El mercado de Bay Harbour, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

1

Todo un mercado en Bay Harbour, ¡realmente ecológico y creativo!
Había oído hablar mucho del mercado “Old Biscuit Mill” de Ciudad del Cabo, pero después de ir al mercado de Bay Harbour, creo que el cambio de planes mereció la pena. En él se puede respirar el auténtico ambiente de una comunidad en una atmósfera muy relajada, casi casi sin turistas ( … bueno … nosotros estábamos allí …).

Cuando llegas a este mercado, te da la impresión de que todos se conocen, como si fuese un pequeño barrio: los niños corretean libres mientras los adultos se pueden permitir el disfrutar de unos sabrosos bocados y bebidas de todas clases.
Optamos por tomar un “biltong” extraordinariamente fresco (una especie de carne curada, especiada, típica de Sudáfrica) acompañándola de una pinta y media (poco menos de 3/4 de litro) de nuestra nueva cerveza favorita, Castle Milk Stout, así como unas “samosas” (una especie de empanadillas triangulares) recién preparadas (tanto de carne como de vegetales). El Bay Harbour se sitúa en la orilla del mar en la auténtica parte antigua del puerto de Hout Bay y dispone de más de 100 puestos en lo que fue una vieja fábrica de pescado. Está a un salto de la famosa playa del puerto de Hout Bay, aunque el olor que hay por todo el recorrido del paseo no sea muy agradable (debido a los barcos de pesca), pero os aseguro que se olvida rápidamente una vez que llegamos al mercado.

Una cosa que me llamó mucho la atención, fue descubrir que los comerciantes son los propios productores de los artículos que venden. Así que, a la hora de comprar, cualquier duda o curiosidad que podáis tener, desde las setas ecológicas a los huevos de avestruz, podéis consultárselas directamente a la gente que se encarga de su producción.
Además, seguro que podéis llevaros algún recuerdo: la artesanía hecha a mano de artículos para el hogar, como marcos para fotos, fundas de almohada, mobiliario, cerámica, e incluso alguna prenda original, con reminiscencias africanas o bohemias, y por supuesto, mucha comida.

Situado en uno de los barrios residenciales más vistosos de Ciudad del Cabo, es un lugar fantástico para visitar. Desde Ciudad del Cabo, podéis llegar en coche recorriendo la línea de la costa, disfrutando de las vistas y si lo hacéis desde Cape Point, lo haréis a lo largo del famoso “Chapman’s Peak Drive”.

Horarios del mercado:
Los viernes, de 5:00 a 9:00 de la tarde
Los sábados y domingos desde las 9:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Dirección:
Bay Harbour
31 Harbour Road, Hout Bay
Ciudad del Cabo, 7806, Sudáfrica

escrito por neja el 2012-08-02 #lugares #people #food #beer #market #crafts #drinks #drinking #children #eating #organic #weekend #location #sunday #arts #cape-town #juice #chilling #families #familia #comida #ecologico #gente #bebida #mercado #cerveza #ninos #domingo #descanso #sudafrica #artesania #food-and-drink #comida-y-bebida #zumo #hout-bay #ciudad-del-cabo

Un Comentario

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¿quién no encuentra algo en cualquiera de estos mercados?
    Las fotos en interiores, con su movimiento, dan sensación de vida ...

Más artículos interesantes