Así fue el Taller Lomo 3D en Madrid

5

El pasado 30 de junio tuve la oportunidad de acercarme a un taller de fotografía en 3D que organizó Lomography Spain, concretamente en la tienda de Echegaray. ¡Un taller en 3D! ¿Qué era eso? Si quieres saber más, sigue leyendo.

Tenía unas cuantas preguntas y estaba un poco intrigada por saber y conocer de qué iba aquello. ¡Aprender a hacer imágenes en 3D con cámaras lomográficas! Y estaba muy expectante.

El taller lo impartía un miembro de la comunidad, jesushp, el cual lleva investigando mucho tiempo sobre este tipo de fotografía, y que según nos comentó, sigue trabajando duro en ello.

En primer lugar, vimos una presentación digna de un gran profesor en la que nos explicó todos los detalles para realizar unas fotos increíbles y después poder verlas en 3D y, aunque no lo creas, se puede hacer, se lleva haciendo desde más de 100 años.

Visor para ver fotos 3D de 1890.

¿Qué necesitas? Pues nosotros utilizamos dos cámaras Diana F+ El Toro unidas por unas gomas. Sus objetivos quedan con una separación de 6,5 cm, que es la distancia que tiene una persona adulta entre ojos, de ahí que nosotros podamos ver las cosas en 3D. Esta separación entre cámaras nos vale para captar la profundidad a una distancia de 10m más o menos, pero si queremos hacer fotos a distancias superiores debemos separar las cámaras siguiendo la relación 1/30.

Foto por juansupergen

Una vez que las cámaras estén unidas, debes asegurarte de que ambas tengan la misma configuración (N/B y la apertura) y, por supuesto, debes disparar a la vez con el fin de sacar una foto muy similar, pero que en definitiva no lo es, todo asemejado al ojo humano para posteriormente poder verlas con ese efecto deseado.

Luego puedes usar un programa para montar las fotos, lo que lo hace más fácil todavía. En realidad es mucho más complicado de explicar que de llevar a cabo, pero para eso te remito a este usuario y maestro de este tipo de técnica para que te explique la manera correcta.

Una vez unidas las cámaras y cargadas nos dispusimos a pasear por Sol y la plaza de Santa Ana para buscar esas fotos, la pena de todo esto es la poca asistencia al curso, y de verdad que me pareció muy interesante. Desde aquí pido que se repita otro igual o similar, pero con más gente.

Foto por juansupergen

Recuerda que también puedes utilizar otro tipo de cámaras, pero la Diana F+ precisamente tiene la distancia perfecta.

¿Os preguntáis qué salió de todo esto? Pues éste fue el resultado. ¡Recuerda ponerte tus gafas color cyan y rojo para ver el efecto!

¡Espero que os gusten!

Credits: carmengraphy

written by carmengraphy on 2012-07-09 in #news #taller-3d #taller-3d-madrid #workshop-madrid #taller-3d-espana #3d-madrid

5 Comentarios

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Buen articulo ...buen curso y buen maestro @jesushp
    Genial el 3D...una experiencia muy divertida.

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué pena no haber podido ir con las ganas que tenía! ¡GENIO @jesushp!

  3. colagold
    colagold ·

    Que interesante!!!

  4. guanatos
    guanatos ·

    wow que chulo, desde que me comentó @juansupergen y @carmengraphy que lo hacían me parecía una idea genial y además si los artículos de @jesushp son brutales ya me imagino que conocerle en persona ¡ha de ser genial!

  5. carmengraphy
    carmengraphy ·

    gracias! si la verdad que el taller de @jesushp ha estado genial!! Esperamos que para la próxima convocatorio se llene :)

More Interesting Articles