El rincón creativo: Memoria USB de película

2012-10-03 7

¿Necesitas un sitio donde almacenar tus queridas y escaneadas lomográficas? ¡Aquí tienes una manera muy creativa de darle un toque personal a tu pen drive con un poco de amor analógico! Sigue leyendo para saber cómo hacer el tuyo después del salto.

Últimamente he estado un poco ajetreada ya que me he mudado a una nueva casa y he empezado mi último año de instituto (espero sirva para excusarme de haber subido tan pocos artículos…). Sea como sea, aquí tenéis este pequeño proyecto que me ayuda a organizarme con todo lo que está sucediendo.

Para hacer el tuyo, necesitarás:

  • Dos carretes de película vacíos
  • Un pen drive-USB pequeño
  • Tijeras
  • Destornillador
  • Alicates
  • Necesitarás también algo en lo que enrollar el pen drive (yo he usado película sin revelar, pero puedes usar cualquier cosa realmente)

1. Coge un carrete que NO quieras usar para hacer tu dispositivo de carrete y sácale la tapa usando un destornillador. Intenta no doblar mucho la pieza que lo cubre porque la necesitarás después.

2. Quita con cuidado la parte de abajo del carrete que SÍ vas a usar con unos alicates. Todas las piezas interiores deberán salirse, dejándote un bonito espacio.

3. Después, usa los alicates para hacer hueco para que quepa el USB en la parte superior del carrete que SÍ quieres usar.

(Mis alicates eran muy finos y me costó bastante hacer el agujero parejo…)

4. Corta la película del cartucho y envuelve el USB, o usa cualquier otra cosa que hayas decidido usar (una tira larga de papel también va bien).

5. Introduce haciendo presión el USB envuelto dentro del carrete, ¡y con un poco de suerte quedará ajustado!

6. Ahora, usa la tapa superior del carrete que NO vas a usar y ponlo en la parte de abajo de la funda de tu USB. Puede que te cueste un poco si las piezas están dobladas.

¡Tachaaán! ¡Ya tienes tu flamante dispositivo USB-carrete! ¡A disfrutar!

Texto y manualidades originales de Natalie Fong. Aunque es originaria de Taipéi, Taiwán, ahora vive en Honolulu, Hawáii. Lee más artículos de El Rincón Creativo .

escrito por natalieerachel el 2012-10-03 #equipo #tutoriales #film #tutorial #drive #tipster #recycle #canister #lomography #craft #reuse #handicraft #carrete #regular #carcasa #manualidad #pen-drive #creative-corner #rincon-creativo #memoria-usb
traducido por mjouty

7 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    súper buena idea! gracias por traducir @mjouty

  2. annita
    annita ·

    probaré :D

  3. dbenit
    dbenit ·

    MOLA UN MONTÓN!

  4. missnothing
    missnothing ·

    Que guapo! me encanta!

  5. larahacefotos
    larahacefotos ·

    me encanta!

  6. mjouty
    mjouty ·

    De nada, "carmengraphy":www.lomography.es/homes/carmengraphy ! Es super buenísima idea para reciclar y reutilizar, yo me haré varios, que para regalo también sin muy originales =)

  7. mjouty
    mjouty ·

    (claro está que no sé mencionar todavía jaja)

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!