La gran aventura de Lavar el film

12

Más que un truco fue toda una aventura donde pase de la tristeza al amor. Protagonizada por mi mami y yo.

Hace unos sábados atrás, estaba matando el tiempo en Lomography y apareció de improvisto un truco que me llamo mucho la atención: Dr. Lab Experimento Uno: Lavar los platos.

Me parecieron espectaculares los resultados de este truco, así que luego de contarle a mi mamá y mostrarles los lindos resultados decidimos llevarlo a cabo de inmediato.

Pero fue en las instrucciones cuando apareció el primer problema. Según este artículo yo necesitaba:

• 1 Rollo Kodak Ektachrome E 200 35mm
• 1 Ciclo en el lavavajillas (normal)
• 1 Cuarto oscuro (prueba tu baño)
• 1 Secador de pelo

El rollo Kodak lo cambie por Lomography X-Chrome 100 de 35mm (los resultados son mejores en proceso cruzado), el cuarto oscuro y el secador de pelo no fue problema pero cuando iba a meter el film al lavavajillas, pensé en los múltiples químicos que debían tener y que probablemente estos serian tóxicos, así que para prevenir futuros dolores de estomago… nació la nueva lista de artículos

• 1 Rollo Lomography X-Chrome 100 de 35mm
• 1 Frasco de vidrio
• 1 Detergente Lavaplatos, abrillantador y todo lo que encontré en la cocina
• 1 Cuarto oscuro (que en mi caso fue toda mi casa :D)
• 1 Secador de pelo
• 1 o más personas que te ayuden (idealmente que puedan ver en la oscuridad)
• Y por supuesto agua caliente

Frasco de vidrio igual al mio, los lindos colores que quedan en el rollo

Lo primero que hice fue vertir agua caliente en un frasco con todos los detergentes que encontré en la cocina, luego metí el film y espere unos minutos (aproximadamente 7). Como no estaba usando el lavavajillas, lo batí todo este tiempo. En este proceso el agua se pondrá de un tono rosa fuerte (No se preocupen no pasara nada) luego de esto lo lavé con abundante agua fría (muy importante para volver a fijar los químicos) hasta que supuse que no quedaba detergente en él.

Mi favorita: Mapa estación del metro.

Para el siguiente paso es muy importante que no exista ningún tipo de luz, ya que se debe desenrollar todo el film hasta el tope para que así se pueda secar por completo (este dejará de estar pegajoso) esto es REALMENTE IMPORTANTE porque al poner el film mojado en la cámara esta deberá esforzarse más para pasar al siguiente cuadro, como lamentablemente sucedió con mi La Sardina que por esta causa sufrió una pequeña avería que espero solucionar :(

Bien, luego de ese percance terrible me dispuse a probar mi film en mi Zenit 122 y los resultados fueron estos:

Algunas están oscuras pero es por el invierno. Y aunque sufrí la perdida de mi La Sardina (que está en reparación). La ilusión de ver las fotos y el proceso que conlleva lograr estos resultados (incluyendo dedos rosados por algunos días ) valieron totalmente la pena.

¡Prepárate para surcar los océanos con la colección de La Sardina! Estas cámaras de 35mm están equipadas con unas lentes gran angular espectaculares, función de múltiple exposición y dial de rebobinado – todo lo que necesitas para hacer escapadas empapadas y divertidísimas. ¡Hazte ya con tu propia La Sardina camera!

written by ester_s_ch on 2012-07-17 in #gear #tipster

12 Comments

  1. sommer
    sommer ·

    Yo he lavado el carrete con agua, limón y sal! lo tengo que llevar a revelar, que ganas!
    Como tu, tampoco sequé bien del todo, pero mi Sardina ha resistido :)
    A quien le vi este truco es a @darwin1974 y me encantaron!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Siempre me he preguntado: ¿sirve disparar y luego lavar? @sommer @darwin1974 @cohetesnaranjas

  3. sommer
    sommer ·

    @susielomovitz yo también me lo pregunto, pero me da un poco de miedo probarlo a posteriori! a ver si mis fotos no van a salir! estoy esperando si hay algun/a atrevid@ que lo haga para ver si queda bien y copietear el asunto! :D (q espabilada soy, jajajajaja!)

  4. sibux
    sibux ·

    que bueno! y los resultados bueníssimos!
    pero mi pregunta es.... Conseguiste a alguien que pudiera ver en la oscuridad ji jij ij i

  5. darwin1974
    darwin1974 ·

    I can see you in the dark, jajajajaja, bueno, creo que va siendo ora de lavar otro, asi que....esta vez 1º se disparará y luego se lavará...ya contaré los resultados. (supongo, por logica, que el resultado será igual, pero bueno , ya lo veremos.....

  6. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Ajajajaj si es día lamentablemente olvide el flash en casa y esas fotos fueron tomadas en el metro-tren.
    @darwin1974 muy buenas fotos las de tu lavado

  7. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    Gracias a : @imym, @sibux, @tere, @radiactive, @endorphin, @atria007, @juansupergen, @marieta, @sommer, @darwin1974 y @susielomovitz por los "Me gusta" y los comentarios.

    Y cuando revele en Lomography Chile me dijeron que podia hacer experimentos con todo menos sustancias aceitosas, para que lo tengan en cuenta.

  8. darwin1974
    darwin1974 ·

    Gracias @ester_s_ch

  9. mariadelajuana
    mariadelajuana ·

    Yo también lo voy a probar, ya os explicaré que tal. Gracias!

  10. legk
    legk ·

    Muy bueno resultados! Yo lo probe hace un tiempo pero con un rollo común, pero no paso casi nada. Tambien lo bati como 5 min, lo deje reposar como una hora, lo lave en agua fria, me había llamado la atención cuando lo desenrolle como estaba de pegado, pense que se me iba a cortar jaja.. y encima con el secador de pelo que tiraba luces por el ionizador ya lo imaginaba velado jaj. A la final salieron todas pero sin estos efectos tan notorios. Ya pronto volveré a probar de nuevo con mas detergentes. Saludos!!

  11. rocafish
    rocafish ·

    Yo aún no desarrollo la capacidad de ver en la obscuridad, pero igual podemos hacer esto un dia por ahi :) O hacer lo que todos aqui preguntan, que es disparar y luego lavar. TE AMO! y me encantan tus articulos

  12. ester_s_ch
    ester_s_ch ·

    @rocafish bonito mio el rollo de la diana mini esta lavado :D

More Interesting Articles

  • Mi Konstruktor - Un Nuevo Look

    written by blackroti on 2014-03-20 in #gear #tipster
    Mi Konstruktor - Un Nuevo Look

    Inspirado por artistas creativos que realizan trabajos personalizados, decidí darle a mi Konstruktor un nuevo look. ¡El ser capaz de dar un toque personal a una herramienta tan creativa fue, sin duda, un proyecto divertido y gratificante!

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Una amiga lomógrafa edita un libro de ilustración sobre Lomography

    written by plasticpopsicle on 2014-03-26 in #news
    Una amiga lomógrafa edita un libro de ilustración sobre Lomography

    ¿Qué tanto te gusta la Lomografía y la fotografía analógica? Para una de nuestras amigas lomógrafas, ¡el Lomo-amor es tan grande que decidió hacer un libro de ilustraciones sobre él!

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    written by minkin on 2014-03-10 in #lifestyle
    Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    Es ella. Mi chica, mi amiga en los momentos buenos y malos,siempre esta ahí para apoyarme en todo, me da su opinión de lo que cree que es mas correcto cuando yo estoy agobiado o no sé como salir de esa. Por quererme tanto y aguantarme todos estos años... ¡Gracias mi amor!

    3
  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • ¿Preparado para convertirte en un experto en Lomo?

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-01 in #news
    ¿Preparado para convertirte en un experto en Lomo?

    Tienes las ideas, la imaginación y te gustaría conocer más sobre el mundo Lomography, pero no sabes por dónde empezar. ¿Qué tienes que hacer dar tus primeros pasos dentro del mundo analógico?

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Ian Boys nos cuenta su experiencia con la Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-04 in #news
    Ian Boys nos cuenta su experiencia con la Lente Petzval

    A medida que nuestros Kickstarters empiezan a innovar con sus lentes Petzval X Zenit Lomography, el número de imágenes impactantes aumenta más y más por el ciberespacio. Una de las mayores impresionantes fotografías que nos hemos encontrados fueron capturadas por Ian Boys, evidentemente un talentoso hombrelente de Broadbottom, Inglaterra, y a quién hemos tenido el placer de entrevistar. Aquí os contamos su experiencia con la nueva Lente Petzval.