Lomography City Guide Berlin, una buena compañera de viaje

13

Este es un review peculiar. No voy a hablar ni de una cámara, ni de un carrete, ni de un accesorio. Esta vez voy a hablaros de la guía lomográfica para viajeros de la ciudad de Berlín, sin duda una perfecta compañera de viaje.

Este verano fuimos una semana a Berlín y antes del viaje me hice con la Lomography City Guide Berlin. No soy muy de guías en los viajes porque las pocas Lonley Planets que he tenido muchas veces vuelven a casa intactas, pero en este caso pensé que si no la usaba, por lo menos tendría un libro con bonitas lomografías de la ciudad como recuerdo. ¡Pero señores, así es como ha vuelto mi guía lomográfica berlinesa!:

¿Qué os parece? Si lo quiero como libro de fotos quizás tengo que comprar otro y conservarlo en mejor estado, porque ha vuelto más que magullado. Y es que no saliamos de “casa” sin él.

Las recomendaciones de la guía están súper bien, encontarás desde los musts turísticos hasta las aventuras más divertidas para conocer la ciudad a fondo. Lo que más me gusta de la guía es la organización, las diferentes actividades está muy bien agrupadas en categorías y sub-categorías fáciles de entender y encontrar. Además vas viendo preciosas e inspiradoras lomografías mucho más bonitas que las fotos que sueles ver en las guías tradicionales.

Al final tienes mapas los barrios más importantes, ¡esto es genial! Porque si bien en el hotel siempre te haces con el gran plano de la ciudad, estos planos de la lomo-guía son como hacer un zoom-in. Además en ellos están muy bien señalizadas las atracciones que tienes cerca en cada momento (¿un GPS analógico?, algo parecido).

Otro detalle genial de la guía, o por lo menos para mi lo es, es que al final, en la contraportada, tienes un sobre para ir guardando todo tipo de papelillo, entrada, o recuerdo que vayas pillando por ahí. A nosotros nos gusta mucho hacer álbumes de nuestros viajes y guardamos como tesoros cosas como la tarjeta de embarque, el ticket del metro de la ciudad, entradas de atracciones ¡y hasta alguna servilleta curiosa que encontremos por el camino!

He de decir que no sólo usamos la lomo-guía como faro de nuestro viaje. Los consejos de nuestro amigo vgzalez, al que yo llamaría experto de la ciudad de Berlín, fueron fundamentales para que nuestro viaje fuera maravilloso, ¡muchísimas gracias Víctor!

¡Ah! Un detalle importante: la guía está en alemán y en inglés, pero es realmente fácil de manejar y entender. Con saber un poquito de “yes, no, hello, thanks, excuse me”, seguro que te haces con ella.

¿Alguna foto de mi viaje? ¡Puf! ¡Hice mil! Berlín en verano es una cuidad muy recomendable y divertida, querrás lomografiar todo lo que te vas cruzando en el camino. Aquí os dejo una selección de algunas de mis favoritas:

Spreepark, Memorial del Holocausto, El Muro, Tempelhof, El Reichstag, TV Tower, el fotomatón, en el fotomatón, una pola de un cisne y walking around.

Pero también podéis visitar con calma alguno de los álbumes del viaje, como el de la TV Tower, el del aeropuerto de Tempelhof, el de la cúpula del Reichstag, el de el muro, el del Monumento al Holocausto, el del antiguo parque de atracciones de la RDA, el de las fotos que nos hicimos en los fotomatones con makny y playmiguel, el álbum de los fotomatones por fuera, las tres fotos que disparé con Polaroid y si tenéis tiempo, servios una taza de té y disfrutad del larguísimo álbum BERLÍN, walking around en el que podréis ver las sorpreas que esconde la ciudad en verano.

Me ha encantado mi Lomo Guía de Berlín y no dudaría con hacerme con la de Londres, Viena o Hong Kong si algún día visito esas ciudades. Os las recomiendo ampliamente.

written by susielomovitz on 2012-08-27 in #reviews #lomography-city-guide-berlin #berlin #guia #viaje #alemania

13 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    me encanta! quiero ir a Berlin!!! cuando vaya me llevo la lomoguide seguro!!

  2. juansupergen
    juansupergen ·

    y yo... también quiero... Me encanta el artículo. Saludos

  3. littlekoala
    littlekoala ·

    yo quiero la de Londres (que ademas tiene un articulito mio) y ahora viendo lo util que te ha resultao a ti la tuya, con mas ganas todavia!

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    perdon, resultado!!!

  5. guanatos
    guanatos ·

    jajaja ¡se nota que ha librado bien la batalla!

  6. horaciorv
    horaciorv ·

    Yo quiero volver ya a Berlin !

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¿Y qué tal comprar la de Hong-Kong @horaciorv? :P.

  8. horaciorv
    horaciorv ·

    por supuesto me llevo la guia de berlin y la de @vgzalez !

  9. rene4
    rene4 ·

    envidiaaaa! interesante el articulo! ^.^

  10. triky76
    triky76 ·

    Que guau el artículo!! Las fotos me encantan sobre todo la de la moto!!. Hay que hacer una Lomoguia de Madrid, ehhh.

  11. vgzalez
    vgzalez ·

    No había leído el artículo hasta ahora. Es verdad que las Lomography City Guides son geniales. Sólo he probado Viena y Berlín, en la que además participé (lo siento, la vanidad me ha podido y tenía que decirlo) y son la mejor manera de encontrar tesoros escondidos. @susielomovitz, @horaciorv: me alegra que os resultaran útiles nuestras notas sobre Berlín. Gracias!! :)

  12. horaciorv
    horaciorv ·

    @vgzalez jajajajajaja !

  13. horaciorv
    horaciorv ·

    @triky76 estoy contigo, la guia de Madrid es un must !

More Interesting Articles