Cosas de casados...

2012-07-24

Es difícil ver que los amigos se casen. Más difícil resulta cuando la persona en cuestión, no parecía que se fuera a casar jamás. Cuando nos conocimos, y a lo largo de nuestra amistad, jamás me dio esa impresión, y por lo tanto me tomo por sorpresa cuando supe la noticia.

Créditos: mil978

Esta boda fue en la capital de Baja California, Mexicali. Ciudad que hace frontera con Estados Unidos, fue fundada por gente llegada al país desde China hace más de 100 años, motivo por el cual hay una gran influencia de su cultura en esa ciudad. Desde que fui por primera vez, escuche historias sobre túneles que van de México a Estados Unidos, siendo esta una de las vías de llegada a ese país para inmigrantes Chinos.

La boda se celebro al final del verano para evitar las altas temperaturas de esa ciudad desértica. Llegamos un viernes por la mañana al aeropuerto y nos estaba esperando Luis, hermano del comprometido. Pasamos todo el día viernes ayudando con los últimos detalles de la celebración, por la tarde fuimos a un buffet de comida china y por la noche bebimos cerveza y terminamos con algo de ron.

Créditos: mil978

A la mañana del sábado, con un poco de resaca nos levantamos para desayunar algo y ver si necesitaban ayuda. Fuimos al hotel donde se celebro la ceremonia ya que había cuartos reservados para algunos, dormimos por un rato y después un baño, para ir directos a la ceremonia por el civil. Yo lleve mi cámara y flash pero como siempre sucede (me sucede) olvide el sincronizador en casa, así que simplemente abrí el obturador al máximo y dispare en una velocidad de 60. Cada que hacia una toma procuraba no respirar, además de llevar los brazos a mi pecho para evitar que las tomas fueran tan borrosas. NO, tampoco lleve un tripie.

Créditos: mil978

Nadie tuvo razones para que los hasta ese momento comprometidos no se casaran, y todo transcurrió con la normalidad de una boda por lo civil. En cuanto salimos de ese pequeño auditorio para ir al jardín del hotel, comencé a beber y francamente no recuerdo mucho, ni siquiera viendo las imágenes.

Créditos: mil978

El domingo, yo me cargaba una resaca insoportable, cortesía de todo el Ron, Whiskey, Tequila, Cerveza y no sé que más. Cuando pude salir de la cama, me puse los lentes oscuros y acompañe a otros sobrevivientes a la alberca del Hotel. Estuvimos ahí un rato y después abandonamos el hotel, para ir en busca de algo de comida. Me comí algunos tacos de camarón con mucho, mucho, mucho picante, una cerveza y un agua mineral. Por la tarde había otra reunión para amigos de los ahora casados en su nuevo hogar. Hubo más cerveza y más comida. Fui reservado esa tarde de domingo, ya que el lunes salíamos más o menos temprano de regreso a la Ciudad de México.

Créditos: mil978

En fin, que mi amigo se casó. Y que sean muy felices… Dicen los que felicitan a los recién casados.

Casi olvido mencionar que, algo que vale la pena mencionar es que a parte de la comida y la bebida, en las mesas había un par de cámaras desechables, para que los asistentes las usáramos durante la noche y las devolviéramos al final.

Créditos: mil978
Ese es mi brazo, sosteniendo el sombrero. Foto de: salcido_celaya
Ese soy yo, con una máscara que no recuerdo haberme puesto. Foto de: El BR1!

escrito por mil978 el 2012-07-24 #lifestyle #analogue-photography #boda #analogue-cameras #35mm-films #vida-analoga

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!