Descubriendo Oporto

7

Este verano he visitado una ciudad que tenía muchas ganas de conocer, Oporto. Es una ciudad ideal para pasar un fin de semana. Yo he estado seis días y al final me ha quedado alguna cosilla más por hacer. Sigue leyendo y entérate de todo lo que una ciudad así puede ofrecerte. Yo me fui preparado con un arsenal de carretes de todo tipo y cuatro de mis cámaras.

Oporto o Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Se encuentra al norte del País y en la ribera derecha del Río Duero; en su desembocadura con el Océano Atlántico.

Primer día en Oporto.
El primer día no me dio tiempo a hacer mucho y menos fotos porque la luz se fue enseguida. Fue una primera toma de contacto y dejar las cosas en el Hostel, (Bonito, barato, con un jardín precioso y nos vistas increíbles).

Segundo y tercer día
Conociendo la ciudad más a fondo. El casco viejo está dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Algunos de sus monumentos más importantes son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia y Torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento y sus puentes sobre el Duero. En algunas fachadas y edificios se puede observar la influencia inglesa sobre la ciudad.

Algunas fotos más.

Cuarto día
Fuimos a pasar el día a la costa, a Matosinhos. Puedes ir a la playa en metro o autobús pero yo te recomiendo que cojas el tranvía antiguo que bordea el río. Nosotros fuimos a una playa que esta un poco más lejana porque queríamos ver unas piscinas de agua salada diseñadas por Siza.

Quinto día
La ciudad de Oporto posee diversos espacios culturales destaca el Museo de Arte Contemporáneo, en el envolvente Parque de Serralves. Con carnet de estudiante la visita al museo, la casa Serralves y los jardines es gratis. Si no son euros todo o tres la casa y los jardines. Mi opinión los jardines son alucinantes y es lo que yo no me perdería.

El cementerio del Agromonte está súper céntrico y aunque es un poco tétrico pero también merece la pena.

La construcción relevante de los últimos años es la Casa de la Música que es considerada la sala musical con mejor calidad acústica del mundo.

Sexto Día
Mi plan era hacer un crucero por el río y ver los puentes pero no pudo ser, llovía un montón. Paseamos para hacer tiempo para ir al aeropuerto y volver a Madrid.

La comida está buenísima, el café inmejorable, la gente muy simpática y amable. El dinero cunde bastante porque las cosas siguen siendo bastante baratas. ¡¡Yo vuelvo seguro!!. ¿Qué que cámaras me lleve?? La Sprocket Rocket, la Diana y sus lentes, la LC-A+ y la LC-Wide.

escrito por triky76 el 2012-09-05 #lugares #location #select-type-of-location #aventuras-urbanas #portugal-oporto-porto-duero-viaje-serralves-matosinhos-catedral-vino-bodegas

7 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    wow genial paseo por oporto :)

  2. magic_isolette
    magic_isolette ·

    Que preciosidad! Yo cuando vivía en Galicia me escapaba bastante a Porto, es otro mundo <3

  3. triky76
    triky76 ·

    @magic_isolette que suerte!! Yo estoy deseando volver!!

  4. magic_isolette
    magic_isolette ·

    @tricky76 yo ahora le tengo muchas ganas a Lisboa... Sólo estuve de pasada rumbo a un festival pero le tocará el año que viene :D

  5. sommer
    sommer ·

    FOTAZOS!!!

  6. makny
    makny ·

    un súper paseo por oporto... me encantan las fotos!

  7. triky76
    triky76 ·

    @sommer @makny hacer fotos bonitas en un sitio así es fácil!! ;-D Gracias!!!

Más artículos interesantes