¡Una cámara vintage multi-lente para hacer tus propios sellos!

2012-07-28

¿Quieres hacer tus propios sellos postales personalizados? Hoy en día, es fácil con la tecnología moderna, pero muchos años atrás, no era en absoluto tan difícil como podríamos pensar. Una cámara hecha en el año 1900 lo hacía posible aplicando 15 lentes en su formato. ¡Aprende más acerca de esto después del salto!

A nosotros, los lomógrafos, no nos han sido ajenas las maravillosas cámaras multi-lente, pero resulta que en los años 90, algunos fabricantes de cámaras también exploraron y experimentaron en torno a ésta idea. Como coleccionista de sellos y defensor del correo postal, me interesé por los sellos de Tiki Tour Stamps feature y pensé: “¿Qué pasa si hay algo que une mi amor por la fotografía analógica y la filatelia?”

Y he aquí, una rápida búsqueda en Google me ha premiado con algo interesante: la Cámara de correo Sello Real. Como su nombre indica, el artefacto fotográfico permitió hacer sellos personalizados para el envío postal..

Fotos vía Antique Wood Cameras

Fabricado por W. Butcher & Sons alrededor de 1906 a 1917, la Cámara de correo Sello Real, que se vende por 1 libra, estaba hecha de madera de caoba pulida, herrajes de bronce y equipada con 15 lentes fijas. El obturador era estilo guillotina, controlado por un tornillo en la parte superior de la cámara. En la parte trasera, había colocada una placa de vidrio que ayudaba a centrar la imagen y podía ser separado para la colocación de una placa de película. También podía equiparse con una máscara para la impresión de las fotografías con un borde decorativo. La marca Bucher también vendía un papel impreso y perforado para completar la fabricación del sello

Definitivamente es una interesante adquisición tanto para un/a fotógrafo/a, como para un/a coleccionista de antigüedades, ¡hoy solo cuesta entre 2400 y 5000 dólares!

Toda la información de este artículo viene de Antique Wood Cameras, Historic Camera, Early Photography, y Collectiblend.

escrito por plasticpopsicle el 2012-07-28 #lifestyle #vintage #lomografia #antiguo #multi-lente #camaras-historicas #camara-de-royal-mail-sello #sellos-de-correos #la-fotografia #de-1900 #la-vida-en-analogico
traducido por espiadimonis

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!