Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

2012-08-17 1

Kirstenbosch – ¡El jardín botánico al aire libre más grande del mundo!
Me enamoré de este jardín cuando vine aquí por primera vez, en 2004. Así que, cuando he vuelto a Ciudad del Cabo, me propuse visitarlo de nuevo. Aunque algunos imprevistos estuvieron a punto de que no lo hiciese (imprevistos en forma de visita a unos viñedos …), ¡allí estaba yo! ¡de nuevo en Kirstenbosch!

Aunque cuando salía de Ciudad del Cabo el tiempo era soleado y caluroso, al llegar aquí, se volvió frío y nublado, debido a la altitud y a la proximidad de las montañas. ¡Pero las nubes gris oscuro creaban el fondo perfecto para mis fotos, colgando desde arriba, como un decorado!

La primera cosa que vi y me llamó la atención fue un grupo de pequeños niños que jugaban, formando grandes corros, así que, valía la pena fotografiarlos. Entonces, me dediqué a buscar las proteas. El jardín es muy grande, por lo tanto, tenía que centrarme en una de sus especies … :)
Lamentablemente, no era la temporada de floración de estas bellas plantas (estábamos en invierno …), pero entre la gran variedad de especies, no fue difícil encontrar otras que estaban en todo su esplendor. Por ejemplo, otra de mis flores favoritas (que además es la flor nacional de Sudáfrica), el ave del paraíso.

También pude disfrutar de las muchas aves diferentes que allí se encontraban. ¡Había gansos por todas partes!, sobre todo egipcios. No estoy segura de si estaban sólo de paso, de camino en su migración hacia en algún sitio, pero me dio la impresión de que se encontraban bastante a gusto y lo estaban pasando bien ( … ¿por qué irse?).

Kirstenbosch se estableció en 1913, y fue el primer jardín botánico en el mundo que se dedicó por completo a la flora indígena de un país. Por supuesto, tiene una amplia variedad de la vida vegetal de la flora del Cabo, así como de plantas de todas las regiones de África del Sur. Hay más de 7,000 especies cultivadas en Kirstenbosch, incluso muchas especies raras o en peligro de extinción.

El jardín cubre 36 hectáreas en una finca de 528 hectáreas, que abarca una zona protegida, en la ladera de la montaña, en la que se encuentra todo un bosque natural y plantas de fynbos (la famosa planta de Sudáfrica, que seguramente os suene por el té rojo fynbos).

Kirstenbosch está en el corazón de la región del Cape Floristic, también conocida como el Cape Floral Kingdom. En 2004, toda la región, incluyendo al Kirstenbosch, fue declarada Patrimonio Universal de la UNESCO (otro primer reconocimiento mundial para el Kirstenbosch). Es el primer jardín botánico en el mundo que recibe esta distinción.

Si os entra el hambre ( … como siempre …), disponéis de un restaurante y de una cafetería dentro de las instalaciones del jardín, con unos menús asombrosos y una completa selección de vinos.

Kirstenbosch

escrito por neja el 2012-08-17 #lugares #nature #garden #mountains #flora #birds #flowers #family #grass #children #colors #plants #location #smells #insects #plantas #day-out #familia #fauna #colores #naturaleza #open-air #flores #pajaros #ninos #escapada #montanas #hierba #schools #insectos #aire-libre #botanico #escape-from-the-city #aromas #escapada-de-la-ciudad #escuelas #jardi #kirstenbosch-national-botanical-garden
traducido por jaalvarez

Un Comentario

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¿Os habéis fijado en lo preciosa que queda la composición, con los niños, en el formato apaisado de la Horizon?
    Have you seen the beautifull composition, with the kids, in the Horizon´s landscape format?

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!