que debían tener y que probablemente estos serian tóxicos, así que para prevenir futuros dolores de estomago… nació la nueva lista de artículos

• 1 Rollo Lomography X-Chrome 100 de 35mm
• 1 Frasco de vidrio
• 1 Detergente Lavaplatos, abrillantador y todo lo que encontré en la cocina
• 1 Cuarto oscuro (que en mi caso fue toda mi casa :D)
• 1 Secador de pelo
• 1 o más personas que te ayuden (idealmente que puedan ver en la oscuridad)
• Y por supuesto agua caliente

Frasco de vidrio igual al mio, los lindos colores que quedan en el rollo

Lo primero que hice fue vertir agua caliente en un frasco con todos los detergentes que encontré en la cocina, luego metí el film y espere unos minutos (aproximadamente 7). Como no estaba usando el lavavajillas, lo batí todo este tiempo. En este proceso el agua se pondrá de un tono rosa fuerte (No se preocupen no pasara nada) luego de esto lo lavé con abundante agua fría (muy importante para volver a fijar los químicos) hasta que supuse que no quedaba detergente en él.

Mi favorita: Mapa estación del metro.

Para el siguiente paso es muy importante que no exista ningún tipo de luz, ya que se debe desenrollar todo el film hasta el tope para que así se pueda secar por completo (este dejará de estar pegajoso) esto es REALMENTE IMPORTANTE porque al poner el film mojado en la cámara esta deberá esforzarse más para pasar al siguiente cuadro, como lamentablemente sucedió con mi La Sardina que por esta causa sufrió una pequeña avería que espero solucionar :(

Bien, luego de ese percance terrible me dispuse a probar mi film en mi Zenit 122 y los resultados fueron estos:

Algunas están oscuras pero es por el invierno. Y aunque sufrí la perdida de mi La Sardina (que está en reparación). La ilusión de ver las fotos y el proceso que conlleva lograr estos resultados (incluyendo dedos rosados por algunos días ) valieron totalmente la pena.

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

escrito por ester_s_ch el 2012-07-17 #equipo #tutoriales #film #tipster #x-pro #zenit-122 #pelicula #rata-de-laboratorio #dr-lab #lavar #detergente #la-sardina-el-capitan #lavaplatos #mami-y-yo #seleccione-el-tipo-de-trucos #seleccione-lo-que-este-informante-se-trata-de

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

12 Comentarios

  1. sommer
    sommer ·

    Yo he lavado el carrete con agua, limón y sal! lo tengo que llevar a revelar, que ganas!
    Como tu, tampoco sequé bien del todo, pero mi Sardina ha resistido :)
    A quien le vi este truco es a @darwin1974 y me encantaron!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Siempre me he preguntado: ¿sirve disparar y luego lavar? @sommer @darwin1974 @cohetesnaranjas

  3. sommer
    sommer ·

    @susielomovitz yo también me lo pregunto, pero me da un poco de miedo probarlo a posteriori! a ver si mis fotos no van a salir! estoy esperando si hay algun/a atrevid@ que lo haga para ver si queda bien y copietear el asunto! :D (q espabilada soy, jajajajaja!)

  4. sibux
    sibux ·

    que bueno! y los resultados bueníssimos!
    pero mi pregunta es.... Conseguiste a alguien que pudiera ver en la oscuridad ji jij ij i

  5. darwin1974
    darwin1974 ·

    I can see you in the dark, jajajajaja, bueno, creo que va siendo ora de lavar otro, asi que....esta vez 1º se disparará y luego se lavará...ya contaré los resultados. (supongo, por logica, que el resultado será igual, pero bueno , ya lo veremos.....

  6. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Ajajajaj si es día lamentablemente olvide el flash en casa y esas fotos fueron tomadas en el metro-tren.
    @darwin1974 muy buenas fotos las de tu lavado

  7. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Gracias a : @imym, @sibux, @tere, @radiactive, @endorphin, @atria007, @juansupergen, @marieta, @sommer, @darwin1974 y @susielomovitz por los "Me gusta" y los comentarios.

    Y cuando revele en Lomography Chile me dijeron que podia hacer experimentos con todo menos sustancias aceitosas, para que lo tengan en cuenta.

  8. darwin1974
    darwin1974 ·

    Gracias @ester_s_ch

  9. mariadelajuana
    mariadelajuana ·

    Yo también lo voy a probar, ya os explicaré que tal. Gracias!

  10. legk
    legk ·

    Muy bueno resultados! Yo lo probe hace un tiempo pero con un rollo común, pero no paso casi nada. Tambien lo bati como 5 min, lo deje reposar como una hora, lo lave en agua fria, me había llamado la atención cuando lo desenrolle como estaba de pegado, pense que se me iba a cortar jaja.. y encima con el secador de pelo que tiraba luces por el ionizador ya lo imaginaba velado jaj. A la final salieron todas pero sin estos efectos tan notorios. Ya pronto volveré a probar de nuevo con mas detergentes. Saludos!!

  11. rocafish
    rocafish ·

    Yo aún no desarrollo la capacidad de ver en la obscuridad, pero igual podemos hacer esto un dia por ahi :) O hacer lo que todos aqui preguntan, que es disparar y luego lavar. TE AMO! y me encantan tus articulos <3

  12. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    @rocafish bonito mio el rollo de la diana mini esta lavado :D

Más artículos interesantes

  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06
  • Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-02 #equipo
    Ponte en marcha con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Y al anochecer, aparecieron las luces. La ciudad es un gran espacio de baile y es hora de mover el cuerpo y sacudir el estrés del día. Cada noche podría ser una noche disco cuando sacas esos flashes y cámaras. El mundo es tu pista de baile.

    2017-06-02
  • Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-27 #gente
    Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    Sumérgete en el mágico universo visual en blanco y negro de Manolo Machín, miembro de la comunidad de Lomography. Averigua por qué descubrir la fotografía analógica fue como darle las llaves de un parque de atracciones a un niño que solo había jugado en su habitación antes...

  • Novedades de la Tienda

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Las cámaras Simple Use están de vuelta!

    ¡Consigue toda la diversión de las cámaras de película fáciles de usar con este paquete de 3 y ahorra un 5%! Las cámaras Simple Use están disponibles en la Tienda Online. Pide la tuya ahora.

  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

    2017-01-11
  • Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    escrito por lomographymagazine el 2017-01-11
    Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

    El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables.

    2017-01-11
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Taller "Diana entre Cactus"

    escrito por linuxbcn el 2017-02-01 #news
    Taller "Diana entre Cactus"

    ¿Hay mejor experiencia que un bonito paseo por un jardín, un sábado por la mañana? Nosotros creemos que sí... hacer el mismo paseo a la vez que aprendes todos los trucos de nuestra querida Diana F+

    2017-02-01
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

    2016-12-23
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

    2016-12-23