Galería Fernando Pradilla, un lugar que se debe frecuentar

2012-09-25 1

Si estás o pasas por Madrid y tienes ganas de ver algo de arte saliendo de los clásicos museos, la Galería Fernando Pradilla es el lugar al que debes ir. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

No sé si os pasa como a mi: sábado por la tarde, ganas de dar un paseo, ver algo diferente y muy pocas ganas de meterme en “El Museo”. Cuando esto pasa una de las mejores opociones que he encontrado en Madrid es la Galería Fernando Pradilla, que siempre me sorprende con artistas interesantísimos y propuestas frescas e innovadoras.

El espacio es amplio y luminoso. La selección de artistasde la galería impecable y las muestras sorprendentes. La gente que está allí es encantadora y responden amablemente cualquier duda o pregunta que tengas sobre la exposición. De alguna u otra manera las muestras que tienen siempre resultan muy inspiradoras, creo que es un buen lugar para que la mente de un lomógrafo vuele aún más alto.

Hace un par de días estuve por allí y te recomiendo que pases, te vas a encontrar con esto y vale la pena:

Galería: GERMÁN GÓMEZ – Años 30 – 13 de Septiembre al 31 de octubre de 2012. Una instalación fotográfica que funciona como un autorretrato de vivencias de los últimos 10 años de vida del autor. Vale la pena verlo e indagar en cada pieza, en cada foto y su montaje, su manipulación y la intervención que el artista realiza sobre algunas de ellas.

Espacio de proyectos: COLECTIVA11 años de Galería – 13 de Septiembre al 31 de octubre de 2012. ¡No te la pierdas! Está en la segunda planta de la galería y debes pedir que te lleven a verla, ya que se llega a través del patio interior y las preciosas escaleras del edificio. Esta muestra está genial porque puedes ver las obras de algunos de los diferentes artistas que trabajan o colaboran con la galería.

Si te encaprichas de algo, puedes preguntar por la lista de precios o que te manden información detallada del artista y las obras disponibles, eso sí… prepara tu bolsillo porque estos artistas se cotizan. Yo nunca compro, pero siempre me paso por la galería Fernando Pradilla a ver qué hay. Te recomiendo suscribirte al newsletter, así sabrás cuando cambian las exposiciones y te enterarás de todo lo que pasa por allí.

Aquí tienes una interesante entrevista con el mismísimo Fernando Pradilla. Leela y descubrirás bastantes curiosidades de la galería.

¿Dónde?. Calle de Claudio Coello, 20. Madrid.
Teléfono. 915 754 804.
Horarios. Lunes a viernes de 10:30 a 20:30. Sábados de 11:00 a 20:30 horas (Sábados de agosto cerrada).
Web. www.galeriafernandopradilla.com

escrito por susielomovitz el 2012-09-25 #news #arte #madrid #galeria #exposiciones

Un Comentario

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Las expo en esta galeria nunca defraudan ! Un must madrileño.

Más artículos interesantes

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡Buenas noticias! Nuestro anterior éxito de Kickstarter, la Lente Artística Petzval 58 Control Bokeh, ¡está en stock y lista para envío! ¿A qué esperas? ¡Ve a la tienda y consigue la tuya ahora!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Lomography Redscale XR 50 200 120 (3 pack)

    Película Lomography Redscale ISO 50-200 para cámaras de medio formato.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.