Creando sirenas y monstruos marinos

11

Una LC-Wide cargada con un Kodak Elitechrome EB y protegida con su carcasa submarina, una piscina y 6 niñas cargadas con mucha fantasía y mágia analógica. ¿Qué pasará? ¡Sigue leyendo!

Credits: isabel_mebarak

Esta es una era digital, una era en que estas 6 niñas crecieron sin conocer ni saber que existía la fotografía analógica.

Acostumbradas a las cámaras de los iPhone, a los ordenadores y a la música en los iPod. A estas niñas que se saben mover por las tecnologias, algo les dejo sin palabras: una pequeña cámara enfundada en una divertida carcasa acuatica roja.

La verdad es que ya por su diseño y color, llama muchísimo la atención. Las niñas, entre 6 y 11 años, la miraban entre risas y quizá con algún comentario de “qué rara es”. Pero sus caras fueron para fotografiarlas cuando le dije a Marc (un niño de 4 años) que la tirara al agua.

Ya se acercaron todas a cogerla y preguntarme que si no se estropeaba en el agua y demás y, lo mejor,: ¿Es una cámara de verdad?¿Hace fotos de verdad?. Una a una fueron cogiendola y maravillandose con ella, pero aún no llegaba lo mejor.

Cuando volvió a mis manos hice una foto… ¡bajo el agua!

Las niñas no cabian en si de nervios y descubrimiento, tuve que poner orden para que cada una de ellas tuviera su oportunidad para hacer una foto bajo el agua. No pude evitar reírme cuando me preguntaron insistentemente ¿por dónde se mira la foto? ¡quiero verla!.

Les explique que era una cámara de carrete, ¿qué es un carrete? me preguntaron.

Así que mi explicación fue algo más larga contandoles cosas sobre el revelado y prometiéndoles que les enseñaría más cámaras de carrete.

Credits: isabel_mebarak

Las 36 primeras fotos se gastaron en segundos, cada una pedía su turno y fotografiaba a las amigas o se autofotografiaba bajo mi sabio consejo.

Las pobres se quedaron con la miel en los labios y vinieron conmigo a ver que era exactamente un carrete y como se sacaba y demás.

Aunque todo no acababa ahí, saque el carrete y lo volvi a poner y les explique que ibamos a hacer. ¡Menudas caras de alucine pusieron!

Credits: isabel_mebarak

Al aviso de ¡caras mostruosas, 1, 2 y 3! y ¡cuerpo de sirena, 1 ,2 y 3! nos metíamos en el agua en grupo haciendo caras y figuras.

Credits: isabel_mebarak

Quizá esta 2ª vez se gastaron aún más rápido y nos reímos muchísimo más que la 1º toma.

Credits: isabel_mebarak

Les explique que ahora debía mandarlas al laboratorio y a ver que había salido. Les hable de lomography y les conté como iba y que subiría el album a mi home.

- ¿Cómo llamo al álbum? – pregunté.
- ¡Creando sirenas y monstruos marinos! – me dijeron.

Credits: isabel_mebarak

Y ahora mismo les voy a mandar un mail con el enlace al álbum, lo podéis ver completo aquí.

¿Se convertirá algunas de estas niñas en futuras lomógrafas?

Lomo On!

¿A qué esperas para conseguir una Krab para este verano?

written by isabel_mebarak on 2012-08-13 in #lifestyle

11 Comments

  1. guanatos
    guanatos ·

    jjaja me encanta el título y estoy de acuerdo en como los niños les llama tanto la atención no poder ver los resultados inmediatamente jejej

  2. sommer
    sommer ·

    te han quedado muuuy bien las fotos!

  3. daitita
    daitita ·

    Jejeje ; )

  4. carlos_perezderozas
    carlos_perezderozas ·

    Este artículo me incita a rebentar la tienda online y a hacerme con un kit de estos para tomar estas fotos! ¡Genial! Muchas gracias por darnos motivación.

  5. sibux
    sibux ·

    ME EN-CAN-TA! peazo articulazo isaaa!!! Me imagino la cara que pusieron cuando vieron que la cámara no tenia "pantalla" . Y se siente uno taaaan bien expandiendo el sentiento analñogico entre las nuevas generaciones.... Bueniiiissssimo! FELICIDADES por el artículo!

  6. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @guanatos @sommer @daitita @carlos_perezderozas @sibux ¡¡Muchísimas gracias por leer mi artículo, darle like y postearlo!! ^^ Me lo pase super bien y estoy deseando repetir jejejejejeje @sibux es el reportaje que me recordaba a ti jeje

  7. marieta
    marieta ·

    Me encanta!! Menuda experiencia para los niños y, como tu dices, que divertido es ver sus caras cuando no pueden ver la foto en la pantalla... jajaja enhorabuena por el artículo y las fotos!! .-)

  8. marieta
    marieta ·

    Me encanta!! Menuda experiencia para los niños y, como tu dices, que divertido es ver sus caras cuando no pueden ver la foto en la pantalla... jajaja enhorabuena por el artículo y las fotos!! .-)

  9. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @marieta **^^** ayyyyyyyyyyyy gracias preciosa míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijiji ¡¡a ver si lo repito pronto y contigo!! :D

  10. marieta
    marieta ·

    Jijiji... ya sabes que yo,encantada!!*^^*

  11. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    @marieta **^^** waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay

More Interesting Articles

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!