Mi monumento favorito de Lisboa

2012-07-26 2

Alguien me preguntó una vez cuál era mi monumento favorito de Lisboa y probablemente la respuesta sea el acueducto. Me gusta mucho porque distribuye por la ciudad un elemento esencial para la vida y porque su preciosa construcción me hace agotar un carrete detrás de otro.

Créditos: saidseni

El Acueducto de las Aguas Libres (Aqueducto das Águas Livres en portugués) fue construido por el rey en el siglo XVIII para traer agua desde los alrededores de Lisboa hasta el centro de la ciudad. Su canal principal cubría 18 km así que se pueden encontrar partes de su maravillosa construcción por varios lugares de la ciudad.

Jardín de Amoreiras

Creo que es mi monumento favorito de Lisboa y me gusta tanto su contrucción como su finalidad. La distribución del agua es muy importante en cualquier sociedad y por eso, a menudo, las construcciones dedicadas a este fin son muy bonitas.

Créditos: saidseni

La parte más impresionante del acueducto es la que cruza el valle de Alcántara. Sirve de puente entre dos colinas y los coches pasan a través de sus magníficos arcos. La zona que hay alrededor de esta parte del acueducto no es muy segura para los peatones pero ¡creo el riesgo merece la pena!

Créditos: saidseni

Se puede visitar por dentro, ya que forma parte del Museo del Agua (Museu da Água), aunque yo nunca lo he hecho – llegué allí después de las 18:00 h. y estaba más interesada en fotografiar el exterior.

Créditos: saidseni

También hay otras partes del museo abiertas al público, principalmente las reservas como “Mãe d’Água das Amoreiras” y “Patriarcal do Príncipe Real”. Podéis leer más aquí.

escrito por saidseni el 2012-07-26 #lugares #location #agua #arco #museo #monumento #arquitectura #ciudad #acueducto #arcos #construccion
traducido por jelencitta

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me encanta cuando alguien no puede parar de fotografiar en su ciudad =)

  2. saidseni
    saidseni ·

    @jelencitta: Gracias por la traducción! @raquellogs: Yo no puedo! :)

Más artículos interesantes