Atenas: Sede de las Olimpiadas en 1896 y 2004

2012-08-20 4

Atenas fue el lugar donde se celebraron las primeras Olimpiadas, también fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, la competición deportiva internacional más importante del S. XIV. En 2004, Atenas volvió a acoger los Juegos Olímpicos con un coste de 10 billones de euros.

Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo y un lugar con un rico patrimonio cultural. No solo alberga uno de los logros arquitectónicos más maravillosos, el Partenón de la Acrópolis, entre otros importantísimos yacimientos arqueológicos, sino que también fue la cuna de la filosofía y la democracia, y la piedra angular de las matemáticas y otras ciencias. ¡Actualmente también es una de las ciudades más de moda en Europa!

Atenas fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en 1896. La organización fue considerada un éxito rotundo tras haber atraído al mayor número de espectadores a un evento deportivo hasta ese momento. Los Juegos fueron celebrados en el Estadio Panathinaiko, que hoy en día puede visitarse y a veces todavía alberga algunos eventos selectos. Más abajo tenéis algunas fotos de este histórico estadio, ¡el único estadio olímpico de todo el S. XIV!

Las Olimpiadas de 2004 se celebraron en una gran variedad de instalaciones, muchas de ellas construídas especialmente para esos Juegos. La ceremonia inaugural, que relató la historia de Grecia, fue una de las más bonitas y recordadas.

Durante la celebración de las Olimpiadas, ¡Atenas estaba rebosante de gente y las fiestas eran olímpicas!

Si tienes la oportunidad, visita Atenas. ¡No te arrepentirás! :D

escrito por cyan-shine el 2012-08-20 #lugares #location #juegos #ciudad #historia #tradicion #deportes #arte-y-cultura #olimpiadas
traducido por jelencitta

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

4 Comentarios

  1. cyan-shine
    cyan-shine ·

    Thx for the translation! xD

  2. jelencitta
    jelencitta ·

    @cyan-shine you are welcome, hope you like it! ;)

  3. cyan-shine
    cyan-shine ·

    @jelencitta sure :D

  4. cyan-shine
    cyan-shine ·

    @jelencitta sure :D

Más artículos interesantes