Mi monumento favorito de Lisboa

2

Alguien me preguntó una vez cuál era mi monumento favorito de Lisboa y probablemente la respuesta sea el acueducto. Me gusta mucho porque distribuye por la ciudad un elemento esencial para la vida y porque su preciosa construcción me hace agotar un carrete detrás de otro.

Credits: saidseni

El Acueducto de las Aguas Libres (Aqueducto das Águas Livres en portugués) fue construido por el rey en el siglo XVIII para traer agua desde los alrededores de Lisboa hasta el centro de la ciudad. Su canal principal cubría 18 km así que se pueden encontrar partes de su maravillosa construcción por varios lugares de la ciudad.

Jardín de Amoreiras

Creo que es mi monumento favorito de Lisboa y me gusta tanto su contrucción como su finalidad. La distribución del agua es muy importante en cualquier sociedad y por eso, a menudo, las construcciones dedicadas a este fin son muy bonitas.

Credits: saidseni

La parte más impresionante del acueducto es la que cruza el valle de Alcántara. Sirve de puente entre dos colinas y los coches pasan a través de sus magníficos arcos. La zona que hay alrededor de esta parte del acueducto no es muy segura para los peatones pero ¡creo el riesgo merece la pena!

Credits: saidseni

Se puede visitar por dentro, ya que forma parte del Museo del Agua (Museu da Água), aunque yo nunca lo he hecho – llegué allí después de las 18:00 h. y estaba más interesada en fotografiar el exterior.

Credits: saidseni

También hay otras partes del museo abiertas al público, principalmente las reservas como “Mãe d’Água das Amoreiras” y “Patriarcal do Príncipe Real”. Podéis leer más aquí.

written by saidseni on 2012-07-26 in #World #locations

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Me encanta cuando alguien no puede parar de fotografiar en su ciudad =)

  2. saidseni
    saidseni ·

    @jelencitta: Gracias por la traducción! @raquellogs: Yo no puedo! :)

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!