Museo de l'Orangerie: el hogar de los Impresionistas

2012-07-17

¡No tendréis más remedio que verlo si os pasáis por París!

Aunque parezca mentira, he estado varias veces en esta hermosa ciudad, y aún no he entrado en el Louvre.
Me he acercado, he sacado fotos de la pirámide de cristal, pero aún no he reunido el valor suficiente como para hacer cola y sacar las entradas.

En esta ocasión, decidí visitar el Musée de l'Orangerie ¡Os aseguro que fue la primera vez en mi vida en la que alquilé una audio-guía! ¡La primera y la última! ;) A pesar de ello, no me arrepiento… mucho.

Este estupendo museo es una galería llena de pintura impresionista y post-impresionista, justo en la Plaza de la Concorde, en Paris. Aunque se ha hecho famoso por ser el hogar de ocho de los murales de Nenúfares de Claude Monet, el museo cuenta con trabajos de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Alfred Sisley, Chaim Soutine y Maurice Utrillo, entre otros. Me sorprendió el enterarme de que este inmueble fue elegido y acondicionado por el propio Claude Monet para poder mostrar sus obras maestras.

Cerca de la ventanilla de la taquilla hay una serie de paneles explicativos sobre la vida de Monet y los Nenúfares. Se nos cuenta como Monet se iba quedando ciego en la época en la que pintaba estos cuadros y de como sus manos se quedaron casi paralizadas por la artritis. También hay un espectáculo audiovisual sobre Monet. ¡No os lo podéis perder!

Toda esta historia os vendrá muy bien, porque una vez que comencéis a ver las obras de este maestro, vuestros ojos no podrán hacer otra cosa que disfrutar de su belleza.

Desde el año 1927, la planta baja de l´Orangerie dispone de una exposición permanente de las pinturas de nenúfares de Monet, conocidas como Nymphéas. Estos cuadros, aún están iluminados de la misma forma que dispuso, desde un principio, el propio Monet. Las ocho pinturas se nos muestran en las paredes de dos cuartos de forma oval. ¡Impresionante! Es una vergüenza reconocerlo, pero ¡no llevaba conmigo mi cámara Horizon!

A medida que recorremos el pasillo, podremos disfrutar de un regalo de los dioses: tendremos a nuestro alcance una maravillosa colección de obras de Renoir, Van Gogh, trabajos de Gauguin y muchos otros. Muchas de ellas son sus obras más famosas.

Y por último, pero no por ello menos importante, me quedé alucinada de que nadie (ni siquiera un cartelito) ¡¡me prohibieses sacar fotos!! Como podéis ver en mis dobles exposiciones, no dudé en disparar a todo lo que quise. ¡Bien hecho, l’Orangerie!

Seguro que volveré.

  • Precio de la entrada: 7.5 euros.
  • Alquiler de audio-guía: 5 euros.

Dirección:
Musée de l’Orangerie
Jardin des Tuileries
75001 Paris

escrito por neja el 2012-07-17 #lugares #art #museum #gallery #arte #location #france #francia #museo #galeria #pintura #arte-y-cultura #paris #pablo-picasso #musee-de-l-orangerie #claude-monet #henri-matisse #amedeo-modigliani #pierre-auguste-renoir #henri-rousseau #alfred-sisley #chaim-soutine #impresionismo #post-impresionismo #nenufares #impresionista #post-impresionista #paul-cezanne
traducido por jaalvarez

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!