Disparando retratos: algunos trucos y otras cosas

2

Este es un artículo que conozcas algunos trucos para tomar retratos y hacerlos más interesantes.

Credits: anird

Disparar retratos se ha hecho desde más tiempo del que podamos imaginar. Quiero decir que se hacía mucho antes de que se inventara la cámara. Rembrandt fue el rey de los autoretratos, al igual que muchos artistas del tiempo del Renacimiento. ¿Cómo podría olvidar el retrato más grande de todos los tiempos “La Monalisa”?.

Ahora, ¿qué relación hay entre esto y lo que se explica en el tipster?. Mucho, de hecho. Las guías han existido desde siempre para todos estos esfuerzos. Lo que vais a leer a continuación es una interpretación analógica para disparar retratos.

1. No disparar al nivel de los ojos: A pesar de ser la norma para disparar retratos, al nivel de los ojos, puedes cambiar completamente el ángulo de disparo de tu foto para conseguir darle un toque extra de POW POW.

Credits: whynotwinnipeg

Puedes ponerte en un sitio alto y disparar a tu modelo, o acercarte desde el suelo y disparar.

Credits: whynotwinnipeg

2. Jugar con el contacto visual: Se dice que los ojos son el espejo del alma y la dirección de los ojos del sujeto puede afectar la imagen de una manera importante. Aparte de la habitual de mirar hacia abajo, podemos hace que el modelo mire fuera del ángulo de cámara para crear una atmósfera de intriga.

Por otra parte, el modelo puede estar enfocado con “algo” o “alguien” dentro del cuadro, por lo tanto, crear un segundo punto de interés y relacionándolos con tu primer objeto mientras que te ayuda a crear una “historia” dentro de la imagen.

Credits: anird

3. Jugar con las luces: La manera en la que usamos la luz puede crear estados de ánimo, la luz de fondo y las siluetas de tu modelo, pueden contribuir a crear una imagen poderosa.

Credits: yami

4. Recuerda la sexta regla; Algunas veces, los disparos posados parecen algo… bueno, posados. Algunas personas no tienen buen aspecto posando y puede resultar mejor cambiar a un tipo de foto más cándida.

Credits: whynotwinnipeg

5. Utiliza elementos: Añadir objetos de algún tipo en tus fotos, creará otro punto de interés que puede realzar tu disparo.

Credits: anird

6. Foco sobre una parte del cuerpo: Acércate a una parte del cuerpo del modelo. Algunas veces, lo que hay fuera de la imagen dice más que la propia imagen.

Credits: pregrino_george

7. Encuadra al modelo: Encuadra al sujeto con los ojos mirando a un punto de interés en la imagen.

Credits: aalper

8. Fondos: La persona en su retrato es el principal punto de interés, pero a veces, colocándolos en diferentes contextos, con diferentes orígenes, pueden alterar dramáticamente el estado de ánimo en una foto. A veces, quieres que el fondo sea lo más minimalista posible.

9. Expresiones: Experimentando con diferentes expresiones del modelo, haremos la imagen definitivamente más interesante.

Credits: anird

Fotos cortesía de:
mikahsupageek, aalper, whynotwinnipeg, yami, pregrino_george, mugeyildiz, and anird.

written by anird on 2012-09-01 in #gear #tipster #trucos #tipster #challenge #cityslicker #desafio #retratos #ideas #art #color #arte #portraits #lomography #india

2 Comentarios

  1. mochilis
    mochilis ·

    Muy bueno! Gracias por la traducción, @beni.

  2. triniclick
    triniclick ·

    Está muy bien, pero echo en falta algo que me trae loca con los retratos y es la frofundidad de campo, no se, pero me he acostumbrado a ese halo de cosas imperceptibles detrás del plano, serán cosas mías.

More Interesting Articles