Conociendo a Paula412 - Fue lomohome de la semana

7

Estos meses estivales parece más difícil conocer a nuestros lomógrafos de la semana. Sin embargo, antes o después vamos a ir conociendo algo más sobre ellos. Paula412 fue lomohome de la semana, una “china en Bilbao” y una “bilbaína en China” más maja que las pesetas.

Esta vez se me va a ver el plumero y es que a *Paula* es una de las lomógrafas a la que más estimo. Como ella me recuerda nos conocimos en el pasado taller de Bilbao, aunque mucho antes ya habíamos trasteado por la web. Para los que no la conocéis Paula es una chica que siempre tiene la sonrisa en la cara, y sus amigos la llaman “la china”, algo de lo que está muy orgullosa porque creció en China. Nos lo cuenta así: " Estuve viviendo once años en Taiwan, preciosa Isla, y nueve en Shanghai, el Paris oriental, y aunque ahora estoy felizmente viviendo en Bilbao, China ha dejado una huella profunda en mi y espero volver algún día y lomografiarla a lo alto y lo ancho"

Créditos: paula412

Esta es una de mis primeras fotos favoritas, creo que la Solaris es una película que consigue captar el calor del sol, además esta foto me ayudó a ganar el concurso de poemas al poco empezar en la lomografía. Gracias a esos piggies me compré la LC-A+, con la que comenzó mi gran salto en la fotografía analógica. Son las cristalina aguas del sur de Taiwan.

Pero, ¿cómo llegó Paula hasta la lomografía? . Muy sencillo, conoció Lomography hace dos años cuando un día de piscina unos amigos trajeron una Spinner. Se lo pasaron genial y le entró el gusanillo. “Entonces fuí a la Gallery Store de la ciudad donde vivía a investigar un poquillo, me encontré con las preciosas cámaras de lomo. Decidí comprar la Diana Mini porque era la mas barata y me acuerdo que pensé: ¡a ver si yo no valgo pa esto! Y dos años después aquí sigo con ella, la LC-A+ y la Fisheye 2 .” Y si visitáis su lomohome os daréis cuenta de que sí que vale para esto. ¡Y de que manera!

Créditos: paula412

La chica de la foto es mi mejor amiga. Además de ser un retrato precioso, me encantó el grano de la película Ilford, desde entonces es mi película favorita en blanco y negro.

Si queréis echar un vistazo a su lomohome, Paula recomienda visitar sus murales. “Cuando visito las homes de otros lomógrafos siempre me gusta echar un vistazo primero a los murales, creo que a veces expresan muchas más cosas que las fotos”. Aunque no se atreve a hacernos una guía por su casa, sino que nos invita a caminar libremente. “Yo suelo ir a las fotos más populares de la gente y en las fotos que me gustan entro a ver todo el álbum, ¡es una buena forma de comenzar!”, nos explica.

Créditos: paula412

Esta foto me confirmó el potencial de las dobles, además aprendí que la pelicula de color Lomography 400 es genial para un día de sol.

Y ahora viene la parte en la que a una señorita le sacan los colores. Sabéis que siempre pregunto sobre la comunidad de Lomography y los Lomoamigos. Esta vez me respondieron todo esto: “Es una sensación especial tener lomoamigos. Lo que mas me gustó de la web desde un principio fue el ambiente de amistad y respeto que existe porque eso no es fácil de conseguir en Internet y con gente que no conoces. Mi mejor Lomoamiga es drame , la conocí en persona en el taller de Bilbao de este año, y además de ser majisima, me ha ayudado mucho. Me ha dejado cámaras para probar y me ha ayudado con escaneos, la verdad es que ¡es un gran apoyo! Tenéis que pasaros por su home porque tiene fotos preciosas”. A lo que solo puedo contestar con un enorme “Gracias”. Un secreto: es genial poder quedar con alguien para hacer lo que más te gusta, sacar fotos, y acabar comiendo sushi en un parque intercambiando impresiones. De nuevo, gracias.

Créditos: paula412

Primero, la Redscale XR 50-200 es una pelicula fantástica, a mi me gusta disparala a ISO 50 y conseguir estos colores claros y suaves. Segundo, el splitzer es la leche!!!!! Desde que lo tengo nunca me he separado de él.

Continuemos conociendo a Paula, a la que, tanta ilusión como a mí, le hizo a ella ser lomohome de la semana. “Supone una gran alegría e ilusión para seguir con la fotografía. No me lo esperaba para nada, siempre que veo fotos fantásticas de los demás pienso que a mi nunca me saldrían o se me ocurriría eso, pero ahora me doy cuenta de que con el tiempo le vas cogiendo práctica y muchas veces la fotografía te regala una buena foto sin buscarla”, explica.

Créditos: paula412

Porque lomo te regala sorpresas. Disparé queriendo hacer una foto simétrica con el splitzer, y me salió este castillo mágico en lo alto de las nubes

Para finalizar, ya está pensando en el próximo pedido aprovechando los piggies . “Tengo que pensarlo bien porque una ocasión así es única en la Lomovida, pero mi sueño es la Lubitel , aunque aún le tengo miedo. La Holga también es una cámara que esta en la wish list”. Sea cual sea, seguro que vamos a disfrutarla todos visitando su Lomohome .

escrito por drame el 2012-08-09 #lifestyle #lomohome #historia #semana #conocer #paula412

7 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    mucho gusto paula!!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Maravillosa paula y maravillosa drame <3

  3. sommer
    sommer ·

    preciosas fotos!!!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    encantada de conocerte un poco mas, ahora entiendo lo de que supieras escribir en chino ^_ ^ tiene que haber sido una experiencia muy bonita haber vivido alli

  5. sibila
    sibila ·

    preciosas y encantadoras fotos

  6. paula412
    paula412 ·

    @guanatos, @susielomovitz, @sommer, @littlekoala, @sibila, @drame Muchísimas gracias!!!!!!!!!!

  7. nith
    nith ·

    Encantada de conocerte más @Paula412, fotos muy bonitas. Buena entrevista @drame

Más artículos interesantes