El Mega Artículo de Trucos de la Diana Baby 110

1

Lee esto si quieres descubrir todo lo que necesitas saber sobre el manejo de la Diana Baby 110. Desde cambiar las lentes hasta disparar dobles, ¡este artículo lo tiene todo!

Cargar una película de 110

Si el Storage Back está puesto en tu Diana Baby 110, desliza el cierre trasero hacia abajo y sácalo. Coge el transportador de película trasero y gira la plaquita transparente en el sentido de las agujas del reloj hasta que veas el compartimiento de película completamente abierto. Inserta tu cartucho de película 11deslizándolo horizontalmente. Vuelve a girar la placa transparente y déjala cerrada. Isntala el transportador de película trasero deslizándolo desde laparte trasera de la cámara y asegúrate que se ajusta en su sitio. Gira la rueda de avance de película hasta que se detenga; cuando llegues al primer fotograma ¡estás listo para disparar.

Hacer fotos con la Diana Baby 110

Después de cargar tu película de 110 y colocar los ajustes de la cámara, es hora de disparar. Para hacer fotos simplemente presiona el disparador. ¡Es fácil! Gira la rueda de avance de película en el sentido de las agujas de reloj hasta que se detenga. Ha llegado el momento de disparar tu siguiente foto.

Cambiar las lentes de la Diana Baby 110

Simplemente sujeta firmemente la lente y haz un pequeño giro en el sentido contrario a las agujas del reloj desde el puntito blanco de abajo hasta el punto en el lado más arriba. Así quitas la lente.

Para ponerlas, sólo tienes que repetir el proceso a la inversa. Coloca los puntos blancos alineados con el puntito de la cámara y después gira en el sentido de las agujas del reloj. Esto adjunta la lente al cuerpo de la cámara.

Cambiar las lentes a mitad de carrete

Una de las cosas que molan de la Diana Baby 110 es que puedes disparar una foto con la lente de 24mm y después cambiar a la lente gran angular de 12mm para la siguiente foto. Si quieres cambiar el cartucho mientras usas el mismo carrete asegúrate de que el disparador está en modo ‘N’ (Normal’); con esto aseguras que no entre luz en la película mientras cambias de lente.

Ajustar la velocidad de disparo

En la parte de abajo de tu Diana Baby 110 verás un botón de N/B; deberás cambiar entre el modo N y el B mode moviéndolo a la izquierda o a la derecha. Usa el modo N cuando dispares en condiciones luminosas. “N” es “Normal, 1/100 segundo”. Usa el modo B cuando dispares en interiores o en condiciones de poca luz. B es de “Bulb” y en este modo el disparador está abierto tanto tiempo como lo tengas presionado.

Usar el visor

Si miras por el visor de la Diana Baby 110 viewfinder, verás un fotograma cuadrado. Cuando dispares con al lente de 24mm, usa el pequeño cuadrado dentro del visor como referencia. Cuando dispares con el gran angular de 12mm, usa todo el área del visor como referencia.

Cambiar de película a mitad de carrete

Imagina que estás disparando un carretes de Orca 110 B&W Film y a la mitad decides que quieres disparar algo con la Color Tiger 110 Film. Es posible cambiar los cartuchos de película de esta manera. El único truco es recordar hacerlo de noche, en una bolsa oscura o en un cuarto oscuro. esto es porque, si cambias tu cartucho en la luz, perderás una foto del cartucho que sacas porque ese fotograma estará sobre-expuesto. Cambia los cartuchos en la oscuridad y así no perderás ninguna foto.

Usar flash con la Diana Baby 110

Para poner flash a tu Diana Baby 110, necesitarás conectar un “PC Flash Adaptor” al conector de PC flash. Después podrás usar flashes como el Diana F+ Flash o el Colorsplash Flash y disparar.

Películas compatibles con la Diana Baby 110

La Diana Baby 110 funciona con absolutamente todas las películas de formato 110, incluyendo por supuesto la Orca 110 B&W Film y la Color Tiger 110 Film.

Disparar múltiples exposiciones con la Diana Baby 110

Para disparar múltiples exposiciones con la Diana Baby 110, primero dispara una foto, ¡pero no la pases!.Después dispara una segunda, tercera, cuarta foto. ¡Felicidades!, Acabas de hacer múltiples exposiciones. Ahora puedes avanzar a la siguiente foto.

Haciendo largas exposiciones con la Diana Baby 110

Para disparar una larga exposición con la Diana Baby 110, coloca el botón N/B en ‘B’ y dispara. Mántenlo apretado durante 3-5 segundos o más (mientras más tiempo lo mantengas disparado, más tiempo será expuesta tu foto a la luz). Una vez que levantes el dedo del disparador, avanza la película como siempre lo haces.

Lomography presenta con orgullo la Diana Baby 110, el segundo miembro de la familia Lomography de cámaras 110. Fácil de usar y con muchas opciones creativas, con esta pequeña cámara puedes elegir entre lentes intercambiables; disparar fotos angulares que te dejarán sin aliento con la lente de 12mm o cambiar al de 24mm para fotos cuadradas estándar. Lee más sobre la cámara en el Microsite de las cámaras 110

escrito por webo29 el 2012-08-25 #equipo #tutoriales #vídeos #baby #110 #tipster #diana #baby-110-selected #diana-baby #diana-baby-110-selected

Más artículos interesantes