El rincón creativo: Memoria USB de película

7

¿Necesitas un sitio donde almacenar tus queridas y escaneadas lomográficas? ¡Aquí tienes una manera muy creativa de darle un toque personal a tu pen drive con un poco de amor analógico! Sigue leyendo para saber cómo hacer el tuyo después del salto.

Últimamente he estado un poco ajetreada ya que me he mudado a una nueva casa y he empezado mi último año de instituto (espero sirva para excusarme de haber subido tan pocos artículos…). Sea como sea, aquí tenéis este pequeño proyecto que me ayuda a organizarme con todo lo que está sucediendo.

Para hacer el tuyo, necesitarás:

  • Dos carretes de película vacíos
  • Un pen drive-USB pequeño
  • Tijeras
  • Destornillador
  • Alicates
  • Necesitarás también algo en lo que enrollar el pen drive (yo he usado película sin revelar, pero puedes usar cualquier cosa realmente)

1. Coge un carrete que NO quieras usar para hacer tu dispositivo de carrete y sácale la tapa usando un destornillador. Intenta no doblar mucho la pieza que lo cubre porque la necesitarás después.

2. Quita con cuidado la parte de abajo del carrete que SÍ vas a usar con unos alicates. Todas las piezas interiores deberán salirse, dejándote un bonito espacio.

3. Después, usa los alicates para hacer hueco para que quepa el USB en la parte superior del carrete que SÍ quieres usar.

(Mis alicates eran muy finos y me costó bastante hacer el agujero parejo…)

4. Corta la película del cartucho y envuelve el USB, o usa cualquier otra cosa que hayas decidido usar (una tira larga de papel también va bien).

5. Introduce haciendo presión el USB envuelto dentro del carrete, ¡y con un poco de suerte quedará ajustado!

6. Ahora, usa la tapa superior del carrete que NO vas a usar y ponlo en la parte de abajo de la funda de tu USB. Puede que te cueste un poco si las piezas están dobladas.

¡Tachaaán! ¡Ya tienes tu flamante dispositivo USB-carrete! ¡A disfrutar!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

written by natalieerachel on 2012-10-03 in #gear #tipster

7 Comments

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    súper buena idea! gracias por traducir @mjouty

  2. annita
    annita ·

    probaré :D

  3. dbenit
    dbenit ·

    MOLA UN MONTÓN!

  4. missnothing
    missnothing ·

    Que guapo! me encanta!

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    me encanta!

  6. mjouty
    mjouty ·

    De nada, "carmengraphy":www.lomography.es/homes/carmengraphy ! Es super buenísima idea para reciclar y reutilizar, yo me haré varios, que para regalo también sin muy originales =)

  7. mjouty
    mjouty ·

    (claro está que no sé mencionar todavía jaja)

More Interesting Articles

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Mi Konstruktor - Un Nuevo Look

    written by blackroti on 2014-03-20 in #gear #tipster
    Mi Konstruktor - Un Nuevo Look

    Inspirado por artistas creativos que realizan trabajos personalizados, decidí darle a mi Konstruktor un nuevo look. ¡El ser capaz de dar un toque personal a una herramienta tan creativa fue, sin duda, un proyecto divertido y gratificante!

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!