Destruyendo la película para jugar con el color

1

Recientemente he completado mi primera misión de destrucción de película y los resultados me han sorprendido con esos colores. La mejor forma de jugar con los colores es usar lo inesperado. ¿Así que por qué no añadir un poco de emoción a tus fotos y arriesgarte? Lee para entrarte de como hice mi destrucción de película para producir ¡resultados psicodélicos!

Lo que necesitas:

Necesitarás un destructor de película de tu elección. Yo, usé simplemente agua caliente y zumo de limón. ¡Simple y efectivo! Hay muchas formas locas y documentadas para experimentar con la película por aquí, así que busca y elige tu arma.

El proceso:

Sé que todo el mundo lo hace de forma diferente y no hay una manera establecida, eso es lo que lo hace genial, pero aquí esta como lo hice yo. Usé un contenedor viejo de bebidas calientes, un termo, el lugar donde mezclar el destructor de la película. Es bueno que tenga tapa, porque así puedes taparlo y agitar, ¡haciendo un gran cocktail! Llené el recipiente a la mitad con agua caliente y entonces le añadí 250ml de zumo de limón concentrado. Metí la película directamente y lo agité fuertemente durante unos minutos, después lo dejé reposar durante una hora. Cada 10 minutos lo iba agitando un poco para que el líquido se moviese.

Es importante usar un recipiente suficientemente grande para sumergir el carrete, queremos que el líquido entre. Después, saqué la película y dejé que se secara durante un par de horas en la cocina, al sol durante unas semanas antes de disparar con él. Si tienes prisa por usarlo, puedes secarlo con un secador en una habitación completamente oscura.

Casi me había olvidado de la película cuando lo vi en la ventana bajo el sol donde lo había dejado y me llamó la atención. Okay, pensé que era el momento, lo cargué en mi querida Olympus Trip y salí fuera. Tomé una foto, intenté correr el carrete y nada. ¡No podia moverlo! Al volver a casa y entrar en un cuarto a oscuras saqué el carrete y lo pude rebobinar, pero me di cuenta de que se pegaba debido a la combinación de limón y sol. El segundo intento al disparar fue perfecto y de hecho más interesante que lo que hubiera sido la primera vez, todo ocurre por un motivo.

Volviendo a casa estaba deseando ver lo que saldría así que lo revelé yo mismo usando mi tetenal kit.

Al momento me enamoré de los resultados. Eran tan variados. En algunos no parecía haber sido dañado el carrete, otros mostraban colores psicodélicos dando un aspecto digno de los 60. Otros simplemente eran saturaciones que le daban un look realmente vintage.

¡Pruébalo y comparte tus resultados!

written by crevans27 on 2012-09-04 in #gear #tipster

One Comment

  1. marieta
    marieta ·

    doy por echo que lo pusiste a secar según lo sacaste del líquido, no? no lo enjuagaste? limpiaste lo pegajoso? no me queda claro!!/ I miss you put it on to dry as the liquid you get, right? Not after you washed it? cleaned the stickiness? not clear to me!

More Interesting Articles

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    written by chooolss on 2014-12-11 in #reviews
    Película Lomography Color Negative 35mm 800 ISO

    Si vas a hacer fotografías con poca luz o por la noche, donde se requiere una película con más sensibilidad para mejores resultados, prueba Lomography Color Negative 800 35mm. Permite que te convenzan cinco miembros de nuestra Comunidad con sus respectivas reviews.

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    written by guanatos on 2014-09-18 in #lifestyle
    Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    El verano se nos acaba, se nos escapa, y ahora con la vuelta al cole, comenzamos a cambiar de tercio. Así que para honrar a ese solete que tanto amamos los lomográfos. Aquí comparto algunos cachitos de mi verano.

    2
  • El morado en la gran pantalla

    written by denisesanjose on 2014-03-27 in #lifestyle
    El morado en la gran pantalla

    Desde el lanzamiento de nuestra nueva película, la infrarroja color negativo LomoChrome Purple, hemos empezado a ver el mundo a través de unas gafas con cristales tintados de morado. Aquí tenéis 10 películas con un toque violeta en sus títulos que recomendamos que veáis mientras esperáis a que lleguen vuestros pedidos. ¡Hay géneros para todos los gustos, incluso dibujos animados!

  • Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-11 in #reviews
    Review + Galería. Medio Formato Siempre: Lomography Color Negative 800 ISO

    ¿Dejas el formato medio sólo para exteriores y días soleados? Eso va cambiar después de que conozcas la película Lomography Color Negative 800 ISO de 120mm. Con ella dispararás este formato tan especial en todo momento.

  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.