Museo de l'Orangerie: el hogar de los Impresionistas

¡No tendréis más remedio que verlo si os pasáis por París! Aunque parezca mentira, he estado varias veces en esta hermosa ciudad, y aún no he entrado en el Louvre. Me he acercado, he sacado fotos de la pirámide de cristal, pero aún no he reunido el valor suficiente como para hacer cola y sacar las entradas.

En esta ocasión, decidí visitar el Musée de l'Orangerie ¡Os aseguro que fue la primera vez en mi vida en la que alquilé una audio-guía! ¡La primera y la última! ;) A pesar de ello, no me arrepiento… mucho.

Este estupendo museo es una galería llena de pintura impresionista y post-impresionista, justo en la Plaza de la Concorde, en Paris. Aunque se ha hecho famoso por ser el hogar de ocho de los murales de Nenúfares de Claude Monet, el museo cuenta con trabajos de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Alfred Sisley, Chaim Soutine y Maurice Utrillo, entre otros. Me sorprendió el enterarme de que este inmueble fue elegido y acondicionado por el propio Claude Monet para poder mostrar sus obras maestras.

Cerca de la ventanilla de la taquilla hay una serie de paneles explicativos sobre la vida de Monet y los Nenúfares. Se nos cuenta como Monet se iba quedando ciego en la época en la que pintaba estos cuadros y de como sus manos se quedaron casi paralizadas por la artritis. También hay un espectáculo audiovisual sobre Monet. ¡No os lo podéis perder!

Toda esta historia os vendrá muy bien, porque una vez que comencéis a ver las obras de este maestro, vuestros ojos no podrán hacer otra cosa que disfrutar de su belleza.

Desde el año 1927, la planta baja de l´Orangerie dispone de una exposición permanente de las pinturas de nenúfares de Monet, conocidas como Nymphéas. Estos cuadros, aún están iluminados de la misma forma que dispuso, desde un principio, el propio Monet. Las ocho pinturas se nos muestran en las paredes de dos cuartos de forma oval. ¡Impresionante! Es una vergüenza reconocerlo, pero ¡no llevaba conmigo mi cámara Horizon!

A medida que recorremos el pasillo, podremos disfrutar de un regalo de los dioses: tendremos a nuestro alcance una maravillosa colección de obras de Renoir, Van Gogh, trabajos de Gauguin y muchos otros. Muchas de ellas son sus obras más famosas.

Y por último, pero no por ello menos importante, me quedé alucinada de que nadie (ni siquiera un cartelito) ¡¡me prohibieses sacar fotos!! Como podéis ver en mis dobles exposiciones, no dudé en disparar a todo lo que quise. ¡Bien hecho, l’Orangerie!

Seguro que volveré.

  • Precio de la entrada: 7.5 euros.
  • Alquiler de audio-guía: 5 euros.

Dirección:
Musée de l’Orangerie
Jardin des Tuileries
75001 Paris

written by neja on 2012-07-17 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!