Mi Fisheye Baby 110 y yo: Simon

Conoce a nuestro compañero Lomógrafo Simon y descubre cómo consiguió dejar a todos con la boca abierta con su mini compañera la Fisheye Baby 110.

¡Hey Simon!

1. ¿Qué se siente al utilizar la cámara Fisheye baby 110?

¡Es muy divertido! Es incluso más pequeña de lo que pensaba. De hecho, lo que más me gustó al principio fue precisamente su tamaño. Sobre todo porque suelo llevar conmigo varias cámaras y siempre tengo que elegir cuántas cámaras quiero (o puedo) llevar encima. Pero a partir de ahora, la Fisheye Baby 110 siempre vendrá conmigo.

Lo siguiente que más me gustó fue su visor – es muy probable que no te pierdas nada incluso si no miras a través de él, gracias a su gran angular, pero es divertido ver qué posibilidades quedan aún por delante…

Ah y que la cámara atrae a muchos curiosos que se quedan muy sorprendidos cuando descubren la verdadera visión de ojo de pez :)

Y en lo que se refiere a cargar y quitar la película…¡es lo más fácil del mundo!

El primer día que saqué a la pequeña de paseo era un precioso y soleado domingo – ¡el día perfecto para disparar!

Me gustan mucho las fotos circulares que produce y que puedes acercarte todo lo que quieras a tu objetivo sin que quede distorsionado. ¡He vuelto a enamorarme del ojo de pez!

2. ¿Algún momento extraño o divertido mientras usabas la cámara?

¡Sólo momentos divertidos! Mis compañeros de trabajo alucinaron cuando la vieron. Mientras yo aun recuerdo los carretes de 110 de cuando era pequeño, supongo que para alguien que acaba de cumplir los 20 es difícil imaginarse que con ese tipo de carretes se puedan hacer fotos.

Es muy divertido ver cómo la gente busca la ranura para la tarjeta de memoria o la batería y cómo se quedan boquiabiertos cuando les explicas que utiliza un carrete del que nunca habían oído hablar.

Otro momento divertido fue mientras estaba haciendo unas fotos desde un pequeño puente y justo a mi lado había un fotógrafo profesional con su dos enormes cámaras digitales reflex y una bolsa llena de objetivos. Mientras él se tomaba su tiempo comprobando la pantalla de la cámara y los ajustes, yo hice rápidamente una fotografía que no me llevó ni un segundo. Después no pude evitar sonreir cuando me miró con un gesto divertido y cara de asombro. Ojalá alguien nos hubiera hecho una foto en ese momento.

3. De todas tus fotografías realizadas con tu Fisheye Baby 110, ¿Cuál es tu favorita y por qué?

La foto que más me gusta es una que tomé mientras viajábamos en coche, ¡es muy fácil sujetar la cámara para hacer autorretratos gracias a su pequeño tamaño y no puedes perderte nada con su lente fisheye! La foto es un gran recuerdo de lo bien que lo pasamos aquel día :)

4. Sí hubiera una canción para la Fisheye 110 ,¿cuál sería?

¡Es retro, es divertida, estamos en verano!

5. ¿Podrías darnos algún consejo para los usuarios de la Fisheye Baby 110?

El consejo más importante sería: ¡Lleva tu cámara siempre contigo! Gracias a su pequeño tamaño no hay porque dejarala en casa incluso si llevas contigo otras cámaras.

Es también divertido fotografiar a otras personas, ya que no hace falta sostener el visor contra la cara y gracias a su pequeño tamaño mucha gente no se sentirá intimidada como con una cámara grande. ¡Es tan mona! Así que mi consejo es que fotografíes a todos aquellos que normalmente huyen de la lente ;)

¡Ah! ¡e intenta capturar todos los momentos divertidos que puedas!

Las cámaras Fisheye Baby 110 son versiones miniaturas de la Fisheye No. 2 diseñadas especialmente para película formato 110. Capturan tu mundo en fotos circulares y producen fotos ojo de pez. Las Fisheye Baby 110 viene con el modo bulbo y son capaces de hacer múltiples exposiciones. ¡Cárgalas con la película 2Lomography Orca B&W 100":http://shop.lomography.com/films/110-film/ sumérgete en el olvidado mundo de la fotografía 110! Visita el Micrositio de las Cámaras 110 para más información.

written by webo29 on 2012-07-30 in #lifestyle #pelicula-de-110 #camaras-analogicas #fotografia-analogia #fisheye-baby-fisheye #seleccion-baby-110 #110 #entrevista-baby-110

More Interesting Articles

  • Explora: Valencia, España

    written by plasticpopsicle on 2014-03-28 in #World #locations
    Explora: Valencia, España

    ¿Nunca has estado en la Valencia escénica? ¡No te preocupes, vamos a dejar que nuestros compañeros lomógrafos te muestren la ciudad - y con suerte te picará el gusanillo viajante- a través de las hermosas instantáneas de esta serie de Explora!

  • ¡Llévate tu cámara Baby a todas partes!

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-07 in #news
    ¡Llévate tu cámara Baby a todas partes!

    ¿Conoces nuestros formatos Baby? Entérate de todos nuestros modelos y sumérgete en el mundo de la fotografía en 110.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-10 in #competitions
    Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    Algunos ya conocéis la iniciativa que hemos lanzado junto a nuestros amigos de Play to Ride: El Lomography Challenge. Durante 4 semanas premiaremos a los lomógrafos que se muevan en bici por su ciudad y quieran compartir sus fotos con nosotros. ¿Te animas?

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    written by jillytanrad on 2014-05-23 in #news
    Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    Eso es amigos; Lomography una vez más aparece con un producto nuevo y emocionante. Y como siempre, te vamos a dejar que te adentres poco a poco en el secreto ofreciéndote algunas pistas. ¡Realiza el primer salto de la pista número uno y empieza a predecir!

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?