¡¡¡Veo doble!!!

2012-07-17 10

¡Las dobles, esas amigas de todo lomógrafo!

Las dobles son, principalmente, el mayor encanto y entretenimiento de cualquier lomógrafo. Personalmente, no había visto nunca una doble antes de ser en Lomography. Lo que si se veían y ven son montajes photoshoperos en los que se mezclan imágenes, a veces no por completo, que vienen a parecerse a lo que es una doble foto analógica.

Por si alguno aun no lo sabe, una foto doble o múltiple es aquel fotograma, frame o como quieras llamarlo, que es expuesto más de una vez. A veces uno lo hace adrede y queda estupendamente. Otras veces es fruto de la casualidad y del olvido de rodar la película, o simplemente de no saber que se pueden hacer dobles y hacerlas sin querer. En este artículo voy a dar un repaso a las dobles que he hecho a lo largo de estos dos intensos años de actividad analógica!

Dobles con la Diana F+

Estas fueron mis primeras dobles. Ni si quiera recuerdo si las hice intencionadamente, ¡pero algo salió! jajajaaj

Estas ya con más idea y con una clara intención de hacerlas. Creo que comencé a experimentar porque habia descubierto el blog de Nikkaxxx y fue donde empecé a informarme sobre todo esto de la lomografía. Creo que aun no había llegado aquí.

Dobles con la Holga

Esta cámara es otra de la que nos permite hacer dobles fácilmente.

Dobles con la Fisheye nº2

La Fisheye nº2 te permite hacer dobles activando un botón que tiene en la parte inferior de la cámara. Se pueden hacer dobles muy divertidas con ella, porque además tiene modo B.

Dobles con la Sprocket Rocket

Al igual que la Diana F+ y la Holga, con la Sprocket Rocket es super fácil hacer dobles o múltiples porque sólo tienes que disparar cuantas veces quieras. Además con esta cámara podemos ir para atrás y adelante todas las veces que quieras. Es decir, que puedes hacer una foto, seguir, y si luego quieres volver atrás para hacer dobles sorpresa, ¡puedes hacerlo sin ningún problema!

Dobles con la LC-A+

Pues decir con total seguridad que mis dobles favoritas las he hecho con la LC-A+. No sé si es por la nitidez de sus imágenes o por qué, pero los resultados siempre me gustan.

Filmswap o intercambio de carretes

Esta forma es hacer dobles es de lo más divertida. Se trata de hacer un intercambio de carretes entre dos personas. Una persona dispara un carrete con la cámara que quiera, el carrete que quiera y a lo que le apetezca. Luego lo enrolla de nuevo, intentando no meter la solapilla del principio, para dárselo a otra persona y que vuelva a utilizarlo, montando así sus fotos sobre las ya hechas por el primer fotógrafo! Es una práctica muy usual en esta comunidad. Yo he hecho pocos, menos de los que me gustaría (¡¡¡holaaa quiero hacer swaps!!! =D) y bueno, pueden verlo en los siguientes álbumes:

Dobles con Lilithmoon
Aquí

Dobles con Deprofundis
Aquí
Aquí
Aquí

¡Lo mejor para hacer dobles es coger una cara y una textura, en mi opinión! Flores, suelos, paredes, cuadros, todo lo que se les ocurra. Luego estamparlo sobre una cara o varias caras, geles de colores ¡Todo lo que se les ocurra tienen cabida en esta práctica tan entretenida!

Espero que les hayan gustado mis dobles y las del swap. Si aún no han hecho ninguno, les animo a intentarlo. ¡¡¡Quizás no salga la primera, pero eso solo te dará ganas de hacerlo más veces!!!

LOMO ON!

escrito por raquellogs el 2012-07-17 #lifestyle #dobles-double-lca-diana-holga-sprocket-veo-doble

10 Comentarios

  1. marieta
    marieta ·

    Muy bonitas tus dobles!! Me encanta la que tienes con la fisheye de la palmera y las de la LC-A, geniales!!

  2. arualchu
    arualchu ·

    buen artículo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te expresas tan bien, que es fácil de entender todo.
    =)

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    muy guays!!!!

  4. raquellogs
    raquellogs ·

    Gracias a todos por la visita, comentar, likear y eso!
    @littlekoala, @javihacefotos, @vgzalez, y @marieta.

  5. deprofundis
    deprofundis ·

    qué bueno el artículo, raquellogs. Tenemos que seguir intentando nuestros filmswap hasta conseguir la doble perfecta ;P

  6. deprofundis
    deprofundis ·

    qué bueno el artículo, raquellogs. Tenemos que seguir intentando nuestros filmswap hasta conseguir la doble perfecta ;P

  7. guanatos
    guanatos ·

    muy chulos :)

  8. sommer
    sommer ·

    que de dobles!! :D muy bueno!

  9. raquellogs
    raquellogs ·

    Muchas gracias a todos!!!
    @liuva, @rene4, @rotte, @endorphin, @minilidia, @daitita, @sommer, @guanatos, @deprofundis y @atria007

  10. blancarleal
    blancarleal ·

    ¡menudas galerías! yo también adoro las dobles.

Más artículos interesantes

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    Presentando la Nueva Lomo'Instant Edición Milano

    ¡Buongiorno bella! Inspirada en la capital italiana de la moda, este verano Lomography presenta Lomo’Instant Edición Milano que combina estilo y función en un mismo pack.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-29 #gente
    Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Hoy, es el fotógrafo de Lomography quien comparte todo sobre sus objetos esenciales del día a día con nosotros.

    2016-07-29 1
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Chromes Exquisitos & Supremos con Lomography Color Negative 800 (120)

    escrito por lomographymagazine el 2016-08-17 #cultura
    Chromes Exquisitos & Supremos con Lomography Color Negative 800 (120)

    Cruza los límites de tu medio formato con la película de sensibilidad alta Lomography Color Negative (120), que funciona con todos los estilos y todas las estéticas que quieras probar.

    2016-08-17
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    escrito por Lomography el 2016-05-13 #equipo #news #vídeos
    Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    ¡Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva y exclusiva incorporación a la familia de películas de largometraje de Lomography para cinematógrafos experimentales! La Película Lomography X-Pro 16mm está disponible ahora en cantidades limitadas en nuestra Tienda Online y en las Gallery Stores de todo el mundo.

    2016-05-13
  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29